11/04/2018

El conjunto "Merengue" sufrió pero se clasificó hoy para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 1-3 en su campo con la "Juve" en la vuelta de los cuartos del torneo continental, gracias a un penal anotado por Cristiano Ronaldo en el descuento (90+8). En el otro juego, Bayern avanzó tras igualar sin goles en Alemania ante Sevilla (había ganado 2-1 la ida).


Real Madrid clasificó a su octava semifinal consecutiva de Liga de Campeones de Europa tras eliminar como local a Juventus, con un polémico tiro penal que convirtió Cristiano Ronaldo, a los 47 minutos del segundo tiempo, luego de que el árbitro ingles Michael Oliver cobró la pena máxima al ver una carga del marroquí Benatia sobre Vazquez, que sirvió para que el partido concluyera 3-1 a favor de los italianos.


De esta manera, Real Madrid pasó de ronda al acumular un resultado global de 4-3, debido a que en la ida, jugada en Turín, había ganado 3-0.


El atacante croata Mario Mandzukic, quien fue titular debido a la suspensión del argentino Paulo Dybala, anotó los dos primeros tantos de la "Juve" (2m. y 37m. el primer tiempo), ganándole en ambas ocasiones el duelo aéreo a Daniel Carvajal.


Mas tarde, el francés Blaise Matuidi puso el 3-0, a los 15 minutos del complemento, para poner en aprietos a los locales que encontrarían la clasificación en la ultima jugada del encuentro haciendo valer la goleada de la ida en Italia, para cerrar un global de 4-3.


El historico arquero italiano Gianluigi Buffon, quien podría haber jugado su ultimo partido internacional en esta competencia, se fue expulsado luego de sancionado el penal producto de su vehementes reclamos hacia el juez.


Real Madrid, que buscará su tercera "orejona" de forma consecutiva, había sido eliminado por ultima vez en semifinales de la edición 2014-2015, justamente por Juventus, que ganó en la ida de local 2-1 en Turin, y empató en la capital de España 1-1.


La gran polémica que le dio vida al Madrid ¿Fue penal?


De esta forma, Cristiano Ronaldo, máximo artillero en la historia de certamen, igualó el promedio de gol del argentino Lionel Messi en Liga de Campeones (0,8) dado que el portugués cosecha 120 en 150 partidos y el rosario 100 en 125.


El portugués lleva así 15 goles anotados en la vigente Copa, 11 de forma consecutiva, buscando superar su récord de la temporada 2013-14, cuando marcó 17, y la 2015-16, donde se impuso en 16 oportunidades.


Ademas el croata Mandzukic, se convirtió en el primer futbolista visitante en lograr un doblete en un primer tiempo en el Santiago Bernabéu en toda la historia de la Liga de Campeones de Europa.


Real Madrid jugó 1.686 partidos oficiales en el Santiago Bernabéu y, en solo 7 ocasiones perdió 0-3, y sólo en 13 lo hizo por un resultado mayor, lo que hacia en la previa imprevisible una eliminación del conjunto "Merengue".


En tanto Sevilla, con los argentinos Gabriel Mercado, Ever Banega, Joaquin Correa y Franco Vazquez entre los titulares, quedó eliminado a manos de Bayern Münich tras empatar 0-0 en el Allianz Arena alemán, ya que los teutones validaron así el resultado 2-1 de la visita en la ida, en España.


El conjunto alemán, que tiene 5 títulos de Liga de Campeones de Europa, clasificó a semifinales por decimonovena vez (6 en las ultimas 7 ediciones) y buscará el titulo que consiguiera por última vez en el 2013 ante sus compatriotas de Borussia Dortmund.


El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa se realizará el viernes venidero, en la sede de la UEFA en la cíudad francesa de Lyon.


Higuaín: "Vos sabés que no fue penal"


El delantero argentino de Juventus se enfrentó con Cristiano Ronaldo luego del polémico penal que le dieron al Real Madrid. El Pipita también le expresó su enojo a Lucas Vázquez, el jugador a quien le cometieron la supuesta falta.


Resultado de imagen para El delantero argentino de Juventus se enfrentó con Cristiano Ronaldo luego del polémico penal que le dieron al Real Madrid. El Pipita también le expresó su enojo a Lucas Vázquez, el jugador a quien le cometieron la supuesta falta.


Gonzalo Higuaín explotó de bronca por el penal polémico que el árbitro inglés Michael Oliver le cobró de Benatia contra Lucas Vázquez en el descuento de del encuentro que la Juventus le ganaba por 3 a 0 al Real Madrid, y que le sirvió al Merengue para meterse en la próxima instancia de la Champions League. El Pipa primero encaró a Cristiano Ronaldo: "No fue penal", le tiró el argentino moviendo el dedo índice de lado a lado mientras todos se iban sobre el juez.


Con el partido finalizado, y la Vecchia Signora eliminada, el atacante argentino se acercó a Vázquez y se retiró del campo de juego del estadio Santiago Bernabéu a su lado recriminándole la infracción que no fue. "Vos sabés que no fue", le decía Higuaín al español.


Las durísimas frases de Buffon contra el árbitro


El arquero de Juventus no tuvo filtros para referirse al inglés Michael Oliver tras el polémico penal cobrado que le dio el pase al Madrid.


El arquero de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, explotó hoy contra el árbitro inglés Michael Oliver por el penal cobrado a favor del Real Madrid en el minuto 93 del partido en el Santiago Bernabéu y aseguró que la decisión adoptada es "un crimen contra la humanidad deportiva".


"Un juez debe tener la sensibilidad de comprender el momento, ha cometido un crimen contra la humanidad deportiva", señaló el mítico portero de la Juventus, que vio la tarjeta roja por protestar tras el cobro del penal. "La decisión es de un cinismo que solo un 'killer', un animal, alguien que tiene un cubo de basura en el corazón puede tomar", afirmó.


Las durísimas frases de Buffon contra el árbitro


https://youtu.be/NueseoAcKZY


Según Buffon, el árbitro no ha estado preparado para afrontar un encuentro de este nivel.


"(El árbitro) es la apoteosis de la falta de preparación. Si no hay preparación y coraje debe estar en la tribuna, comiendo papas fritas, jugo de naranja, tomando Coca Cola o Sprite y divirtiéndose con la familia. Pero si quiere ser un protagonista, en sentido positivo, debe tener la sensibilidad de comprender el momento y estar preprado", prosiguió el arquero italiano de 40 años.


Bayern Múnich se clasificó a las semifinales de la Champions League


El conjunto alemán, que venía de imponerse en España 2 a 1 ante el Sevilla, igualó sin goles en la vuelta y se clasificó semifinalista.


Respondiendo él sí a los pronósticos, el Bayern de Múnich se convirtió hoy en semifinalista de la Liga de Campeones europea al superar en los cuartos de final a un voluntarioso pero incapaz Sevilla por un global de 2-1.


El equipo español, que hoy no pudo pasar del empate sin goles en el Allianz Arena después de caer por 2-1 en el estadio Sánchez Pizjuán, vio así finalizada la aventura más larga de su historia en la máxima competición europea.


Bayern se clasificó a las semifinales de la Champions League


https://youtu.be/56H8Upd8x3Q


En sus primeros cuartos de final en la Champions, los dirigidos por Vincenzo Montella no pudieron repetir sus viejas hazañas en la antigua Copa de la UEFA ni, como pretendían, emular el remonte de la Roma frente al Barcelona.


Como en la ida en Sevilla, les faltó a los españoles puntería ante un Bayern, que también pudo marcar en varias ocasiones y acabó conformándose con el empate a cero.


Le servía al equipo dirigido por Jupp Heynckes para, un año después de verse apeado por el Real Madrid, regresar a unas semifinales de la Champions.


Los alemanes, que acumulan 364 días sin perder en el Allianz Arena, buscarán ahora una final que no disputan desde 2013, cuando conquistaron su última Copa de Europa.


Hoy, con menos superioridad que la que Heynckes sugirió en la víspera del choque, los campeones germanos fueron mejores en el global.


Durante los diez primeros minutos del choque, el Sevilla pareció sobrecogido por el espectacular ambiente del Allianz Arena, lleno hasta la bandera, y por un Bayern que saltó a la cancha claramente decidido a marcar pronto.


James Rodríguez, Lewandowski y Robben rondaron con cierto peligro el arco defendido de nuevo por David Soria, mientras la hinchada germana y los casi 3.000 fans hispalenses que se desplazaron a Múnich intercambiaban cánticos.


Superado el primer envite del Bayern, el Sevilla se estiró. Salió de su área y comenzó a buscar cómo quebrar el entramado defensivo del equipo de Heynckes, que afrontó el duelo con todo su arsenal.


Como el pasado fin de semana, cuando los germanos conquistaron su sexta Bundesliga consecutiva, Ribéry y Robben formaron en un once inicial que también contó con Rafinha en el lateral izquierdo y con el español Javi Martínez en el mediocampo.


En el del Sevilla, Banega volvió a llevar la manija tras su ausencia en la ida por sanción. Agradecieron el regreso del argentino Franco Vázquez y N'Zonzi, los encargados de generar las ocasiones más claras de los de Montella.


Ni Sarabia -que reclamó un posible penal por mano-, ni Correa ni Escudero acertaron con el arco.


Como tampoco lo hizo Ribéry, en un disparo que llevaba veneno y Soria desvió magistralmente con una mano. Minutos más tarde, el delantero francés también vio cómo Jesús Navas se cruzaba en su camino hacia el arco para desbaratar una gran contra de los de Heynckes.


El empate sin goles al descanso no le servía a un Sevilla, que oyó al Allianz festejar los tantos de la Juventus ante el Real Madrid y recordó que dar la gran sorpresa también tenía que marcar.


Pero su producción ofensiva en el segundo parcial fue menor que en la primera parte y sólo cuando Correa cabeceó al palo y Banega enlazó un disparo que salió rozando el sueño de la remontada revivió.


Se quedó en eso. Pese al incansable aliento de su hinchada, los andaluces apenas volvieron a inquietar a un Bayern incapaz de marcar pero tranquilo defensivamente.


Heynckes dio descanso a Ribéry, Lewandowski y Rafinha, mientras que los cambios de Montella tampoco mejoraron a un Sevilla que buscó su enésima gesta europea y no la logró.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES