12/04/2018

Los diarios deportivos italianos mostraron su indignación por la forma en que ganó el Real Madrid. En España, las opiniones están divididas.


Italia amaneció este jueves con sus diarios reflejando la indignación que sintió la Juventus tras ser eliminada de la Champions League en manos del Real Madrid tras un polémico penal cobrado en el minuto 93.


Il Corriere dello Sport tituló "¡Qué robo!" y habla de "penal inexistente en el 93". Sobre el árbitro, Michael Olivier, asegura que "le ha negado a la Juve la hazaña con el Real", destacando las palabras del arquero Gianluigi Buffon: "Que se avergüence".



Por su parte La Gazzetta dello Sport eligió una forma más indirecta, pero siempre en alusión a lo mismo: "Rabia y orgullo", tituló el matutino, que asegura que la Juve está "furibunda". Además, agrega que "después de un encuentro épico, la Juve explota", y se hace eco de las palabras del presidente Agnelli atacando a Pierluigi Collina, quien designa a los árbitros, y exigiendo la aplicación del VAR. Finalmente, cita a Buffon: "El árbitro, en vez de corazón, tiene un tacho de basura".


Finalmente, Tuttosport tituló "Así, no", acompañado de un "eliminada una Juve inmensa". "El árbitro castigó a la Juve con un controvertido penalti y la expulsión de Buffon". También destaca las duras palabras que tuvo Agnelli contra Collina: "Su vanidad ha acabado por golpear a los clubes italianos".



La prensa española, dividida


En España, la prensa también juega el clásico Madrid-Barcelona desde sus tapas.



Es que los diarios de la capital española aseguraron que fue penal, mientras que desde la Ciudad Condal hablan de un robo.


Benatia: "El penal fue una violación"


Al defensor de Juventus no se le pasa la calentura por la falta a Lucas Vázquez que le cobraron en el cierre del partido con el Merengue.


Mehdi Benatia, el defensor de Juventus que le cometió a Lucas Vázquez el polémico penal que le dio a Real Madrid el pase a semifinales de la Champions League, sigue muy enojado con el árbitro Miachael Oliver. Al punto de proferir declaraciones cada vez más fuertes.


Benatia: El penal fue una violación


El arquero italiano explotó de bronca ante el cobro de Michael Oliver a favor del Real Madrid.


"Es una violación. Hacemos el partido que queríamos, le vamos ganando 3-0 al Madrid y llega esta acción en el último minuto", se quejó, y le apuntó a Vázquez: "Él la hizo bien, se deja caer y el árbitro da penal en el último minuto. Jamás podés pitar un penal así en el minuto 93".


"Cuando hacés un esfuerzo como el de esta noche, un árbitro no puede permitirse el cobrar un penal en el minuto 93 y matar tu trabajo. Hice todo lo posible para no tocarlo", afirmó este jueves en diálogo con BeIn Sports.


De todas maneras, Benatia reconoció el contacto aunque consideró que no llegó a configurar un foul: "Honestamente le empujo ligeramente en la espalda, pero esperando que no se caiga y es posible que le tocase con el muslo, pero el deporte es un deporte de contacto".


Los diarios deportivos italianos mostraron su indignación por la forma en que ganó el Real Madrid. En España, las opiniones están divididas.


Por último, reiteró su frustración: "Es exasperante para nosotros después del esfuerzo que habíamos realizado, este era un partido que debía acabar en la prórroga".


 


Fuente: MDZ


 

DEPORTES