12/03/2018

Desde hace unos meses, miles de posadeños se sumaron al Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) incorporando la tecnología al hábito rutinario de estacionar en el microcentro. Después de una etapa de concientización, dede hoy será obligatorio adherir al SEM para evitar multas en un radio de 80 manzanas céntricas, dentro de las denominadas cuatro avenidas. Las sanciones oscilan los 80 litros de nafta Infinia.


Finalizó el período de adaptación durante el cual los agentes de tránsito, también desde su teléfono móvil, cotejaban si el vehículo se encontraba dentro del sistema y, de estar en infracción, dejaban una boleta amarilla de advertencia.


Los primeros beneficios del SEM, señalan desde la Municipalidad de Posadas, fueron evidentes en un lapso de pocos meses: se incrementó la rotación de autos en el microcentro y son más los que optan por ubicarse fuera del ámbito evaluado.


Quienes no dispongan de la aplicación o de celulares aptos (por ejemplo, turistas), pueden dirigirse a alguno de los comercios habilitados y solicitar el estacionamiento puntual, que se paga en efectivo (también allí se pueden realizar recargas al sistema) y se registra automáticamente.
Actualmente 21.358 personas bajaron la aplicación. Y todos los días circulan cerca de 25.000 automotores en el centro de Posadas, además de colectivos, taxis y remises.


Respecto a las motocicletas, quien está al frente de la Dirección General de Innovación y Gestión Público Privada, de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Posadas, Marcelo Arzamendia, explicó que ya se dispusieron 89 lugares para el Estacionamiento de Motos. Existirá un espacio cada 2 cuadras. Se controlará que las motos estación en el espacio destinado y no en las aceras ni entre los autos.


Más radares de velocidad y sin señalizar en los accesos a Posadas


Misioneros y turistas advirtieron con gran preocupación la instalación de controladores de velocidad sin señalización o cartelería en las rutas.
De acuerdo a la información que se hizo pública a través de los automovilistas, hay ciertos puntos estratégicos donde se colocaron los radares pero no hay ningún aviso previo que informe a los conductores.


Por ese motivo, pidieron que se investiguen los objetivos que persigue la instalación, alegando que podrían tener “fines recaudatorios”.
Los radares indicados se encuentran en acceso sur de Posadas, en cercanías del puente peatonal, donde habría “cámaras y detectores, sin carteles de advertencia”.



De igual forma, en el tramo correspondiente de Posadas a San José, se encuentra otro radar en el semáforo previo al barrio privado La Eugenia.
En el mismo sentido, antes de acceso a Parada Leis -saliendo de la autovía - se puso en marcha días atrás un detector bajo asfalto para ambos sentidos de circulación “y hay un poste metálico del lado de la casa lindante al camino de tierra con el equipamiento de fotografía”.


“Hay un cartel de 60km/h unos 60 metros antes y llegando al acceso terrado, otro de 30 km/h. Evidencia la locura de lo que están haciendo con tal de recaudar, ni siquiera está homologado y seguramente Vialidad no lo autorizará”, sostuvo un conductor que se comunicó con El Territorio.


Y añadió que “algunos, sabiendo del tema, frenaremos para disminuir la velocidad en plena bajada, pero es peligroso si otro viene detrás distraído o muy rápido, por eso recomiendo usar balizas antes, porque imagínense si no pueden frenar ni tirarse a la banquina”.


Otros automovilistas indicaron que debe ser frecuente en La Eugenia el paso en rojo y por eso el radar, pero insistieron en que deben colocarse carteles antes de advertencia.


 


 



Fuente: El Territorio

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