16/03/2018

El "Blaugrana", liderado por la "Pulga", capitán del seleccionado argentino, se medirá con la "Loba" en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según lo determinó el sorteo efectuado en la ciudad suiza de Nyon.


Los partidos de ida se jugarán entre el 3 y 4 de abril próximo y los desquites entre el 10 y 11 del mismo mes.


Barcelona jugará el primer partido en Catalunya, en el estadio Camp Nou, y el desquite tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma.


Messi y el equipo catalán tendrán enfrente a la Roma con los argentinos Federico Fazio (ex Ferro Carril Oeste), Jonathan Silva (ex Estudiantes de La Plata y Boca Juniors) y Diego Perotti (ex Boca Juniors).


El vigente campeón, el Real Madrid del portugués Cristiano Ronaldo, tendrá un duro adversario como la Juventus de Italia, en un cruce entre dos colosos de Europa que jugaron la final de la Liga de Campeones el año pasado, con triunfo de los españoles por 4-1 en Cardiff.


El equipo italiano, puntero del torneo de su país, cuenta con los argentinos Gonzalo Higuaín (ex River Plate) y Paulo Dybala (ex Instituto de Córdoba), y será local en Turin en el partido de ida, para definir la llave en el Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, que tiene en sus vitrinas nada menos que 12 Ligas de Campeones e irá en busca de un nuevo récord: ganar tres "Champions" en forma consecutiva.


En estos cuartos de final no podía faltar un cruce entre ingleses y el mismo estará protagonizado por el Manchester City, de los argentinos Sergio "Kun" Aguero (ex Independiente) y Nicolás Otamendi (ex Vélez Sarsfield), y el Liverpool, con cotejo de ida en Anfield Road y desquite en la cancha del equipo dirigido por el catalán Josep Guardiola.


Finalmente, el Sevilla de España, que vuelve a esta instancia tras 60 años de ausencia, jugará ante el poderoso y siempre candidato al título Bayern Munich de Alemania.


El equipo sevillano cuanta con seis argentinos: Nicolás Pareja (ex Argentinos Juniors), Gabriel Mercado (ex Racing Club, Estudiantes de La Plata y River Plate), Ever Banega (ex Boca y Newell's Old Boys), Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata), Gudio Pizarro (ex Lanús) y Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba).


La final de la Liga de Campones se jugará el próximo 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, con aforo para 70.050 espectadores, y que fuera sede de la final de la Eurocopa de 2012 que España le ganó a Italia por 4 a 0.


La Europa League también tiene sus cruces


En el destacado de los cuartos de final, el Atlético de Madrid de Simeone enfrentará a Sporting Lisboa.


Atlético de Madrid, de España, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone, tendrá como adversario al Sporting Lisboa, de Portugal, que cuenta con sus compatriotas Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, en los cuartos de final de la Liga de Europa, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en la ciudad suiza de Nyon, sede de la UEFA.



Los partidos de cuartos de final se jugarán el 5 (la ida) y 12 de abril (la vuelta) próximos y el Atlético de Madrid, en donde juegan los argentinos Axel Werner (ex Atlético de Rafaela y Boca Juniors) y Angel Correa (ex San Lorenzo), será local en el estadio Wanda Metropolitana y luego definirá la eliminatoria en el estadio José Alvalade, de Lisboa.


El Olympique de Marsella de Francia, con el ex River Lucas Ocampos, jugará ante el Leipzig de Alemania. El partido de ida tendrá lugar en el Bruno-Plache Stadion en tierra germana y el desquite en el Stade Velodrome de Marsella


Los otros dos cotejos de cuartos se final serán Arsenal de Inglaterra ante CSKA Moscú de Rusia, que jugarán la ida en Londres, y Lazio de Italia, con el primer cotejo en Roma, ante Salzburgo de Austria.


La final de la Liga de Europa se jugará el Parc Olympique Lyonnais, en Lyon, Francia, el 16 de mayo próximo, estadio con capacidad para 59.186 espectadores y fue una de las sedes de la Eurocopa 2016.


Valverde: "La Roma es un rival complicadísimo"


El entrenador del FC Barcelona analizó el cruce de cuartos de final de la Champions y elogió al rival que le tocó a su equipo.


El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este sábado que no "quería jugar contra Madrid o Sevilla" en cuartos de la Liga de Campeones porque les tienen "muy vistos", y ha advertido de que la Roma es "un rival complicadísimo" que ya ha dado muestras de su fortaleza al acabar primera en su grupo, por delante del Chelsea y del Atlético de Madrid.


Valverde: La Roma es un rival complicadísimo


"En cuartos, cualquier equipo es complicado. No queríamos jugar contra Madrid o Sevilla porque los tenemos muy vistos, preferimos jugar con otros", expuso Valverde en la rueda de prensa previa al partido liguero ante el Athletic Club.


Después de pasar los octavos de final ante el Chelsea con una victoria global de 4-1, la Roma ya les espera en los cuartos y, a pesar de que no es uno de los 'cocos', Valverde no se confía. "Nunca se sabe lo que va a pasar, y si miramos los datos, la Roma le ha ganado 3-0 al Chelsea, que fue un equipo que nos lo puso muy complicado. Quedó por delante del Chelsea y quedó por delante del Atleti que es el rival con el que nos jugamos LaLiga. Eso da idea de sus credenciales", explicó.


El técnico extremeño se deshizo en elogios hacia el conjunto romanista y dejó claro que para él "la Roma es un rival complicadísimo". "Por el equipo que tiene, por la trayectoria que tiene, porque tiene grandes jugadores, porque tiene un entrenador al que yo conozco y ya me enfrenté a él cuando estaba en Sassuolo, porque tiene a Monchi, que nos conoce muy bien, porque no hay más que verles jugar en Stamford Bridge que hicieron tres goles allí... Y porque les respetamos mucho", declaró.


También comparó el parón de invierno para la 'Champions' con el que se hace ahora y declaró que "el hecho de que todo sea más rápido es mejor". "Los equipos ya estamos pendientes de la 'Champions', no como en el parón de invierno, porque nos jugamos la temporada en pocos días", comentó.


Por último, habló sobre la ovación al portugués André Gomes en el Camp Nou ante el Chelsea, después de que confesase en una entrevista en la revista 'Panenka' que lo está pasando muy mal. "Me pareció muy bien, se volcaron con él. En el ánimo de la gente esta el poder ayudar a cualquier jugador en un momento de dificultad", finalizó.


Zidane: "Me hubiese gustado evitar a la Juventus"


El entrenador del Real Madrid, quien ganó todo en la Juventus como jugador, reconoció que hubiese preferido evitarla en la Champions.


El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha reconocido que le hubiese gustado "evitar" a la Juventus, rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, y ha afirmado que la ve "fuerte y competitiva" para afrontar la eliminatoria.


"Pasé allí cinco años, fue un club importante para mi carrera, es una emoción. Me hubiese gustado evitarlo. El sorteo nos ha llevado a jugar contra la 'Juve' y me concentraré, como los jugadores, para la cita", declaró en la rueda de prensa previa al duelo de LaLiga Santander de este domingo ante el Girona (20.45 horas).


Zidane: Me hubiese gustado evitar a la Juventus


En este sentido, el técnico francés destacó que ve una eliminatoria "complicada" ante un rival en forma. "La veo fuerte, como el año pasado, competitiva. Va a ser una eliminatoria complicada, está 50-50. Vamos a jugar el primer partido allí y veremos", dijo sobre la 'Vecchia Signora', a la que se impusieron en la final del año pasado.


Por último, el preparador madridista bromeó con la teoría de las 'bolas calientes'. "Nunca pensé que hubiese bolas calientes ni frías, y pienso lo mismo hoy. Nos ha tocado un gran rival; a estas alturas de la competición son todos buenos", concluyó.


 


 


 


Fuente: Télam - EFE - AFP

DEPORTES