29/03/2018

Ocurrió en una comisaría de la región de Carabobo, al norte del país. Fallecieron 66 hombres y 2 mujeres que estaban de visita. Un grupo de fiscales investiga los hechos.


Un motín de presos provocó una tragedia este miércoles en una comisaría al norte de Venezuela. Tras desatar un incendio en protesta por los malos tratos policiales, 68 personas murieron. Se trata del motín más grave registrado en Venezuela en los últimos 20 años.


El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, confirmó el fallecimiento de las 68 personas (66 hombres y 2 mujeres que se encontraban de visita) en la sede de la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, ubicada en la ciudad capital provincial, Valencia.


Resultado de imagen para venezuela 68 muertos


"Hemos designado cuatro fiscales ( 3 regionales y 1 nacional) para esclarecer estos dramáticos hechos", apuntó Saab.


Además, el fiscal general explicó que a los fallecidos se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y los cuerpos fueron entregados a familiares y aseguró que se profundizarán las investigaciones para esclarecer con carácter inmediato estos acontecimientos y establecer las responsabilidades.


Según el portal Ciudad Valencia, los detenidos en los calabozos de la comandancia general de la Policía prendieron fuego a varias celdas después de que las autoridades de la dependencia policial se negaran a entregarles la comida que les habían llevado los familiares, informó el portal Ciudad Valencia.


Los fallecimientos ocurrieron por quemaduras en algunos casos y asfixia en otros, según la prensa local.


 


 


Fuente: Infonews - Télam


 

DEPORTES