07/04/2018

El Xeneize, cómodo líder de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), cayó esta noche en condición de local ante el Halcón de Florencio Varela, por 2 a 1, con un doblete del "Cuqui" Márquez, en el encuentro correspondiente a la 22da. fecha.


Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), cometió muchísimos errores y Defensa y Justicia se llevó esta noche un gran triunfo por 2-1, en La Bombonera.


Los primeros 45 minutos mostraron la peor versión de Boca Juniors en el semestre, con muy poco fútbol, escaso juego asociado y un sinfín de errores en defensa. De hecho el equipo de Juan Pablo Vojvoda, con un 4-3-3, se puso en ventaja con un gol de Marquez, a los 4 minutos de la etapa inicial.


Boca, sin méritos, de todas maneras llegó al empate con un gol en contra de Gissi, luego de un cabezazo de Walter Bou, tras un centro de Cristian Pavón.



https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


El 1-1 no reflejaba lo ocurrido en el partido. Es más, Defensa tuvo varias oportunidades para volver a ponerse arriba en el marcador, gracias a las fallas sistemáticas de los centrales Paolo Goltz y Lisandro Magallán, pero no estuvo fino en la definición.


Lo mejor que le pasó a Boca en el primer tiempo fue la salida de Nicolás Fernández en el conjunto de Varela por lesión. Lo peor fue el flojo rendimiento de Emanuel Reynoso y Edwin Cardona, los generadores de fútbol.


El segundo tiempo fue muy diferente al primero: Boca se acomodó, manejó mucho mejor la pelota y generó chances. En ese tramo del encuentro Reynoso (muy errático) y Pavón (menos determinante que otras veces) tuvieron el gol, pero fallaron.



El mellizo Guillermo Barros Schelotto movió el banco, mando a la cancha a Gonzalo Maroni por Reynoso y a Ramón Ábila por Bou y el equipo parecía encaminarse al triunfo.


Sin embargo un nuevo error defensivo, otra vez de Magallán, le permitió a Márquez, a los 30 minutos, poner el 2-1. Boca en el tramo final del partido buscó el empate, pero no tuvo puntería y finalmente se quedó sin nada.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emmanuel Reynoso; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Christian Almeida; Franco Cristaldo, Mariano Bareiro, Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fernando Márquez, Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.


Goles en el primer tiempo: 5m Márquez (DJ), 31m Bou (B).


Gol en el segundo tiempo: 30m Márquez (DJ).


Cambio en el primer tiempo: 43m Horacio Tijanovich por Fernández (DJ).


Cambios en el segundo tiempo: 15m Andrés Cubas por Cristaldo (DJ), 25m Ramón bila por Bou y Gonzalo Maroni por Reynoso (B), 28m Juan Kaprof por Pochettino (DJ), 39m Oscar Benítez por Buffarini (B).


Estadio: Alberto J. Armando.


Árbitro: Fernando Rapallini.


Barros Schelotto: "El cansancio hizo que estuviéramos imprecisos; jugamos tres partidos en seis días"


Un serio Guillermo Barros Schelotto lamentó la derrota frente a Defensa y Justicia, aunque destacó que Boca "tuvo tres o cuatro situaciones que no pudimos convertir y en un error defensivo perdimos el partido".


Resultado de imagen para Boca-Defensa y Justicia, Superliga. Guillermo Barros Schelotto: "El cansancio hizo que estuviéramos imprecisos; jugamos tres partidos en seis días"


"Quizá la acumulación de cansancio hizo que estuviéramos un poco imprecisos para definir y para dar los pases bien. El primer tiempo fue parejo y fue justo el empate, y en la primera media hora del segundo tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones que no aprovechamos. Me parece que tuvimos las situaciones para ganar el partido, y lo terminamos perdiendo por un error defensivo", resumió el entrenador del puntero de la Superliga .


De todas maneras, el Mellizo minimizó ese inconveniente: "El cansancio es algo que no me preocupa de cara al futuro, porque jugamos hace menos de tres días. Hasta el miércoles tendremos cuatro días para descansar. Hace tres días estábamos jugando con Junior, y tres días antes jugamos con Talleres. Jugamos tres partidos en seis días, y el plantel no llegó a recuperarse por completo."


Sobre el momento en el que Boca sufre este tropiezo, Guillermo desdramatizó: "No analizo el momento de las derrotas. Quizás es bueno para darnos cuenta de que la paridad en el fútbol argentino es evidente. Hoy tenemos una ventaja, veremos este domingo de acuerdo a los resultados, cuánta ventaja mantendremos."


De cara al futuro, Barros Schelotto fue breve: "Hay que ponerse a trabajar para tratar de ganar en Brasil y luego a Independiente"


Márquez: "La presión alta obligó al error de Magallán"


Fernando Márquez, el verdugo de Boca en la Bombonera gracias a su doblete, contó cuál fue la fórmula para ganarle por primera vez al Xeneize. La fecha pasada ya había embocado a River...


Hizo historia. Colectiva y personal. Defensa se llevó, ni más ni menos que en La Bombonera, ni más ni menos que en La Boca, el primer triunfo de su vida ante el Xeneize. Y Fernando Márquez fue el gran responsable. El santafesino, quien el fin de semana pasado le había anotado a River en Varela, esta vez se despachó por partida doble en Brandsen 805 y de una manera más utilitaria. Ante el Millo fue derrota. Esta vez, todo lo contrarido...


Resultado de imagen para marquez boca defensa


“Sí, goles a River y a Boca. Pero estoy más contento por estos dos. El otro no sirvió de mucho. Este sábado no nos podíamos ir con una derrota. No había que darle espacios a ellos. Había que hacerlos sentir incómodos. Hay que arriesgar. Tuve la fortuna, en el mano a mano, de que la pelota entrase arriba y de que Rossi no tenga nada que hacer. Nuestra presión alta obligó a Magallán a equivocarse”, blanqueó Cuqui, el santafesino ex Unión, Crucero del Norte y Belgrano que le puso picante al campeonato.


“Tenemos que seguir así. Hay que empezar a dar más de nosotros para poder clasificarnos a la Sudamericana”, cerró en diálogo con TNS Sports.


 


 


Fuente: Télam - La Nación - Olé

DEPORTES