10/04/2018

El argentino metió 17 puntos en la victoria ante Sacramento y se convirtió en el jugador con más partidos por arriba de las 10 unidades. Y la marca vino con un plus: los Spurs se metieron en la postemporada por 21° ocasión al hilo.


San Antonio Spurs logró la clasificación a los playoff de la NBA con su triunfo por 98 a 85 sobre Sacramento Kings con un buen aporte de Emanuel Ginóbili, sobre todo en el útlimo cuarto, cuando el equipo texano necesitaba remontar el marcador.


A la franquicia dirigida por Gregg Popovich le bastaba el triunfo y, si bien estuvo la mayor parte del partido en desventaja, hizo prevalecer la experiencia de algunos de sus jugadores para lograr el objetivo.


Y entre ellos se destacó Ginóbili quien aportó 17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias más un robo en los 27 minutos que estuvo en cancha.


Con este resultado los Spurs marchan quintos en el Oeste con dos partidos por jugarse. Tienen un registro de 47 triunfos y 34 derrotas y aún pueden trepar al tercer lugar.


Los Spurs entraron dormidos al partido con un mal primer cuarto que se llevó la visita por 25-17. En el segundo cuarto, Manu tuvo un par de triples para ilusionar al público pero Sacramento no aflojó en ningún momento y la diferencia se recortó solo por un punto (43-50).


En el comienzo de la segunda mitad no fue muy diferente pero gracias a los aportes de Forbes y Gay, San Antonio pudo cerrar mejor el cuarto y caía por 66-60.


En el último parcial se igualaron las acciones y el marcador y volvió a aparecer la magia de Manu para ser decisivo y con una bandeja de derecha, una volcada y una asistencia para el triple de Mills hizo que los Spurs saquen la máxima diferencia y se lleven un partido vital.


Manu tuvo un aporte decisivo con 17 puntos (5/5 en libres, 3/5 en dobles y 2/6 en triples), 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 27 minutos de juego. Fue superado solamente por Rudy Gay que anotó 18 puntos y 6 rebotes mientras que LaMarcus Aldridge anotó 15 puntos y bajó 14 rebotes.


De esta manera los Spurs se aseguraron su lugar en la postemporada de la NBA y restará conocer quién será su rival. Actualmente quedó quinto junto al otro clasificado de hoy, Oklahoma City Thunder.


 


 


Fuente: Ámbito - Oncedeporitvo

DEPORTES