08/04/2018

El Colectivero derrotó 2 a 0 a Huracán Las Heras en Santa Inés y logró revertir el 1 a 0 desfavorable de la ida. Ramón Cardozo e Iván Molinas fueron los goleadores para el local. Sarmiento de Resistencia será su próximo adversario.


Crucero dio un paso importante en su intención de dar pelea por el segundo ascenso a la B Nacional que otorga el Federal A: el Colectivero logró revertir el resultado en la ida, instancia en la que había perdido por la mínima, y derrotó 2 a 0 a Huracán Las Heras en Santa Inés.


Ramón “Tacuarita” Cardozo fue el encargado de abrir el marcador para los misioneros e igualar la serie sobre el final del primer tiempo.


Ya en el complemento, el juvenil Iván Molinas, cada vez es más gravitante en el plantel del “Chulo” Rivoira, puso el segundo con una gran definición y le dio el boleto a la siguiente instancia a su equipo.


Con lo justo pero con el oficio de un experimentado. Crucero derrotó 2-0 a Huracán Las Heras, dio vuelta la serie en Santa Inés y se metió en la tercera etapa de la Reválida del Torneo Federal A. Los goles de Tacuarita Cardozo y el joven Molinas fueron suficientes para revertir el 1-0 de la ida y generar muy buenos augurios.


El Colectivero salió decidido a buscar el resultado apremiado por las circunstancias. Si bien se hizo dueño del juego en mitad de cancha, la estocada final fue el principal déficit en los primeros 45 minutos.


Rivoira apostó en cancha por un equipo de buen pie con Dujaut, Bruno y Oviedo en el mediocampo, aunque las falencias se vieron en la ofensiva con la pobre colaboración de Perussato, quien tuvo la difícil tarea de reemplazar a Marinucci.
El cerrojo parecía no abrirse. La experiencia de Bastianini fue el timón en los contraataques de un Huracán que apostó a la faceta defensiva y dejó libre al habilidoso Matías Navarro en zona de gigantes.


Sin recursos de conexión, la pelota parada fue el arma más utilizada. En ese contexto la muralla defensiva tuvo la filtración esperada en la agonía de la primera mitad.


Sobre los 47’ Bruno remató desde afuera, el arquero dio rebote y Cardozo, que hasta el momento no gravitaba en el campo, definió con clase sobre la humanidad de un Gómez vencido por la desesperación.


Crucero se fue a los vestuarios con la tranquilidad en el marcador, pero sin la superioridad esperada.


El golpe fue muy duro en el sistema del Globo, que en el complemento sintió el rigor del campo y el cansancio. Oviedo fue el comandante del Colectivero, la voz de mando. Los toques aparecieron en todos los sectores y Huracán esperó agazapado, aguardando un guiño del destino.


En una de las pocas jugadas aisladas, el habilidoso Navarro aprovechó la desatención defensiva para quedar mano a mano con Argüello; su remate se fue pegado al palo. El signo de recuperación aparecía como una amenaza en el horizonte y en ese momento Molinas se encargó de despejar las dudas con una obra maestra.


A los 33’ el ingresado Rivas limpió el camino apilando dos hombres y Molinas pinchó el esférico con clase tras la salida del uno. Un golazo de otro partido, un golazo desmoralizador. El 2-0 esperado.


Huracán se vio obligado a buscar la igualdad y dejó espacios. Así se fue la historia. El Colectivero demostró actitud, dio vuelta la historia, selló merecidamente la clasificación a la tercera etapa de la Reválida y ahora se verá las caras con Sarmiento de Resistencia. 


"El equipo mostró presencia"


Crucero se llevó un valioso triunfo y el técnico Héctor Rivoira reconoció el esfuerzo de los jugadores. “El primer tiempo fue peleado y en el segundo fuimos ampliamente superiores en juego, en llegadas y sobre todo en personalidad. Así lo pudimos dar vuelta y nos llevamos una merecida victoria”, remarcó el Chulo tras el partido.


“Teníamos que estar muy equilibrados en todas las líneas porque sabíamos que si Huracán nos convertía se nos iba a complicar”, analizó el DT, y agregó: “Arriesgamos de mitad de cancha hacia adelante. Veníamos con el score abajo y son partidos de 180 minutos”.


Resultado de imagen para "EL EQUIPO MOSTRÓ PRESENCIA"


Precisamente Rivoira tuvo un párrafo para el partido de ida en el cual su equipo cayó 1-0. “En Mendoza fuimos superiores hasta la expulsión de Marinucci, después retrasamos las líneas pero bancamos muy bien. Acá siempre nos hacemos fuertes de local. El equipo mostró presencia”, dijo.


Finalmente el DT se refirió al momento de sus jugadores y al gol de Molinas: “Mi experiencia me lleva a que el mensaje y la impronta que le pongo se ve en la cancha, los jugadores la entienden. Me da mucha alegría el gol de Iván porque hace mucho que no venía jugando”, cerró.


Molinas: “Este gol me da la confianza para seguir”


Para Iván Molinas fue una tarde especial. El posadeño fue una de las apuestas en el once inicial y la llave de la clasificación. “Estoy muy contento. No venía pasando un buen momento en lo personal pero este gol me da la confianza para seguir adelante”, dijo. “En el primer tiempo propusimos lo nuestro, en todo momento atacamos y planteamos lo que habíamos ensayado en la semana”, agregó Iván. “No sabía si iba a jugar. Estaba en la duda y el Chulo se decidió por mí un día antes”, cerró.


Crucero enfrentará a Sarmiento por la siguiente instancia del Federal A


Tras dejar en el camino a Huracán Las Heras de Mendoza, Crucero del Norte se medirá ante Sarmiento de Resistencia por la siguiente instancia del torneo Federal A de fútbol.



El primer partido será en Chaco, mientras que la vuelta será a la siguiente semana en Santa Inés.


Los demás cruces serán:


* Unión (Sunchales) - Deportivo Madryn (Pto.Madryn)


* Sportivo Belgrano (San Francisco) - Gimnasia y Tiro (Salta)


* Alvarado (Mar del Plata) -  Chaco For Ever (Resistencia)


 


 


Fuente: Misiones On Line - El Territorio

DEPORTES