08/04/2018

Tras el incidente de Räikkönen en los pits, el teutón le dio una tremenda alegría a Ferrari en el Gran Premio de Bahrein. Bottas presionó hasta el final, pero no le alcanzó y culminó en la competencia en la segunda colocación. Hamilton completó el segundo podio de la temporada 2018.


El objetivo principal deFerrari, para elGran Premio de Bahrein, era mantener el 1-2 conSebastian VettelyKimi Räikkönenal frente del pelotón. Sin embargo, la mala largada del finlandés y el buen arranque deValtteri Bottas, le permitió al piloto de Mercedes escalar hasta la segunda posición, esfumando parte de la táctica del equipo de Maranello.


La atención de los fanáticos estaba puesta en la actuación deLewis Hamilton.El británico comenzó la competencia en el noveno lugar. En un principio, el actual campeón del mundo mostró un leve descenso de rendimiento tras ser superado porFernando AlonsoyMax Verstappenen cuestión de minutos. Aunque el integrante de Red Bull Racing no pudo mentenerse, ya que recibió un toque por parte del de Mercedes y sufrió la rotura de un neumático.



No obstante, Hamilton tuvo una fugaz recuperación y en una maniobra impecable sobre el español,Esteban OconyNico Hülkenberg, logró alcanzar la sexta colocación en un abrir y cerrar de ojos. Pero su avance no terminó ahí. Vueltas más tarde, dio cuenta deMarcus EricssonyKevin Magnussenpara luego heredar el liderato de la carrera al momento que Vettel, Bottas y Räikkönen ingresaron a pits para el primer cambio de neumáticos.


El alemán no perdió de vista al actual puntero del GP. Al contrario, el teutón se acercó peligrosamente y rápidamente dio cuenta de quien comandaba la actividad.


En otro capítulo, y cuando hubo luz verde por parte de Ferrari para que se ponga otro juego de gomas, sucedió algo insólito en el box de la escudería italiana: Räikkönen se llevó por delante a un mecánico que aún no había terminado con su trabajo. Al segundo, el finlandés debió abandonar.



Mientras tanto, Vettel comenzó a sufrir la presión de Bottas. El proveniente de Nastola mostró el auto por donde pudo. Fue de un lado a otro, pero la agresividad del teutón fue más fuerte de lo pensado. La espera se tornó caótica para el piloto de Ferrari y las vueltas se hicieron eternas en la parte final de la competencia. No obstante, la bandera a cuadro se mostró y el equipo de Maranello obtuvo su segundo triunfo en el año.


La gran sorpresa, y una actuación para aplaudir de pie, fue el gran ritmo dePierre Gaslyquien arribó en la cuarta colocación y le regaló un tremendo resultado al Toro Rosso.


Raikkonen atropelló a un mecánico y Ferrari fue multado


El accidente ocurrió durante la final de Bahrein cuando el finés salió de boxes sin notar que un auxiliar todavía estaba sujetando una de las ruedas.


Kimi Raikkonen tenía asegurado el podio en Bahréin después de haberse mostrado cómodo durante todo el fin de semana, pero su carrera tuvo un final prematuro por un incidente que sucedió en su segunda parada en boxes.


Raikkonen atropelló a un mecánico y Ferrari fue multado


Los mecánicos estaban tardando en cambiar la rueda trasera izquierda del Ferrari del finés debido a algún tipo de problema con la tuerca o las pistolas, pero Raikkonen salió de boxes antes de tiempo atropellando al mecánico que estaba sujetando la rueda que había que colocar.


Después del desafortunado suceso, el equipo mandó a Raikkonen detenerse en el mismo carril de boxes al salir con una rueda floja, una situación bastante similar que el propio finés vivió durante el segundo entrenamiento libre en el circuito de Sakhir. El mecánico recibió un fuerte golpe durante el incidente y tuvo que ser trasladado el hospital. 


Ferrari informó a través de las redes sociales que Francesco, el mecánico, se fracturó la tibia y el peroné. La Scuderia ha lanzado diferentes mensajes de apoyo deseando su pronta recuperación después del desagradable suceso, llegando incluso a mencionarle en su resumen de la carrera.


La FIA tradicionalmente se ha tomado muy en serio el dejar salir a coches en un estado potencialmente peligroso, como es el caso de una rueda mal apretada.


Debido a la severidad de la infracción, además del hecho de haber herido a un miembro del equipo,los comisarios han castigado a Ferrari con una multa de 50.000€. Sin duda, fue un suceso que podo haber tenido un desenlace todavía más desafortunado. (caranddriver.es)


 

DEPORTES