12/03/2018

“Según las estadísticas judiciales existen más de 76 mil expedientes en condiciones de pasar a Archivo y que generan un sobrepeso en las estructuras edilicias, pudiendo ocasionar riesgos para bienes y personas”, detalló Gustavo González, autor de la iniciativa presentada en la Cámara de Representantes junto a Diputados de Cambiemos.


ELDORADO. A través de un proyecto presentado en la Cámara de Representantes, se solicita al Superior Tribunal de Justicia que realice las acciones necesarias para poner en funcionamiento el Archivo Seccional correspondiente a la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, que fuera oportunamente creado por Acordada Nº 112/82 que establece el Reglamento del Archivo General de Tribunales.


En los fundamentos del pedido, se indica que el volumen de expedientes dispersos en los distintos edificios donde se encuentran los Juzgados, genera inconvenientes de todo tipo que conspiran contra la correcta custodia y conservación de los expedientes, generando además un sobrepeso en las estructuras edilicias que podría ocasionar riesgos para bienes y personas.


La Acordada del Superior Tribunal de Justicia del año 1982 que establece el Reglamento del Archivo General de Tribunales, creó el Archivo Seccional que se solicita en la iniciativa, por lo que resta ponerlo en funcionamiento para resolver la situación que se plantea en dicha Circunscripción Judicial.


 


Fuente: Prensa Gustavo González

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