12/04/2018

En una noche de alto nivel basquetbolístico colectivo e individual, el Verde derrotó a Peñarol por 103-83, recuperó el tercer lugar y se regresa de la gira por Mar del Plata con el bolso lleno.


Después de casi dos minutos de tiros fallados en ambos aros, Steffphon Pettigrew con un doble más falta abrió el marcador para el local. Y tras casi cuatro sin anotar, Nicolás Romano con un triple metió los primeros puntos del visitante para igualar. Luego, el juninense anotó un doble para darle la delantera a su equipo llegando a la mitad del primer parcial.


Allí comenzó el segmento de los triples. Leonardo Lema, Nicolás Romano y Juan Fernández Chávez acertaron para un Atenas que se escapó 17-13, pero una conversión lejana de Diego Guaita arrimó a los locales cuando quedaban 2 minutos (17-16). De todas maneras, el "Griego" lo cerró al frente 21-18 ante un Peñarol que falló cuatro libres al hilo, dos de Pettigrew y dos de Alejandro Diez.


Posteando al alero extranjero sobre Weyinmi Rose, los "Milrayitas" hicieron negocio en el arranque del segundo cuarto y pasaron al frente 24-23 en dos minutos. De todas, el visitante se recuperó y con un 7-0 volvió a comandar (30-24). Hubo un triple más falta sobre Donald Sims y una bomba de Diego Lo Grippo, para que Leonardo Gutiérrez a pedir "tiempo muerto". Al volver, Rose metió un doble para estirar el buen segmento de Atenas (32-24).


La renta para el elenco cordobés, al entrar en la recta final, se disparó a 13 con dos libres de Jerome Meyinsse y uno más de Romano (40-27). La ofensiva de Peñarol cayó en un pozo, tampoco entraron los libres y el visitante hizo negocio para alejarse 43-28 a falta de 2 minutos. Además, los "Milrayitas"  no pudieron prevalecer en defensa y se fueron abajo 52-31 tras recibir 29 puntos en el segmento.


Al iniciarse el tercer parcial, Sims metió un triple pero contestó Guaita (34-55). Después, el base extranjero de Atenas volvió a acertar de lejos (34-60). El elenco cordobés disfrutó del segmento mientras que Peñarol lo sufrió, ya que no salió nada adelante ni atrás y en un momento llegó a perder 76-49 con el protagonismo de Rose. La chicharra sonó con el equipo orientado por Nicolás Casalánguida al frente por un holgado 81-58.


Para el inicio del último cuarto, en Peñarol entró Tomás Monacchi y al ratito lo hizo Juan Ignacio Marcos. Un triple de Rose le dio renta de 24 a Atenas (84-60) Luego, entró Jerónimo Barón para que el local tuviera la rotación completa. Varias buenas acciones de los pibes, que colaboraron para que el equipo ganara el parcial 25-22, levantaron al público presente en el Polideportivo, que terminó el partido alentándolos.


SÍNTESIS


PEÑAROL 83: Nicolás Gianella 6, Todd Brown 11, Steffphon Pettigrew 19, Diego Guaita y Martín Leiva 2 (FI). Alejandro Diez 0, Nicolás Zurschmitten 10, Diego García 15, Alejandro Alloatti 0, Tomás Monacchi 4, Juan Ignacio Marcos 4 y Jerónimo Barón 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.


ATENAS 103: Donald Sims 17, Juan Fernández Chávez 3, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 18 y Jerome Meyinsse 6 (FI). Weyinmi Rose 24, Tomás Gutiérrez 2, Roquez Johnson 8, Mateo Chiarini 8, Diego Lo Grippo 12 y Joaquín Lallana 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida.


Parciales: 18-21; 31-52 y 58-81.


Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Sabstián Moncloba.


Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


Gran victoria de Boca ante Instituto


El xeneize derrotó por 89-71 a Instituto en la Bombonerita, por la Fase Regular de La Liga. Boccia fue el máximo anotador del ganador, con 16 puntos.


Boca comenzó ganando el partido 7-0 y Clancy fue el autor del primer doble de la visita. La Gloria fue reaccionando para hacer un parcial de 5-0 y acercarse a dos en el marcador. Con un buen cuarto de Clancy con rebotes y el marcador peleado, terminó 19-18.



5-0 a favor de Instituto comenzó el cuarto. De a poco, Boca pudo acercarse pero a esta altura el partido ya era chato y con pocos puntos. Instituto comenzó a mover el banco para dar variantes sobre el parquet pero Boca siguió con su buena racha. Se fueron al descanso 36-35 con un cuarto parejo pero no lúcido en el juego.


Un arranque sin puntos fue el comienzo del tercer cuarto hasta que Clancy rompió la racha con un doble. Como todo el partido, siguió parejo con pocos puntos pero claves para sacar ventajas. La Gloria no pudo reaccionar a tiempo e ingresó al último cuarto 62-49.


Con un triple de Scala comenzó el último cuarto pero Boca seguía alejándose en el marcador logrando sacar 18  puntos de ventaja. Con mucho trabajo, Instituto logró un envión de 11-0 para acercarse a seis puntos pero no alcanzó. Boca jugó un partido correcto en ofensiva y en defensiva no dejó que Instituto jugara cómodo como está acostumbrado. No estuvo acertado en triples, y perdió el partido 89-71. El viernes visitará a las 20hs a Obras.


SÍNTESIS


Boca Juniors 89: Martín Osimani 14, Kevinn Pinkney 11, Adrián Boccia 16, Fotios Lampropoulos 7 y Lucas Pérez Naim 8 FI. Eduardo Gamboa 14, Lucas Gargallo 5, Mariano Fierro 4 , Paul Harrison 10 , Agustín Caffaro 0 DT: Guillermo Narvarte.


Instituto 71: Scala 9, Gerlero , Piñero 8, Davis 23, Clancy 10, Amicucci 4, Horner 11, Gonzalez 4, Whelan 2. DT: Facundo Muller


Parciales: 1C 19-18, 2C 19-17, 3C 24-14 y 4C 27-22


Árbitros: Fernando Sampietro – Roberto Smith – Cristian Salguero


Estadio: Luis Conde (CABA)


Comunicaciones fue más que Estudiantes


El conjunto correntino derrotó por 79-77 a Estudiantes en el Gigante Verde, por la Fase Regular de La Liga. Juan Manuel Torres fue el máximo anotador, con 18 puntos.


El primer cuarto fue para Estudiantes por la mínima 23 a 22, observándose un juego parejo, con la particularidad que el Verde salió con Clay Tucker entre los cinco iniciales, siendo este su último partido en la institución, además de resaltar que Sebastián Orresta no fue tenido en cuenta para este encuentro por una contractura en el aductor derecho.



 


La segunda parte quedó en manos de la visita por 26 a 21, donde el goleo fue repartido y tuvo a David Doblas como máximo referente en el Verde, no solo por los puntos, sino también por lo realizado en defensa. Por el lado de la visita, fue importante lo de Juan Manuel Torres hasta que tuvo que dejar el rectángulo por acumular tres faltas personales. Se fueron al descanso largo con un marcador de 44 a 48 a favor de los correntinos.
 
Comunicaciones se quedó con la tercera etapa por 15 a 19, donde Estudiantes solo había convertido 6 puntos en los primero seis minutos. Hubo un bajo porcentaje de aciertos y esto fue aprovechado por los de Rearte. La visita llegó a sacar diez de distancia. Se fueron al ultimo descanso con el marcador en 59 a 67.
 
El ultimo cuarto tuvo otro flojo comienzo para los de Lucas Victoriano, en 5´ de juego el Verde había podido convertir 4 puntos. Faltando 38" la diferencia era de 5 puntos y el DT local pidió tiempo muerto, al regreso del mismo Clay Tucker intentó de tres, pero le cometieron falta y de los tres tiros convirtió dos, achicando la diferencia a 3. Luego Mateo Bolivar corto con falta, que Sahdi la cambio por dos puntos más. En los segundos siguientes Vildoza llevaba la pelota y es cortado con falta, convirtiendo el primero y tomando el revote en el segundo, pasándole la americana a Bolivar que convierte un triple dejando el partido 76 a 77 faltando 19". En el momento de la reposición se equivoca Figueroa consumiendo los 5" para sacar y fue nuevamente posesión para los locales que no supieron aprovecharla ya que David Doblas perdió la perdió la pelota y fue Comunicaciones quien aprovecho el cierre. El parcial fue para Estudiantes por 18 a 12 y el resultado final del partido 77 a 79.
 
SINTESIS
 
Estudiantes (77): Leandro Vildoza (14), Anthony Smith (2), Jasiel Rivero (18), Clay Tucker (4) y David Doblas (16) (FI); Mateo Bolívar (18), Sebastián Uranga (0), Alejandro Zurbriggen (5), Iván Catani (0), Santiago Cuelho (0) Matias Alluchon (0) y Lucas Landi (0). DT: Lucas Victoriano.
 
Comunicaciones (Mercedes) (79): Curtis Withers (8), Juan Pablo Figueroa (3), José Defelippo (3), Juan Manuel Torres (18) y Jonathan Rodríguez León (11) (FI). Fabián Sahdi (12), Oscar Funes (12), Lucas Arn (12), Valentín Costa (0), Ignacio Farías (0), Luciano Tambucci (0) y Nicolás Del Bue (0). DT: Ariel Rearte.
 
Parciales: 23 – 22/21 – 26 (44 – 48)/15 – 19 (59 – 67)/18 – 12 (77 – 79)


Árbitros: Fabricio Vito - Javier Mendoza - Nicolás Danna
 
Estadio: El Gigante Verde (Concordia)


Gimnasia derrotó por la mínima a Olímpico


El elenco sureño se impuso por 82-81 a Olímpico, en el Vicente Rosales, y regresó a la victoria. El foráneo Frazier fue el máximo anotador, con 22 puntos.


Con un inicio certero de Frazier y Barrera, Gimnasia se adelantó en el marcador 12 – 6. Olímpico encontró en Christmas la vía de gol más importante y el recurso para romper y descargar. Así el Negro encontró puntos en el poste alto con Tintorelli para quedar abajo por la mínima (11 – 12) promediando el tramo. Los momentos sin anotar se cortaron con triple de Giorgetti en los sureños que parecieron encontrarle la vuelta a la zona local con tiros abiertos. Recién a falta de 2.40", los de Capelli pasaron al frente con Machuca parado de escolta. Un gran pasaje le permitió al local correr la cancha y despegar por 8 tantos con la rotación de los internos ante la ausencia obligada de Williams desgarrado. Fue 24 a 16.



En el segundo cuarto mejoró la intensidad sureña, ante un Olímpico que se movió al ritmo de Machuca para los rompimientos explosivos de Clemente y los tiros largos de Bernardini. La defensa fue clave para la luz de 11 puntos (36 - 25) a falta de 5.40". Lo de Machuca continuó siendo vital para sacar a relucir la máxima expresión de Olímpico que ya para ese entonces incluía en su rotación al "Pica" Aguiar. Un par de tiros de Rivero y Frazier, más las ventajas en los emparejamientos de Romero en la pintura dejaron el juego empatado en 40.


Tras el descanso largo el duelo se centró en la pintura con Romero y Tintorelli. Giorgi no tenía un pasaje fino a distancia y los sureños lograban correr a cancha abierta despegando por 10 puntos (55 a 45 con 5m). Con los ingresos de Clemente y Aguiar, más la doble base, el equipo pareció robustecerse en ataque, pero siguieron las flaquezas defensivas. Un triple de Stanic y una corrida de Aguiar pusieron el pleito 59 a 55 con 2.30". El envión se cortó con triple de Barrera, pero en el gol a gol sacó réditos el local que lo empató en 62 (Clemente y Machuca) hasta el bombazo imposible de Frazier desde el córner con la bocina encima. Fue 65 a 62 para Gimnasia.   


El cuarto de quiebre fue palo a palo. Olímpico logrando meter el balón en la pintura con paciencia, pero a la hora de revertir el balón no encontraba respuestas en los lanzadores. Fue así como Giorgi también buscó profundidad. Gimnasia hacía lo propio con Hure y Romero en el poste bajo (72 a 72 con 5.40"). Gol a gol, y todo por verse. Con 3.50" finales, el Negro se quedó sin Tintorelli por 5 infracciones y Romero gozó de libertades. Giorgi se sacó la mufa con triple larguísimo para poner a Olímpico (79 a 76) con 2m. finales. Romero, una vez más, puso por la mínima a visita y tuvo la chance de pasar al frente con triple. Olímpico, con la mínima a su favor dejó consumir el reloj. Gimnasia atacó con 29 segundos y Giorgetti erró el triple. En el rebote recibió infracción Christmas que se cobró desde la línea dejando el cierre 81 a 78 con 12 segundos. Con 5", Frazier lo empató desde la línea y puso adelante a los de Villagrán con el bonus 82 a 81. Tras el tiempo muerto, Olímpico repuso del centro del campo. Machuca jugó para Aguiar que revertió al perímetro y Giorgi falló. En el recobre Stanic tampoco pudo anotar. Fue 82 a 81 para Gimnasia.


 


 


Fuente: LNB

DEPORTES