11/04/2018

El presidente del justicialismo bonaerense Gustavo Menéndez sostuvo este miércoles que la intervención del PJ nacional dispuesto por la jueza María Romilda Servini "no tiene documentación jurídica, sólo tiene argumentación política" y dijo que se trata de "un fallo a la medida del gobierno nacional".


Desde otra perspectiva, Menéndez se preguntó "¿con qué documentación certera la jueza puede decir quién representa y quién no representa al peronismo?", al cuestionar la elección como interventor del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.


"La decisión de la jueza fue de manera express, en menos de 24 horas sin una medida cautelar, sin ningún tipo de intimación al PJ nacional. Nos tomó a todos por sorpresa, sinceramente, no salimos de nuestro asombro", señaló en diálogo con Télam el intendente de Merlo poco después que los apoderados pejotistas formalizaron la apelación al fallo.


"Es la primera vez que en un gobierno democrático el PJ es intervenido, siempre fue intervenido por gobierno militares, que también llama la atención", apuntó.


Menéndez afirmó que no abría "juicio de valor" sobre "las capacidades" de Luis Barrionuevo, pero recordó "las declaraciones de los últimos años, con su militancia y financiamiento al Frente Renovador" y afirmó: "La verdad que no sé si el peronismo lo hubiera elegido como presidente".


Menéndez opinó que "hacia adelante" puede pasar "que el gobierno se salga con la suya y que el peronismo finalmente termine en 2019 dividido en dos, tres, cuatro vertientes, que es el motivo por el cual se interviene el PJ", al evocar además un acercamiento del gastronómico a Mauricio Macri.


Pero Menéndez, no obstante, planteó que la intervención puede terminar beneficiando al PJ en cuanto a su fortalecimiento y unidad, "frente a un gobierno que se atreve a cualquier cosa con tal de conservar la hegemonía".


En este marco, apuntó al gobierno nacional y dijo que la intervención del PJ es una respuesta del gobierno nacional ante la "pérdida de adhesiones", por ser el justicialismo el principal partido de oposición.


En tanto, consultado por radio Continental, Menénez no desestimó la posibilidad de reunirse con el interventor designado pero aclaró que, de ocurrir, "será a plena luz del día y sin ningún secretismo".


Con respecto sobre qué ocurrirá en el PJ bonaerense que él preside, consideró que en el distrito "se cumple con cada requisito exigido por la ley" y destacó los pasos que siguen de acuerdo con la carta orgánica partidaria.

DEPORTES