14/02/2018

En el partido de ida de un verdadero cruce de pesados por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el equipo "Merengue" se impuso de local por 3-1 tras arrancar perdiendo, en tanto que en el otro juego de hoy de los octavos de final, el equipo inglés se impuso en Portugal por 5-0.


Real Madrid de España, con dos goles del astro portugués Cristiano Ronaldo, derrotó hoy como local a París Saint Germain de Francia por 3 a 1, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.


El equipo madrileño dio vuelta el resultado con los goles de Ronaldo (PT 45m -de penal- y ST 38m) y brasileño Marcelo (ST 41m), mientras que el galo Adrien Rabiot (PT 33m) abrió el marcador para los visitantes.



Giovani Lo Celso fue titular para PSG (salió a falta de cinco minutos, reemplazado por el alemán Draxler) y cometió la infracción en el área al alemán Tony Kroos que luego derivó en la ejecución de penal de Ronaldo.


Ángel Di María y Javier Pastore integraron el banco de los suplentes para el equipo parisino, pero no disputaron minuto alguno.


Ronaldo, ganador del Balón de Oro en cinco ocasiones, alcanzó los 101 goles para Real Madrid en el máximo certamen a nivel de clubes europeos sobre 95 partidos.



A su vez, la estrella del seleccionado portugués anotó su undécimo tanto en la competición y por séptima edición consecutiva marca esa cantidad o más.


Cristiano es el máximo artillero de la Liga de Campeones con 118 goles entre Manchester United de Inglaterra y Real Madrid, seguido del astro Lionel Messi con 97 para Barcelona.


Real Madrid, vigente bicampeón y máximo ganador del certamen con 12 campeonatos, hizo valer su historia y por el momento disipó la crisis futbolística, con el cuarto puesto en la liga española y la eliminación en Copa del Rey, que puso en jaque a su entrenador, el francés Zinedine Zidane.


París Saint Germain puso en aprietos en varias ocasiones a Real Madrid, pero no concretó las ocasiones que sí aprovechó su rival en los últimos minutos del partido.


El equipo de Zidane corrigió errores defensivos ocasiones en la primera parte y con oficio, más la jerarquía de sus individualidades, revirtió el resultado a su favor.


El brasileño Neymar no gravitó y su actuación estuvo lejos de la expectativa generada. El ex Barcelona buscará el desquite mientras continúan los rumores sobre su supuesto arribo a Real Madrid para la próxima temporada.


Por su parte, Liverpool de Inglaterra goleó a Porto de Portugal como visitante por 5 a 0 y quedó muy cerca de la clasificación a la siguiente ronda.


Los goles del club inglés fueron convertidos del senegalés Sadio Mané (PT 25m, ST 8 y 40m), el egipcio Mohamed Salah (PT 29m) y el brasileño Roberto Firmino (ST 25m).


Liverpool sentenció la llave ante el Porto en Portugal


https://youtu.be/O-vQHZp8ooM


Liverpool, ganador de la Liga de Campeones en cinco ocasiones, fue implacable ante Porto apoyado en el buen momento de sus delanteros y las fallas defensivas de su adversario.


La revancha de ambos partidos se llevarán a cabo el martes 6 de marzo.


La jornada de los partidos de ida de los octavos de final continuarán de la siguiente manera: Chelsea de Inglaterra-Barcelona de España y Bayern Munich de Alemania-Besiktas de Turquía (20 de febrero); Sevilla de España-Manchester United de Inglaterra y Shakhtar de Ucrania-Roma de Italia (21 de febrero).


La final de la Liga de Campeones 2017/2018 se disputará el 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.


La furia del entrenador del PSG contra el árbitro


El técnico del Paris Saint-Germain, Unai Emery, culpó al árbitro italiano Gianluca Rocchi de la derrota 3-1 ante el Real Madrid.


 El técnico del Paris Saint-Germain, Unai Emery, culpó al árbitro italiano Gianluca Rocchi de la derrota 3-1 ante el Real Madrid y lo acusó de no tomar "decisiones equilibradas".


La furia del entrenador del PSG contra el árbitro


https://youtu.be/bW28r4I8_K4


"Hemos jugado un buen partido y no hemos merecido el resultado. Se ha resuelto por pequeños detalles y el árbitro no nos ha ayudado. Este resultado nos va a hacer ver las cosas de un modo distinto. Es un mal resultado, pero no merecido, y tenemos que ser optimistas para el partido de vuelta", comenzó su rueda de prensa.


Y a partir de ahí se extendió sobre el árbitro: "El penalti que nos han pitado no era muy claro y hubo una mano de Sergio Ramos. Ha tomado decisiones que nos han perjudicado. No ha tenido decisiones equilibradas. Veremos si las cosas en París serán distintas".


Emery recordó la eliminatoria del pasado año ante el Barcelona. "Se repite, no tenemos suerte. Aquí siempre ha estado más cerca del Real Madrid. No ha sido el mismo criterio", consideró.


El Merengue, ganador de las últimas dos ediciones de la Champions, derrotó 3 a 1 al equipo francés en la ida de los octavos de final.


Según Emery, "es un 3-1, pero no es lo que se ha reflejado en el terreno de juego".


Y concluyó: "Tengo mucha confianza en el equipo y veo las cosas de dos formas: el resultado no es positivo, pero nos deja la oportunidad de remontar. Tenemos una oportunidad en casa con toda nuestra capacidad. Vamos a hacer


Zidane: "El Real tiene 12 Champions y es por algo"


El técnico del Real Madrid defendió el orgullo ganador de su equipo tras su triunfo 3-1 ante el Paris Saint-Germain.


 El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió el orgullo ganador de su equipo tras su triunfo 3-1 ante el Paris Saint-Germain y aseguró que "este club tiene 12 Champions League y es por algo".


Zidane: El Real tiene 12 Champions y es por algo


Los jugadores saben lo que nos jugamos y queremos demostrar siempre que este club y este equipo vale siempre", argumentó Zidane en la rueda de prensa posterior al choque.


"Podemos estar contentos. Hemos jugado bien desde el inicio al final. Conseguimos un buen resultado y hay que felicitar a todo el equipo", añadió.


Zidane reconoció que "ha sido una gran noche" ante "un adversario muy bueno", al que muchos daban como favorito.


Además, elogió a su estrella, autor de dos goles: "Si hablamos de Cristiano Ronaldo, ha demostrado que está para las grandes noches".


El preparador francés no dedicó una palabra al árbitro, Gianluca Rocchi, a quien el técnico del PSG, Unai Emery, culpó de la derrota.


"No voy a hablar de eso, hay que estar contentos con lo que hicimos nosotros ante un rival muy bueno. Hemos conseguido hoy una buena victoria", declaró.


Zidane pronosticó un encuentro duro en París. "Sabemos que la vuelta va a ser muy complicada, muy difícil. Al final, cuando juegas fuera de casa puede pasar de todo. Sabemos la dificultad del partido de vuelta y hoy hay que estar muy orgullosos de todo el equipo", consideró.


El francés elogió a su hinchada: "La afición ha sido clave. Con el 0-1 ha sido difícil y han estado con el equipo hasta el final".


La gran sorpresa de su alineación fue Isco en lugar de Gareth Bale. Así lo justificó: "Buscábamos la superioridad en el centro del campo y lo ha hecho fenomenal, no sólo con el balón. Ha tenido mucha movilidad y ha sido la clave, sobre todo en inicio de partido. Luego con los cambios metimos más profundidad y amplitud, es lo que buscábamos y nos salió bien".


Y finalizó: "El encuentro de vuelta vamos a tener que pelear de la misma manera".


 


Fuente: Télam

DEPORTES