17/02/2018

Desde  el lunes 19 se cerrará el acceso al parque Juan Vortisch hasta que concluyan las obras de colocación de las nuevas rampas y pasarelas metálicas que recorren el centro del laberinto vegetal. Con este trabajo se brindará mayor accesibilidad y seguridad para los visitantes. La puesta en valor fue  posible mediante un subsidio de 400.000 pesos obtenido desde el Gobierno provincial el año pasado.


La actual pasarela es de madera y la rampa de acceso tiene una pendiente no apta para circular con sillas de ruedas, changuitos o para personas con problemas de movilidad, además cuando se humedecen por la lluvia o rocío quedan resbalosas.


Resultado de imagen para parque Juan Vortisch


Acerca del cierre provisorio del laberinto, Doris Bischoff, presidenta de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo dijo que “desde la comisión decidimos hacer el cambio de pasarela después de que termine la temporada turística de verano, ya después del 15 de febrero prácticamente no hay visitas, por ello, si bien se recibió el dinero el año pasado, las tareas iniciarán ahora”.


A partir del lunes se cerrará al público el parque, “vamos a aprovechar también para hacer algunas tareas de limpieza y mantenimiento del lugar”, señaló.
El objetivo es concluir con los arreglos antes de Semana Santa,  así los turistas podrán disfrutar de esta nueva estructura en la temporada alta.


Por otra parte Bischoff adelantó que si bien la edición 2017 de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la flor dejó algún margen económico, “no es suficiente para afrontar los gastos mensuales del parque  que rondan lo 30.000 pesos”, y describió que esta suma se distribuye entre el sueldo del parquero, limpieza del predio, arreglos de las instalaciones, energía eléctrica, agua y otros ítems.


Para contar con los fondos necesarios para tener el parque en condiciones; la comisión lanzará en las próximas semanas la venta de un bono colaboración.


El parque Juan Vortisch es uno de los atractivos tradicionales de la localidad y constituye una valiosa reserva de la biodiversidad,  por lo que se prevé que las obras de modernización de las pasarelas posicionen al destino entre los preferidos de los turistas. 


En el último feriado largo de carnaval, Montecarlo tuvo un “buen movimiento turístico”, resaltaron desde el parque Juan Vortisch, donde recibieron a cientos de familias que disfrutaron  de la naturaleza.


Además, los productores y artesanos locales destacaron que han tenido buenas ventas en rubros que van desde alimentos tradicionales, tallas, relojes y artículos de madera.


Por el Centro de Atención al Turista, del viernes 9 al martes 13 se acercaron 400 personas de Misiones, de otras provincias y del exterior, sobre todo brasileños. La ocupación hotelera fue de un 70%. Ahora los visitantes y locales pueden visitar la muestra Pequeñas historias, en la oficina de informes. Son pinturas del pintor Alberto Vallejo.



Fuente: El Territorio

DEPORTES