11/04/2018

El 28 de marzo cerró el plazo de inscripción para las residencias de 2018 en centros asistenciales de Misiones. La convocatoria fue para cubrir 130 lugares y hubo 150 aspirantes que el próximo 24 de abril deberán rendir un examen; los que aprueben comenzarán a desempeñarse el 1° de junio, cuando comienza el año académico. 


Si bien la cantidad de inscriptos superó en un 30 por ciento respecto al año pasado, las especialidades más críticas no lograron completar las vacantes del concurso que se oficializó el 19 de febrero. “Las expectativas con respecto al año pasado son mejores. Si comparamos Misiones con Corrientes o Chaco, tenemos más residentes inscriptos” sostuvo el director de Recursos Humanos, Javier Mattivi en diálogo con El Territorio, en tanto lamentó que no alcanzan los postulantes para Pediatría y Ginecología.  


“Para Ginecología tenemos ocho cargos y hubo cuatro inscriptos; y para el área pediátrica se presentaron trece postulantes cuando tenemos por cubrir diez cargos en Posadas, seis en Eldorado, tres en Oberá, y dos en Puerto Iguazú; que este año abrimos la residencia allí”, sostuvo el funcionario. 


“Los chicos entran a la facultad con otra mentalidad. Quieren hacer especialidades invasivas, la mayoría elige traumatología, anestesia y cirugía por una cuestión económica. Los aranceles marcan la diferencia en la elección. Un pediatra o un ginecólogo trabaja básicamente por la consulta”, analizó Mattivi.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES