10/04/2018

Salta Basket volvió a la victoria en la noche porteña. Superó a Boca Juniors por 62-52, y de esta manera cortó la racha de seis derrotas seguidas. Ahora espera por una verdadera final que se disputará el próximo lunes en el Delmi ante Ferro Carril Oeste.


Tras la derrota en Río Gallegos ante Hispano, el conjunto de Ricardo De Cecco necesitaba de una victoria en el Luis Conde, La Bombonerita. El trámite en el primer parcial fue favorable a los locales que con el aporte bajo el aro del griego Lampropoulos comenzó sacando ventaja. Pero sobre el final de ese primer cuarto, un triple de Lucas Goldenberg achicó diferencias mientras se bajaba el telón de los primeros 10 minutos, 17-14 a favor de los dirigidos por Guillermo Narvarte.


En el segundo cuarto, el local se sustentó en la buena labor de Lucas Pérez y de Eduardo Gamboa para llegar a sacar 11 puntos de ventaja sobre Los Infernales. Pero, al igual que en el primer cuarto, sobre el final Salta reaccionó y metió un parcial de 6-0 para cerrar la primera mitad solo a 3 puntos de Boca. Todo hacía indicar a esa altura que el choque seguiría muy pareja para la segunda parte.


En la segunda mitad, los nervios y las imprecisiones cambiaron de equipo porque Boca comenzó a fallar y Los Infernales, con el gran aporte del goleador del partido Ricky Harris (21), dieron vuelta el marcador con un parcial de 20-9. El equipo de DeCecco ganó en confianza y pudo desarrollar su juego dejando a los "Xeneizes" abajo en el digital.


En el último parcial los errores bajo el aro fueron una constante pero Salta Basket pudo mantener la ventaja a pesar de la cercanía de Boca en el marcador –a cinco puntos-. Sobre el final del cuarto, Salta aprovecho y le sacó jugo a las faltas cometidas por los locales y cerro el partido por 62-52. "Me parece que la calve estuvo en la defensa nuevamente, veníamos teniendo goleos en contra muy altos y hoy pudimos mejorar en ese sentido para quedarnos con una victoria muy importante", resaltó tras el triunfazo infernal Pablo Espinoza.


SÍNTESIS


Boca Juniors (52): Martín Osimani (2), KevinnPinkney (9), Adrián Boccia (10), Fotios Lampropoulos (9) y Lucas Pérez Naim (5) FI. Eduardo Gamboa (7), Lucas Gargallo (0), Mariano Fierro (4), Paul Harrison (6), Agustín Caffaro (-), Tomás Cavallero (-) y Agustín Barreiro (-). DT: Guillermo Narvarte.  AT: Sebastián Figueredo y Juan Pablo Fernández.


Salta Basket (62): Diego Figueredo (3), Ricky Harris (21), Pablo Espinoza (6),Louis McCullough(0) y Leon Williams (10) FI. Lucas Goldenberg(8), Alejandro Zilli (5), Emilio Stucky (4),Jezreel De Jesús (5)eIván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leonardo Hiriart y Ramiro Díaz Cuello.


Parciales: 1CBJ17-14 SB, 2C 18-18 (35-32), 3C 9-20 (44-52) y 4C 8-10 (52-62).


Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Rodrigo Castillo.


Estadio: Luis Conde (CABA)



Por su parte Instituto, de Córdoba, obtuvo un gran triunfo como visitante de Hispano Americano, de Río Gallegos, por 102 a 87, aunque los santacruceños tuvieron en el estadounidense Larry O'Bannon al goleador del juego con 27 puntos.



En tanto que el otro conjunto cordobés que pugna por el tercer puesto en la fase regular, Atenas, también se impuso como visitante, en este caso a Quilmes, de Mar del Plata, pero más ajustadamente, por apenas un punto, 117 a 116, siendo el máximo anotador del encuentro el jugador del ganador Nicolás Romano con 29 tantos.



En los otros tres partidos jugados este lunes, Estudiantes superó apretadamente por 87 a 82, en Concordia, a Ferro Carril Oeste, que tuvo en Aaron Harper al goleador del juego con 35 tantos, mientras que La Unión derrotó como local en Formosa a Regatas Corrientes por 67 a 56 (el local Ariel Elsener fue el máximo anotador de la noche con 19 puntos).


La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) se sacó de encima un juego muy complicado y venció como local 73-62 al Club Gimnasia y Esgrima, por la trigésimo segunda fecha de la Fase Regular.



Fuente: Télam - LNB


 

DEPORTES