16/03/2018

La Municipalidad y el Concejo Deliberante de Colonia Delicia fueron ayer allanados en búsqueda de documentación, en el marco de una causa en la que se investiga una posible falsificación de una ordenanza.


El magistrado Roberto Saldaña, titular del Juzgado Penal Nº 1 de Eldorado, ordenó la medida, ejecutada por la Comisaría local, y analizará en los próximos días los resultados para determinar los siguientes pasos a seguir.


Una ex empleada municipal presentó meses atrás una denuncia penal argumentando que la ordenanza que retrotrajo su nombramiento es apócrifa.


Consultado por este medio, el intendente Eberth Vera relativizó el hecho, aseguró que el operativo fue breve y que la demanda carece de asidero: “Nos podrían haber pedido la ordenanza por nota. No es el intendente el que saca las ordenanzas, es el Concejo, yo las promulgo nada más”.


Por su parte, fuentes judiciales aclararon que efectivamente se trató de un allanamiento, puesto que tanto el jefe comunal como algún o algunos de los integrantes del deliberativo, encargados de suministrar a la Justicia la documentación requerida, pueden verse involucrados, y no pueden ser forzados a entregar evidencias en su contra.


En la causa que se instruye en el juzgado eldoradense ya se realizaron diligencias y se tomaron declaraciones testimoniales. En base a los documentos obtenidos en el allanamiento, se analizará la pertinencia del llamado a declaración de los denunciados.
 


 


 


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES