20/02/2018

La Unidad de Información Financiera (UIF) comenzó a enviar notas a defensores de procesados en casos de lavado, narcotráfico, corrupción y trata para que informen quién les paga los honorarios y cuál es el origen de esos fondos.


La iniciativa de la organización nacional persigue como objetivo conocer fehacientemente el origen de ese dinero para constatar la posibilidad en ciertos casos de que provengan del lavado de dinero.


Gustavo Abrazian, coordinador de la agencia regional del Litoral de la UIF, indicó a El Territorio que se están enviando los pedidos de informes “a abogados defensores de procesados en causas por delitos como lavado de activos, narcotráfico, corrupción y trata de personas para que informen sobre el origen de esos pagos, es decir quién los paga, a cuánto ascienden, si ya fueron abonados, pidiendo además la presentación del correspondiente recibo profesional”.


“El artículo 14 de la Ley 25246 le otorga facultades a la UIF para requerir información a personas públicas o privadas, sean o no sujetos obligados y en base a esa prerrogativa se está pidiendo esta información”, aclaró de esta forma el accionar llevado adelante.


En ese sentido, destacó que la medida busca obtener más información respecto a los recursos que manejan los procesados por estos delitos, “que se sospechan de origen ilegal, y de sus relaciones, porque muchas veces son otros miembros de la organización quienes financian las defensas, con dineros generados en la comisión de delitos graves”.


Es por esta misma razón, que los pedidos de informes se harían en todo el país y también alcanzarían a situaciones comprendidas en el ámbito de actuación territorial de la Agencia Regional Litoral de la UIF, es decir en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES