16/02/2018

El ministro de Gobierno brindó detalles en declaraciones en Radio Libertad de cómo y cuál será el trabajo de la DEA en Misiones. En ese sentido, explicó que capacitará a las fuerzas de la provincia y federales que integrarán una fuerza especial que tendrá como misión el combate al narcotráfico.


“Se los formará, y luego actuarán aquí con información de la DEA sobre delito del narcotráfico, con una escala superior para avanzar sobre la organización en sí”, explicó. La base será en Posadas y según señaló el funcionario provincial, esto se debe a la buena relación que tiene el Gobernador de Misiones y el Presidente de la República. “Esto es fruto de la relación que tiene Macri con Passalacqua, que es de trabajo, pero además -si me permite la expresión- es un mimado del Presidente de la República, pese a pertenecer a un signo político opositor”, manifestó Pérez.


Recordó asimismo que el narcotráfico entra por una provincia pero afecta a todo el país, por ello es el énfasis que ponen en trabajar de forma conjunta.


En cuanto a la actuación de la DEA, explicó que tienen oficiales en las embajadas pero no actuará en Misiones, ya que no puede hacerlo porque necesita autorización del Estado.


Reiteró que la idea es que gente que está capacitada a nivel mundial, capacite a las fuerzas locales para tener un nivel superlativo en el combate e investigación en el narcotráfico. De esta manera, indicó, el Gobierno facilitará los lugares, móviles y personal seleccionado y ellos –la DEA- vendrán para adiestrarlos. Serán unos diez seleccionados de cada fuerza. (Policía, Prefectura, Gendarmería)


“Es un paso superador y superlativo para contar con una fuerza especializada en el marco del trabajo que estamos afrontando con el gobernador Hugo Passalacqua y vamos a seguir trabajando”, subrayó el Ministro de Gobierno.


Indicó además que el trabajo en Misiones se debe a que es un lugar central en la región desde donde se direccionará el combate del delito.

DEPORTES