06/04/2018

El "Pincha" perdió 1-0 ante el elenco brasileño, en un partido por la 3ra. fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El polémico gol lo marcó Arthur Gomes, en offside, a los 18 minutos de juego. El arquero Vanderlei fue la gran figura de la noche.


El gol llegó a los 18 minutos del primer tiempo en una contra de Sasha, que tras hacer rebotar el balón en el palo derecho del arco defendido por Mariano Andújar le permitió al mediocampista Arthur Gomes empujar al fondo del arco en una clarísima posición adelantada.


La victoria parcial de los brasileños era injusta, ya que Estudiantes se constituyó hasta ese momento en claro dominador y tuvo varias llegadas, siendo la más clara un cabezazo de Jonathan Schunke que atajó Vanderlei.


Tras el gol, también Lucas Melano, de contra, desperdició una situación muy clara para empatar en un mano a mano, pero sobre el epílogo de la etapa inicial Mota la tiró afuera tras un desborde de Rodrigo, cuando la pelota se había ido del campo.


Ese hubiese sido el tiro de gracia para un Estudiantes que arrancó con buen pie esta Copa Libertadores, empatando sin goles en el debut ante Nacional, en Montevideo, para posteriormente derrotar claramente como local a Real Garcilaso, de Perú, por 3 a 0.


Esto le había permitido al "Pincha" encabezar las posiciones del Grupo 6 con cuatro unidades, pero la derrota lo dejó segundo en la zona, con los mismos puntos que Real Garcilaso pero mejor diferencia de gol, mientras que los brasileños están ahora en la cima con seis, y los uruguayos cierran con solamente una unidad.


Estudiantes perdió el partido y la punta del grupo


La jornada había empezado mal para los estudiantiles desde antes del encuentro, cuando un grupo de 15 hinchas fue detenido a instancias del Aprevide, entre ellos los dos líderes de la barra brava, los hermanos Iván Gastón Tobar y Miguel Enrique Tobar.


Esto hizo que se notara un hueco en el centro del espacio que ocupa habitualmente el núcleo fuerte de la hinchada "albirroja".


Si embargo la derrota del "Pincha" no estuve acorde a lo actuado por los dirigidos por Lucas Bernardi, que en el balance del encuentro fueron superiores, dominaron los espacios con el balón y los atacaron con mayor ímpetu durante un alto porcentaje del juego.


Y de hecho la mejor explicación de las razones por las que no llegó Estudiantes no siquiera al empate hay que resumirla en la notable actuación del arquero Vanderlei, que obturó una a una las oportunidades de todos los delanteros y volantes locales, desde los que fueron titulares hasta los que los reemplazaron en el segundo tiempo.


Lo malo para Estudiantes es que por calendario de la Conmebol, el último partido de la primera rueda es el primero de la segunda, y dentro de 15 días tendrá que visitar a Santos en Brasil. Y para colmo hoy perdió con un gol que de existir el VAR, debió ser invalidado.


SÍNTESIS


Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Iván Gómez; Lucas Rodríguez, Gastón Giménez y Carlo Lattanzio; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.


Santos: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Verissimo, David Braz y Dodó; Arthur Gomes, Alison, Renato y Jean Mota; Rodrygo y Sasha. DT: Jair Ventura.


Gol en el primer tiempo: 18m. Arthur Gomes (S).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Mariano Pavone por Giménez (E), 16m. Cittadini por Gomes (S), 28m. Diogo por Rodrigo (S), 29m. Bautista Cascini por Lattanzio (E), 38m. Pablo Luguercio por Otero (E) y 44m. Henrique por Renato (S).


Amonestados: Veríssimo y Braz (S).


Cancha: Estadio "Centenario" (Quilmes).


Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).


Bernardi se mostró molesto tras la derrota


El entrenador de Estudiantes se mostró "molesto por la derrota pero no por el rendimiento del equipo", en la caída del "pincha" a manos de Santos.


 El entrenador de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, se mostró anoche "molesto por la derrota pero no por el rendimiento del equipo", en la caída del "pincha" a manos de Santos, de Brasil, por 1 a 0, en encuentro de la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores que tuvo lugar en cancha de Quilmes.


Bernardi se mostró molesto tras la derrota


El Pincha cayó con el Santos por 1 a 0. Tuvo muchas chances para empatar pero falló y el equipo brasileño no lo perdonó.


"Teníamos todo controlado pero un contraataque nos desarticuló y nos complicó. Hubo un error arbitral porque el tanto de los brasileños fue en posición adelantada y nos perjudicó. Por eso el resultado nos incomoda más y nos genera otras responsabilidades, pero de ninguna manera define nada. Quedan tres partidos en un grupo muy parejo", apreció Bernardi en la conferencia de prensa post partido.


Me molesta el resultado pero no el rendimiento del equipo. Igual es cierto que nos faltó claridad para definir. Lo dije antes del partido, que este juego no era determinante, y ahora pienso lo mismo. Obvio que la derrota nos incomoda, porque de haber ganado nos poníamos en una situación favorable, pero nada más", se conformó.


Estudiantes es ahora escolta de los brasileños con cuatro unidades igual que Real Garcilaso, de Perú, pero mejor diferencia de gol, mientras que Santos suma 6 y Nacional, de Montevideo cierra con una.


A propósito de ello el zaguero estudiantil Gastón Campi destacó que el "balance del equipo es positivo. Reclamamos la jugada del gol por offside y después llegaron apenas una vez más, mientras que nosotros generamos muchas ocasiones de gol y no pudimos convertir. Pero nos queda la satisfacción de haberlo intentado, que la gente reconoció el esfuerzo y, si seguimos así, sabemos que los resultados se van a dar.


En el vestuario de enfrente, en tanto, el técnico de Santos, Jair Ventura, reconoció que su equipo se llevó del estadio Centenario quilmeño "un buen resultado ante un equipo complicado. Salvo los primeros minutos, después el partido estuvo controlado. Defensivamente respondimos bien y de contra pudimos haber marcado otro gol. Pero el triunfo es importante porque ahora nos quedan dos partidos de locales donde deberemos asegurar la clasificación", argumentó.


Desábato: “Erramos goles abajo del arco, no ligamos”


Leandro Desábato mostró su “bronca” una vez finalizado el encuentro que Estudiantes perdió ante Santos en Quilmes, por la Copa Libertadores.


En diálogo con la prensa, una vez finalizados los 90’, el Chavo calificó el resultado de “increíble”.



“En el primer tiempo llegaron dos veces, las dos de contra, y en el segundo tiempo no llegaron nunca”, lamentó.


Luego resaltó: “Erramos goles abajo del arco. Lo buscamos por todos lados, hoy no ligamos”.


En ese sentido, sostuvo que “nos vamos con dolor porque perdemos en casa, con bronca por la derrota”.


Sin embargo, aseguró, “la gente reconoce el esfuerzo, dimos todo, a veces no alcanza pero nos vamos tranquilos”. “Es la historia del club, dejamos todo”, resumió.


Por último, y teniendo en cuenta lo que viene, el zaguero indicó que ahora “hay que pelear, no va a ser fácil, faltan tres partidos y hay que traer puntos de visitante. El equipo está preparado para enfrentar a cualquier rival”.


Insultos para Pablo Guede de los hinchas de Colo Colo


El director técnico argentino fue vapuleado, tras la derrota del "Cacique"en el Monumental de Santiago de Chile ante Delfín de Ecuador, por 2 a 0 en el partido de la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.


Enardecidos, los aficionados del 'Cacique' cargaron con reproches y silbidos contra el responsable táctico del conjunto chileno, que pese a contar con un par de remates estrellados en el travesaño del arco ecuatoriano (uno de ellos de Juan Manuel Insaurralde), perdió ante Delfín por 2 a 0.


Guede fue vapuleado por hinchas de Colo Colo


Apenas finalizado el encuentro las redes sociales estallaron en la capital trasandina con duras críticas e improperios hacia el ex entrenador de San Lorenzo y Nueva Chicago, el que fue el blanco del bajo rendimiento de Colo Colo en la Libertadores.


Es que de local en la primera fecha perdió, también, ante Atlético Nacional, de Colombia (0-1) y marcha último en el grupo con sola una unidad, cosechada en su visita a La Paz por el empate (1-1) con el Bolívar, en la segunda fecha.


Para el justo triunfo de Delfín, marcaron los goles Fernando Arismendi (7 min. ST) y Carlos Carmona (48 min. ST) en contra de su propia valla, defendida por el argentino Agustín Orión.


 


Fuente: Télam - El Día

DEPORTES