13/04/2018

Se conocieron mediante las redes sociales, se enamoraron y casaron. La joven viajó a la India donde sufrió maltratos de todo tipo y logró ser salvada por su madre.


Ella de San Juan, él de la India. Mediante un conocido sus cuentas de Facebook  se cruzaron y comenzaron  a hablar. Pero lo que parecía una mágica historia de amor, se tornó un infierno.


Daniela vivió un calvario por los golpes y maltratos extremos que recibía de su marido. El Gobierno de San Juan y el Consulado de Argentina en la India intervinieron para ayudar a la chica.


Daniela es bioquímica y conoció a un hombre radicado en India mediante Facebook. Luego de dos meses de conversaciones, se enamoraron. Él le propuso matrimonio y ella aceptó emocionada.


Cuando viajó a conocerlo en persona todo cambió. Su novio comenzó a maltratarla, tanto de manera física como psicológica, más tarde se encargó de que perdiera contacto con su familia.


Este hombre la mantuvo cautiva el tiempo que la joven estuvo en la India. No le permitía salir del domicilio sin su consentimiento, sólo podía hacerlo cuando el disponía y en su compañía.


La joven fue secuestrada durante un mes, pero en un descuido de su captor logró pedir ayuda mediante una llamada telefónica a su madre, Yolanda.


Una vez al tanto del infierno que vivía su hija, la mujer solicitó la intervención y el respaldo Ministerio de Gobierno de San Juan y las autoridades del área de Relaciones Institucionales contactaron al Consulado Argentino en India, dirigido por Raúl Ignacio Guastavino, para trabajar en el rescate de Daniela.


En 48 hora lograron el acuerdo con las autoridades de la India y la joven fue rescatada.


La joven se encuentra resguardada en la sede argentina ubicada en Nueva Delhi, ya que sus pasajes estaban vencidos y debieron tramitar el retorno, que será el viernes.


El agresor es un hombre de origen oriental, que desde hace varios años se encuentra radicado en la India. Según trascendió, el hombre conquistó a Daniela mediante mensajes románticos, mostrándose dulce y con el deseo de formar una familia junto a la joven. De esta manera, la mujer se vio motivada para concretar esta historia de amor, según reveló su madre.


Daniela se casó con el hombre en Nueva Delhi, capital de la India y vivían en Mumbai, una ciudad alejada de la metrópolis.


Los primeros días del matrimonio fueron los esperados, el hombre se mostraba respetuoso y amoroso, pero de a poco comenzó con los maltratos y humillaciones, hasta finalmente mantenerla cautiva.

DEPORTES