13/04/2018

Es por una causa donde se investigan los supuestos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.


En la ampliación del requerimiento, el fiscal Patricio Sabadini pide a la jueza federal Zunilda Niremperger por la causa de lavado de activos II,  detener a la lesgiladora de Cambiemos.


En el requerimiento del fiscal pide que se disponga la inmediata detención de Aida Beatriz Máxima Ayala y requiera a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que inicie el proceso de desafuero de la misma en cuanto se reciba declaración indagatoria.


El fiscal Sabadini además pide a la jueza Niremperger por la causa PIMP SA (empresa a cargo de la recolección de residuos), que se haga efectiva "la inmediata detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar y se recepte declaración indagatoria".


En el requerimiento del fiscal se precisa que se investiga a la diputada Ayala por "lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor". Todos delitos tipificados en el Código Penal.


Los delitos precedentes a la causa que se investigan son negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita en calidad de jefa, enriquecimiento ilícito en calidad de autora, fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autora e incumplimiento de deberes de funcionario público.


Cómo habría sido el entramado de corrupción liderado por Aída Ayala


 El fiscal federal Patricio Sabadini pidió a la jueza Zunilda Niremperger la detención de la diputada nacional de Cambiemos y tres veces intendenta de Resistencia, Aída Ayala, en el marco de la causa por lavado de dinero, que tiene también presos a Jacinto Sampayo, Facundo Sampayo y Alejandro Fischer, entre otros.


Para Sabadini, Ayala era la jefa de la banda que realizó negocios turbios con el servicio de recolección de residuos en la ciudad.


Resultado de imagen para Un fiscal pidió la detención de la diputada de Cambiemos Aída Ayala: "Estoy a disposición"


En su presentación ante la jueza, el fiscal atribuye a la ingeniera Aida Ayala "haber conformado un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios".


"Que en esta tarea, y también al frente de ese grupo aparece el empleado municipal y dirigente sindical, Jacinto Sampayo. Ambos, desde el lugar de privilegio que ocupaban al momento en que se adjudicó la concesión del servicio de recolección de residuos de la ciudad de Resistencia a la empresa PIMP SA, mantuvieron permanentemente el control del proceso licitatorio, control que si bien comprende el proceso o llamado en sí, va mucho mas allá, y se remonta al/los momento/s en que comenzaron a conformarse las distintas firmas que finalmente culminaron en un entramado societario de preponderantes dimensiones, con la clara finalidad de proveer o vender a su único cliente, la Municipalidad de Resistencia", describe Sabadini.


En esa línea, detalla que "para poder llevar adelante estas maniobras, ambos se encargaron en primer lugar de construir o armar estructuras societarias, con la clara finalidad de ocultar sus identidades valiéndose de personas de confianza que, bajo sus órdenes, llevaron adelante el designio criminal".


Además, en la requisitoria, el representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación describe el entramado con las empresas TECMASA S.A. y Coyrel, además de la inversora NACRIS S.A., y los demás imputados: Carlos Huidobro, Pedro Martínez, Natala Soledad Martínez Guarino, Luis Escobar y otros.


 


 


 


Fuente: Norte - Data Chaco

DEPORTES