18/02/2018

El rodado fue sorprendido por una patrulla de gendarmes en la ruta provincial Nº 8. El Juzgado Federal de Oberá dictó flagrancia y se detuvo a él conductor.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 3.520 kilos 203 gramos de marihuana que eran trasladados en un camión. El conductor quedó detenido. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.



Ayer, efectivos del Escuadrón 9 "Oberá", desplegados en tareas de patrullajes sobre la ruta provincial N° 8, sorprendió a un camión “Mercedes Benz” que circulaba por el camino de ripio a 2 kilómetros de la localidad de Campo Grande. Al efectuar el respectivo control, el conductor un ciudadano de mayor de edad de nacionalidad argentina, manifestó que transportaba una mudanza. Los gendarmes al subir a la caja notan que trasladaba bultos rectangulares característicos del narcotráfico.


Inmediatamente luego de tomar contacto telefónico con la Fiscalía y con su dictamen de flagrancia se procedió a la búsqueda de testigos hábiles y al trasladó del rodado hacia la Unidad a los fines de efectuar una inspección más exhaustiva.


Los uniformados hallaron en el acoplado 185 bultos que contenían 3.877 ladrillos de cannabis sativa (marihuana). Arrojando un peso total de 3.520 kilos 203 gramos, que fueron decomisados.



Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, quien orientó el secuestro de la totalidad del estupefaciente como así también la detención del involucrado.


Gendarmería Nacional en dos procedimientos realizados en los últimos días en la provincia de Misiones secuestró un total de 15.443 kilos de marihuana.


BUENOS AIRES, 18 de febrero de 2018.


Prefectura secuestró 3,6 toneladas de marihuana en Corpus y Puerto Rico


La Prefectura Naval secuestró 3.623 kilogramos de marihuana en distintos operativos realizados en Corpus y Puerto Rico. La fuerza ya había realizado tareas de inteligencia y aguardaba el momento indicado para desbaratar dos maniobras simultáneamente.


En el Puerto Natural Menochio, a la altura del kilómetro 1.674 del Río Paraná, los efectivos se encontraban dispersos en puestos de vigilancia estratégicamente dispuestos para la ocasión. En ese contexto detectaron rastros que los condujeron hacia un lugar de densa vegetación en donde hallaron 78 bultos con 1.574 kilogramos de marihuana.



Paralelamente, lograron dar con otros 2.049 kilos a la altura del kilómetro 1.758 del Río, en Puerto Rico. El cargamento estaba oculto dentro de bolsas de arpillera entre la maleza del lugar.


Por orden de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo del Dr. Arlindo Otto Kurtz, se secuestró toda la droga para su posterior destrucción.


 


Fuente: Prensa Gendarmería Nacional Argentina - El Territorio


 

DEPORTES