21/02/2018

"Le reitero al señor Presidente: No somos golpistas, como fueron otros antes". Fue una de las frases más fuertes que pronunció el líder sindical al hablar hoy durante la Marcha del 21 F organizado por Camioneros, las dos CTA y diversas organizaciones sociales y que congregó a cientos de miles de personas.
 
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, brindó un fuerte discurso de cierre frente a la inmensa convocatoria que tuvo cita en la Avenida 9 de Julio contra las poíticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
 
El dirigente arrancó cuestionando las versiones que indicaban que la marcha era en apoyo a él y no en contra de las políticas de ajuste: “Dicen que vienen a respaldarme a mí, no estoy implicado en ninguna causa, pero si tuviera un problema, sepan que tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo”.
 
Luego de esas primeras palabras, la multitud comenzó a cantar “si lo tocan a Moyano les paramos el país” y continuaron con el cántico de insultos a Mauricio Macri que se viene repitiendo cada vez más a menudo en los estadios de fútbol. El sidicalista interrumpió y en tono desafiante dijo: “Déjenmelo a mí”.



 


En otro tramo duro del discurso, el lider sindical aseguró que “No somos antidemocráticos, no somos desestabilizadores, el objetivo es decirle al gobierno. Sr. Presidente, no siga aplicando políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad”.
 
Además Moyano denunció que “Los ataques a las organizaciones sindicales son para seguir llevando adelante políticas para hambrear a la gente y perjudicar a los trabajadores”.
 
“Los que más queremos la pacificacion del pais somos los trabajadores, pero la pacificacion del país se hace con salarios dignos donde los chicos puedan comer dignamente”.
 
“Ellos no le tienen temor a los dirigentes, ellos les tienen temor a ustedes. Moyano no es nada, ¿saben por qué es algo Moyano? Porque lo respaldan ustedes. A los trabajadores tienen que tenerles respeto”, afirmó.



 
Antes de finalizar, el dirigente aclaró que no tiene “miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón porque así lo siento. Aquí estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera como me quisieron inventar”.
 
“Fíjense que estos señores, en los modelos económicos que tienen ni ellos tienen confianza. Si tuvieran confianza, toda la guita que tienen afuera la traerían a invertir al país, pero ni ellos se tienen confianza”, chicaneó.
 
“Le digo al sr presidente que no somos golpistas como lo fueron ellos en su momento, pero si somos luchadores”, aseguró.
 
Para el cierre, Moyano se guardó la frase más fuerte de su discurso: “Le digo una frase al sr presidente. ‘Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria’, por eso compañeros preparémonos los trabajadores cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática. Piensen bien, los gorilas no pueden estar más en la conducción del país".


Máximo Kirchner encabeza la columna de La Cámpora en la marcha


El diputado nacional junto a otros legisladores y cientos de militantes de La Cámpora participan desde este mediodía de la protesta organizada por el líder del gremio de Camioneros contra las políticas del Gobierno, a pesar del enfrentamiento del sindicalista con el sector conducido por Cristina Kirchner.


Una columna de militantes de La Cámpora, encabezada por Kirchner, el ex diputado nacional Andrés Larroque y el legislador Eduardo "Wado" de Pedro junto a otros legisladores provinciales kirchneristas, partió desde Santiago del Estero e Independencia y se sumó a las dee Camioneros, que se ubicaron a metros del escenario central en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano.


Un MK estilizado, más delgado, participó de la manifestación. (foto gentileza Ámbito Financiero).


Pasada las 13, los diputados del Frente para la Victoria se sumaron a esa columna kirchnerista que conformaron también junto a intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, como Verónica Magario (La Matanza), Walter Festa (Moreno) y Gustavo Menéndez (Merlo), que movilizaron un grupo de militantes desde sus municipios.


Y el ex Supremo Raúl Eugenio ZaffaroniOtra figura kirchnerista que se sumó a la marcha de Moyano fue el ex juez de la Corte de Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, quien protagonizó en los últimos tiempos una polémica por sus dichos sobre el futuro de la administración de Mauricio Macri.


Sobre la participación de La Cámpora en la marcha del sindicalista camionero, que desde el 2012 se enfrentó al kirchnerismo, voceros de la agrupación explicaron a Télam que “participamos en virtud de que la situación del país es preocupante y hay que defender a los trabajadores con unidad de todos los sectores”.


“Más allá de los nombres propios y de situaciones políticas pasadas, la situación económica hace que todos los sectores del campo popular se junten para luchar por una necesidad clara”, consideraron desde La Cámpora.


 


 


Fuente: Infonews - Télam

DEPORTES