24/03/2018

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 12, a cargo de Diego Papa, dispuso la quiebra del Banco Finansur SA, propiedad del Grupo Indalo, de Cristóbal López, el empresario excarcelado la semana pasada, al que se investiga por evasión impositiva.


El fallo del juez, con fecha 19 de marzo, pero conocido hoy, dispone: "Atento el estado de autos, de conformidad con lo establecido en los artículos 50 y siguientes de la ley 21.526 -de Entidades Financieras- decretase la quiebra de Finansur S.A".


Ordenó, además, que se libren oficios a la Cámara Comercial, al Registro de Juicios Universales y al Registro Nacional de Concursos y Quiebras.


La quiebra había sido planteada por el Banco Central y en su fallo el magistrado designó síndicos, que manejarán la quiebra.


Hace dos semanas se había levantado la inhibición del Banco Finansur, para permitir que otro banco -el Galicia- absorba sus depósitos y empleados, a fin de preservar tanto a los ahorristas como a las fuentes de trabajo.


El Finansur pertenece en un 70,5% al Grupo Indalo, de Cristóbal López, quien actualmente se encuentra excarcelado y procesado por evasión impositiva, en vez de la carátula de defraudación al Estado, dispuesta en un polémico fallo de la Sala I de la Cámara Federal porteña.


Esa causa se abrió por la retención indebida del impuesto al combustible por parte de Oil Combustibles, una de las empresas del grupo.


El resto del capital accionario del Banco Finansur pertenece en un 23,5% a la familia Sánchez Córdova, y otro 5,9% a Jorge De María.

DEPORTES