13/02/2018

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, adelantó que pedirá una custodia para la diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña, quien aseguró "temer" por su seguridad luego de haber presentado una denuncia contra el dirigente por "malversación" de los fondos que administra en el sindicato que encabeza.


A través de un comunicado, el abogado Daniel Llermanos, representante legal de Moyano, rechazó por "infundadas" las acusaciones de Ocaña, y aseguró que el líder gremial le dio "instrucciones para solicitar la custodia para la legisladora tal cual se hizo cuando en el 2011 expresó idéntico temor".


"Curiosamente, en esa oportunidad, la propia denunciante rechazó ser custodiada. Moyano afirmó que a lo único que debe temerle esta señora es a su conciencia porque no hace otra cosa que mentir, como quedó demostrado con el rechazo de todas las denuncias por parte la Justicia", apuntó Llermanos.


El letrado y ex magistrado sostuvo que Ocaña "mintió cuando ganaba sueldos de la mano de (Francisco) De Narváez; luego con (Néstor) Kirchner y ahora con Cambiemos, que le paga los favores con obra pública para su flamante empresa constructora".


"Ocaña triplica su patrimonio, evade impuestos y paga con cheques que los bancos rechazan por falta de fondos. Por eso le pedimos, como lo hicimos con (Jorge) Triaca -el ministro de Trabajo-, que se autodenuncie".


Ayer, en un programa que se emitió por la señal televisiva TN, la legisladora de Cambiemos alegó "sentir temor" por su seguridad, y estimó que si algo le sucede "el responsable será (Hugo) Moyano".


"Moyano me trató de cucaracha, un insecto que hay que exterminar. Tengo temor porque dentro de su grupo de compañías tiene empresas de seguridad. He tenido problemas y no quiero volver a tenerlos, por eso lo hago responsable si algo me pasa", remarcó Ocaña durante una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá.


A pocos días de la marcha, Facundo Moyano se subió al ring y fue muy duro con el Gobierno


Si bien se encontraba algo alejado de las movidas de su padre y su hermano Pablo, el diputado confirmó su apoyo a la movilización con conceptos muy duros para algunos funcionarios


Dicen que en los momentos cruciales las familias deben unirse, y eso es lo que está ocurriendo con los Moyano en esta etapa. Facundo Moyano, quien en los últimos tiempos había tomado distancia de su padre Hugo y su hermano Pablo, mostró los dientes contra el Gobierno a pocas horas de la marcha opositora convocada por Camioneros.


El diputado del Frente Renovador habló este martes en entrevistado por Radio Nacional y fue muy duro con algunos funcionario. "El ministro Dietrich y Rodríguez Larreta defienden a Triaca diciendo 'pidió perdón'. Un ministro de Trabajo con empleados no registrados que posteriormente los pone en relación de dependencia con un sindicato intervenido no cometió un error, cometió un fraude, un ilícito", afirmó.


"Creo que Triaca debería dar un paso al costado. Simbólicamente es muy fuerte. El Presidente tiene que decidir si quiere un Ministro que cometió un fraude laboral", agregó.


Para redondear el tema, expresó: "Tener un Ministro de Trabajo con empleados en negro es como tener un Ministro de Seguridad que robe. Lo de Triaca es un escándalo".


Respecto de la marcha del 21, señaló: "Hay razones suficientes y un contexto social que ameritan una movilización para reclamar y denunciar cuestiones que hacen a la vida laboral y social".


Por último, fue muy crítico también con la diputada Graciela Ocaña, quien viene lanzando duras acusaciones contra su padre: "Ocaña ya denunció varias veces y nunca llegó a nada. Son denuncias que aparecen cuando crece el enfrentamiento político. Hugo Moyano dijo que no al enfrentamiento laboral".


Para Omar Plaini "el Gobierno quiere sindicatos débiles"


El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, sostuvo que el Gobierno tiene una “actitud antisindical” y quiere “sindicatos débiles”, y afirmó que hay “indicios” de que funcionarios nacionales están presionando a dirigentes gremiales para que no participen de la movilización convocada por Camioneros el próximo 21.


"La actitud antisindical de este Gobierno ha quedado clara desde el primer día de su asunción, hablando al voleo de mafias, de juicios laborales y convenios del siglo pasado; todo eso va marcando el perfil de un gobierno”, dijo Plaini en declaraciones a radio La Red.


Resultado de imagen para Canillitas, Omar Plaini


En ese marco, el secretario administrativo de la CGT dijo que, aunque es "muy subjetivo, hay indicios que indican que es posible" que el gobierno nacional esté presionando a dirigentes sindicales para que no apoyen la movilización convocada para el próximo 21, tal como señalan versiones periodísticas.


Al renovar su apoyo al líder de los Camioneros, Hugo Moyano, Plaini indicó que su organización “cada vez que haya un conflicto o un reclamo va a acompañar” y señaló que los sindicalistas que le quitaron su apoyo a la movilización “son los que tendrán que dar sus explicaciones”.


“Claramente dentro de su filosofía, este gobierno quiere sindicatos débiles porque el único contrapoder de un gobierno son los sindicatos. Y Moyano está dentro de este contexto. Hasta ayer comían milanesas juntos (con el presidente Mauricio Macri) pero algo pasó en el medio”, aseveró.


En ese marco, el dirigente canillita consideró que Moyano pasó de ser para el gobierno “rubio y de ojos celestes a negro, feo y sucio; y yo creo que tiene que ver con la reforma previsional, laboral y tributaria, y todas las políticas que aplica este gobierno”.


Por otra parte, admitió que la CGT “está en una crisis hace mucho tiempo y, como no es una burbuja dentro del peronismo, también quedó afectada por la derrota del Gobierno anterior".


En ese sentido, Plaini consideró que “se agotó el formato de la superestructura de la CGT, no de las organizaciones de base y actualmente no hay un dirigente, hombre o mujer, que pueda liderar al conjunto de las asociaciones gremiales, y creo que lo mismo le ocurre al justicialismo".
 


 


 

DEPORTES