14/02/2018

Guillermo Aicheler remarcó que “no serán refacturadas” y que el reintegro por el 15% del VAD será en cuatro cuotas. Recordó la posibilidad de “financiarlas”. Hoy miércoles habrá una reunión con la FECEM en el Ministerio de Hacienda.


 El presidente de la empresa de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Guillermo Aicheler ratificó este martes que los usuarios deben pagar las boletas de luz con el “tarifazo” tal como ya se emitieron. Luego, el monto del 15% será devuelto en cuatro cuotas consecutivas.


De esta manera, el funcionario descartó la refacturación de diciembre y enero, especialmente para quienes no pueden pagar la suma reclamada por EMSA. “Las personas con cualquier tipo de duda deben acercarse a las oficinas de EMSA, donde el personal les explicará todo el detalle de las boletas”, invitó el titular a PRIMERA EDICIÓN.


En los últimos días, este Diario recibió numerosas consultas de usuarios sobre cómo actuar con las boletas de diciembre y enero que llegaron con el fuerte incremento, a partir de la orden del Gobernador de devolver el Valor Agregado de Distribución fijado por EMSA.


Es decir, habrá que pagar y luego en las siguientes facturas deberá llegar el crédito a favor de los usuarios, por la suba provincial manteniéndose el incremento nacional vigente.


De todos modos, quien quiera dejar asentada su disconformidad con la lectura del medidor o el monto facturado, podrá hacerlo en las oficinas de la empresa. En el caso de personas que no puedan pagar la boleta por tratarse de sumas elevadas, EMSA le podrá financiar hasta en cuatro cuotas previo pago del 20% del monto. De pedir la financiación, el usuario no pagará intereses.


Reunión con las cooperativas


El presidente de EMSA tiene previsto reunirse con los integrantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) hoy a las 10 en el Ministerio de Hacienda. La misma será encabezada por el ministro Adolfo Safrán.


“Serán varios temas a tratar,  pero se pondrá hincapié en cómo se resolverá la situación de las cooperativas, porque hay que tener en cuenta que todos los servicios que ellos realizan es con dinero correspondiente al VAD, todo lo referido a mantenimiento de líneas, mejoras de obras, postes, refacciones varias se hace con ese ingreso”, señaló Aicheler ayer a este Diario.


Por último dijo “estar conforme con su equipo de trabajo”, pero no descartó cambios dentro de EMSA en un futuro cercano.


 


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES