15/03/2018

Semana Santa se acerca y las personas comienzan con las compras de los ingredientes clásicos para la preparación de los tradicionales platos y en el Mercado Concentrador Zonal de la ciudad de Posadas esperan repuntar las ventas para fin de mes.


"Todavía vemos todo muy quieto, puede ser por la altura del mes y que el clima tampoco ayuda mucho. Para la semana que viene se espera repuntar aún más las ventas ya que estamos más cercanos a la fecha", explicó Zulma Silveiro una de las productoras del sector Frutihortícola.


Uno de los ingredientes típicos y más vendidos es el choclo que tiene un valor de 35 pesos, "todavía el precio se mantiene, aunque se prevé que puede escasear no se esperan incrementos".


Si bien el sector Fruthihortícola no evidencia un claro movimiento, sí lo hace el sector de Lácteos, "lo que más se vende es el queso cremoso y el de barra, tenemos todos nuestros precios en oferta que van desde los 85 pesos el kilo para que la gente se acerque y pueda comprar", contó Pablo Almirón productor de la ciudad de Posadas.


Además en el sector Pre-elaborados ofrecen la masa para chipa a 130 pesos por kilo y la harina de almidón a 40 pesos, este último producto tuvo un incremento cercano al 80 por ciento en los últimos diez días aunque los productores no supieron explicar las razones de la suba.


Volvió el Pancuca


Otras de las grandes estrellas del sector Pre-elaborados son las Rosca de Pascuas, el Pancuca y el budín de mandarina. Si bien en Semana Santa la tradición es consumir la Roca de Pascuas que tiene un costo de 90 pesos el kilo, los últimos días volvió el Pancuca y el budín de mandarina que se venden por piezas a un costo de 43 pesos.


"Creemos que porque sale un poco más barato, la gente volvió a elegir el Pancuca. Además también ofrecemos las tartas saladas con distintos rellenos a un precio de 50 pesos que la gente también lleva mucho, cada vez que traigo suelo vender todo", destacó Mirta de la capital provincial.


Huevos de Pascuas para todos los gustos


El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida. Para los cristianos, es la representación de la Resurrección de Jesús Cristo, con la esperanza de una nueva vida.


En el Mercado Concentrador se comercializan a un costo desde los 15 pesos y a penas llegan a las vitrinas son retiradas por los cientos de consumidores que concurren cotidianamente al lugar.


"Hice el sábado pasado una canasta y en un segundo tuve la suerte de venderlos a todos. Las familias enteras vienen y los eligen en todos los tamaños, esperamos que en las próximas semanas se vendan aún más", puntualizó la productora a El Territorio.


"Tenemos muchas expectativas para estas fechas"


Raúl Ernesto Díaz, Coordinador General del Mercado Concentrador Zonal de la ciudad de Posadas, recibió en su oficina a El Territorio y expresó, "tenemos muchas expectativas, ya que es una fecha de pico de ventas junto con las de Navidad y Año Nuevo".


"Los precios varían un poco con respecto al año 2017, se sufrieron algunos incrementos. "Con respecto al sector Frutihortícolas se les pide a los productores que no sea más caro que los valores en los que se comercializan en las Ferias Francas locales", y continuó, "en cuanto a los demás sectores no hay límites, es decir que no hay un tope preciso pero si lo hay para los productos extraprovinciales", enumeró el coordinador del centro comercial.


Finalmente Díaz especificó que no se esperan horarios de atención especiales durante los días que se celebran la Semana Santa y serán los habituales de martes a sábados de 7 a 12 en el edificio ubicado sobre avenida Aguado 4450 de la ciudad, "las ofertas son siempre hasta agotar stock y en fechas de este tipo las personas hasta hacen fila previo al horario de apertura para ingresar a realizar sus compras".


 


 


Fuente: El Territorio


 


 

DEPORTES