11/03/2018

Marcelo Ciarrocchi se llevó el “Gran Premio Victor de la Rosa” en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG-Citroën C4 Lounge) completaron el podio. Pernía es el líder del torneo con 47 puntos.


Mariano Pernia largó en la vanguardia, luego de la excelente pole position que consiguió en la jornada de ayer. Hernán Palazzo, el joven egresado de la Fórmula Renault 2.0, partió como escolta del tandilense, mientras que Martín Chialvo (Ford Focus III-Escudería Fela), ganador del Sprint, y Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG-Citroën C4 Lounge) largaron desde la segunda fila.


Con una excelente largada, Mariano Pernía se adueñó del pelotón desde el comienzo. Marcelo Ciarrocchi concretó una gran maniobra en los primeros instantes de la competencia para ubicarse como escolta, superando a Palazzo y Chialvo.


La primera parte de la carrera mostró al ex defensor del Atlético de Madrid sacándole una pequeña diferencia al joven de Almafuerte, pero sin cumplir su objetivo de mantener el liderazgo de la competencia con comodidad. 
Marcelo Ciarrocchi siguió acercándose al tandilense gracias a la excelente performance de su Citroën C4 Lounge y en el sexto giro logró dar cuenta del piloto del Ambrogio Racing, superándolo con autoridad y adueñándose del pelotón de la primera final del año.


Vuelta a vuelta, el cordobés se escapaba cada vez más de Pernía, sacándole casi tres segundos. Detrás de ellos, Palazzo se lucía y se mantenía en la tercera colocación en su primera carrera en la categoría.


Promediando la competencia, ingresó el auto de seguridad por el despiste del Peugeot 408 de Agustín Lima Capitao. Esto llevó las diferencias a cero y la ilusión de los perseguidores de poder alcanzar a Ciarrocchi. Al reiniciarse la velocidad, el de Almafuerte no dejó dudas y volvió a escaparse en la cima del pelotón.


De ahí en más, Ciarrocchi se encargó de consolidar su triunfo hasta cumplir las 25 vueltas que estaba pactada la prueba y vio caer la bandera a cuadros en su Córdoba natal una vez más, al igual que en la última fecha de la temporada pasada. Esta es la cuarta victoria del piloto de Citroën Total Racing Team PSG en la categoría y este triunfo le permite soñar con ser uno de los grandes candidatos a llevarse la corona.



Mariano Pernia finalizó en la segunda posición, sumando puntos importantes que lo perfilan como uno de los animadores de la temporada. El último escalón del podio fue para el debutante Hernán Palazzo, quién realizo una carrera impresionante y fue la revelación del fin de semana.


Completaron los diez primero: Martín Chialvo (4°), Nicolás Moscardini (5°), Rodrigo Lugón(6°), Sebastián Peluso (7°), Jorge Vitar (8°), Matías Cravero (9°) y Santiago Mallo (10°).


La próxima fecha del TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) el próximo 01 de abril.


DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS


Marcelo Ciarrocchi: “Por suerte cayó muy bien el Citroën en Córdoba. Estoy contento por cómo se dio la final, realmente el auto está muy rápido. Largué bien, cuando llegue a la curva dos llegamos a la par y decidí tirarme en la frenada, por suerte me salió bien. Es muy bueno empezar así, vamos a intentar mantener este nivel, así podemos pelear adelante durante todo el año”.


Mariano Pernia: “Estoy muy contento por los puntos que sumamos, pero amargado porque sinceramente me hubiera gustado ganar. Me sorprendió en el momento que me pasó Ciarrocchi, me distraje un poco y lamentablemente no pude mantener la posición. Después que me superó, intenté atacarlo, pero no logre alcanzarlo. La nueva generación de TC2000 nos exige muchísimo, eso lo hace cada vez más competitiva, son muy rápidos los chicos que se sumaron”.


Hernán Palazzo: “Se me fueron cumpliendo todas las expectativas, la verdad que no esperaba este resultado. Largué muy bien con Pernía, a la par, y vi que Ciarrocchi iba por fuera. Lo dejé entrar y después empecé a tener buen ritmo. Aguanté bien a Chialvo, que tenía un auto rápido, y me atacaba en todos los sectores. Me voy muy contento por haber terminado con el Citroën en el podio”.


 


Fuente: Prensa TC2000


 

DEPORTES