14/02/2018

El mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia reconoció que cuando falta la "Pulga" son un equipo "normal" y que tampoco son "candidatos" a ganar el Mundial de Rusia, que comenzará el 13 de junio.


"Nos acostumbramos a depender de Messi, con él somos fuertes, sin él somos un equipo normal. Igualmente, por más que aprendamos a jugar sin su presencia, siempre dependeremos de su fútbol porque en un segundo te puede cambiar el partido", apuntó el volante de Milan, de Italia, en una nota con Fox Sports.


"Hay que saberlo utilizar y no desgastarlo en vano", explicó.


Además, Biglia, que está en el plantel desde 2011 y fue parte del subcampeonato del mundo en Brasil 2014, sostuvo que ahora Argentina "no es candidata" a obtener el título en Rusia, ya que está por detrás de "otros" seleccionados.


"(El DT Jorge) Sampaoli le está devolviendo a Argentina un sistema de juego. Llegó en un momento complicado y agarró un fierro caliente. Tenemos que trabajar para transformarnos en un rival difícil", apuntó el surgido de Argentinos Juniors.


"Si vamos al Mundial pensando en las finales que perdimos ya vamos un punto abajo. Lo mejor es dejar todo atrás y arrancar una nueva ilusión", concluyó Biglia.


La AFA recibió una multa por omitir recaudos de seguridad en Eliminatorias


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió hoy una multa de 30 mil pesos por omitir recaudos de seguridad en el partido entre el seleccionado argentino y su par chileno del 23 de marzo de 2017 por la 13ra. fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el estadio de River.


La jueza María Araceli Martínez, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió la sentencia en base al Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos por el ingreso de 4900 simpatizantes chilenos cuando la cantidad permitida era de 3500.



La observación determinó que no hubo recaudos suficientes de seguridad, no se destinó espacio suficiente para el público visitante, con personas reubicadas en dos bandejas de la tribuna Centenario Alta, sin la instalación debida de molinetes para controlar el acceso. El Código Contravencional porteño establece una multa de dos mil quinientos ($ 2.500) a treinta mil ($ 30.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días.


En este caso, la magistrada aplicó la mayor sanción posible según el mencionado Código Contravencional. En ese partido, la Argentina ganó por 1 a 0 con gol del astro Lionel Messi, quien luego recibió una sanción de Conmebol por insultos a la terna arbitral.


 


Fuente: Télam

DEPORTES