14/03/2018

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, encabezaron hoy la mesa inaugural del Seminario "Historias de éxito: el porqué de la extraordinaria performance educativa en los países que lideran todos los rankings", organizado por la Delegación Permanente de la República Argentina ante ese organismo.


En la apertura del Seminario, Finocchiaro señaló: “Tenemos que compartir buenas prácticas y experiencias que nos hayan servido para mejorar la educación en nuestros países. Observarlas con humildad, no para copiarlas literalmente, sino para ver si alguna de ellas puede adaptarse a nuestra realidad concreta. En este sociedad globalizada, debemos caminar todos juntos para lograr una mejor educación hacia el 2030.”


“Sostenemos la relevancia estratégica que la educación tiene para poder cumplir con la agenda de desarrollo sostenible en su conjunto. Para lograr estos objetivos necesitamos que los Estados retomen el diseño y la implementación de las políticas educativas. Entre nuestras prioridades, el ODS4 es la clave para poder cumplir con los restantes objetivos de desarrollo sustentable. Este objetivo debe estar en el corazón de la agenda global.”, subrayó el titular de la cartera educativa nacional.



De la ceremonia inaugural del encuentro -que se desarrollará hasta mañana, jueves 15, en la sede de la UNESCO en París- también participaron el delegado permanente argentino ante el organismo, Rodolfo Terragno, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel; el secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal y el director nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens.


Durante la primera jornada, especialistas en Educación de Japón, Estonia, Singapur, Finlandia, Shangai y Corea, junto a representantes de UNESCO, la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), intercambiaron diagnósticos y compartieron experiencias en torno a temas como la creatividad en las aulas, edad y ritmo de aprendizaje, y la selección, formación y evaluación de los docentes.


En la sesión de mañana se abordarán cuestiones como la resolución de problemas, la comprensión de conceptos, el número de materias a lo largo del año escolar, el rol de la familia en los procesos de aprendizaje y la evaluación de los estudiantes.


El Seminario fue organizado por la Delegación Permanente de nuestro país ante la UNESCO, en el marco de la Presidencia Argentina del G20



Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nacón

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