12/03/2018

Lo manifestó Luis Pastori al destacar los beneficios de las políticas nacionales. El total de pasajeros aéreos transportados en Misiones llegaría a 982 mil en 2019, un 78% más que en Diciembre de 2016 con un fuerte impacto en el sector turístico de la Provincia.


Apóstoles. Durante el fin de semana el diputado nacional Luis Pastori participó de una charla abierta para brindar detalles de las principales medidas adoptadas por el  gobierno nacional del presidente Mauricio Macri. Entre ellas destacó los cambios que hubieron en la política aerocomercial, que entre otros objetivos se propuso “superar los 23 millones de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje en todo el 2019, es decir 12 millones más que en todo el 2016, lo que implica para Misiones pasar de 553 mil a 982 mil pasajeros aéreos, un 106% más a nivel nacional y un 78% más en Misiones, todo ello producto del fin de las trabas burocraticas al desarrollo del sector que se experimentó en la gestión kirchnerista, que prácticamente no aumentaron la cantidad de pasajeros transportados” precisó.



Pastori destacó que “este aumento de pasajeros es producto de los cambios realizados a partir de la asunción del presidente Mauricio Macri, quién a través del Ministerio de Transporte desarrolló una política de modernización de Aerolíneas Argentinas, con la compra de 22 nuevos aviones e incorporación de nuevos vuelos, todo en el marco de una racionalización del gasto que hará en que en 2020 la empresa no dé perdidas y no necesite más subsidios del Estado, que en 2015 llegaron a 678 millones de dólares del Presupuesto Nacional, y que para este 2018 solo será de 93 millones.



Este crecimiento se da con un criterio federal, ya que de las 45 nuevas rutas nacionales 38 conectan ciudades del interior del país sin pasar por Buenos Aires, lo mismo sucede con 11 de las 15 nuevas rutas internacionales, medidas que hicieron que en Enero de 2018 Aerolíneas batiera su propio record con 1.241.766 pasajeros transportados”.


Pastori agregó que “además de la mejora de Aerolíneas que absorberá 4 de los 12 millones de nuevos pasajeros, los restantes 8 millones de pasajes serán cubiertos por las nuevas líneas áreas que empiezan a competir en el país, como Avianca, FlyBondi, Andes, Norwegian, además de Lan que ya se encontraba operando. En las dos audiencias públicas realizadas desde diciembre de 2015 se solicitaron 297 rutas de cabotaje y 369 rutas internacionales. La empresa Andes por ejemplo transportó 800 mil pasajeros en 2017, un 222% más con respecto a 2015”.



“Este aumento de la oferta aérea se da además en el marco de un programa de mejora de infraestructura de los aeropuertos argentinos que totabilizarán para el 2019 una inversión de 25 mil millones de pesos, y que entre otras obras se destaca el aeropuerto de Iguazú, y la habilitación del aeropuerto El Palomar en Buenos Aires, y el nuevo centro de conexiones áreas de Córdoba. Para el 2018 habrá obras en 11 terminales, 7 pistas, 7 plataformas comerciales y 9 estacionamientos”.


“Estos cambios no solo redundarán en la generación de puestos laborales directos en la industria aerocomercial, sino que potenciará la creación de empleos en el turismo, que explica el 8% del PBI del país, y 1 de cada 10 empleos formales” finalizó.


 



Fuente: Prensa Luis Pastori

DEPORTES