12/02/2018

El Granate, que llevaba 8 encuentros sin triunfos, profundizó la caída del Millonario y le ganó por 1-0, en el encuentro que cerró el segmento dominical de la 15ta. fecha de la Superliga de Primera División. El uruguayo Alejandro Silva marcó el único gol a los 31minutos de juego.


Hasta la victoria de este domingo ante River, Lanús llevaba ocho sin ganar en la Superliga con tres empates y cinco derrotas. De los últimos nueve que jugó el equipo de Gallardo por Superliga ganó dos y perdió siete.


El último partido oficial que ganó el Granate fue justamente ante el Millonario, el 31 de octubre del año pasado por la semifinal de la Copa Libertadores.El equipo de Gallardo quedó a 19 puntos del líder Boca y a ocho de la Copa Libertadores 2019.


De esta manera, el elenco que dirige Marcelo Gallardo acumuló su quinta caída en hilera en condición de visitante y quedó a 19 unidades de su tradicional adversario, Boca Juniors, el cómodo líder de la clasificación.


El primer cuarto de hora del partido jugado hoy en el sur bonaerense resultó el único segmento en el cual los 'millonarios' mostraron concepto, idea e intención de vulnerar al adversario.



Con Leonardo Ponzio como patrón en la zona central y las proyecciones del uruguayo Marcelo Saracchi, el equipo de Núñez empezó a prevalecer. Inclusive, a los 7 minutos, el visitante dispuso de una situación nítida, con una definición errónea de Ignacio Scocco, quien perdió un gol increíble.


Pero, de a poco, Lanús se ordenó en la mitad de la cancha, con las recuperaciones de Román Martínez e Iván Marcone, dos de los mejores del elenco del DT Ezequiel Carboni.


River comenzó a complicarse en el retroceso y le permitió así a Lautaro Acosta convertirse en pistón que complicó al juvenil Gonzalo Montiel.


Así llegó el gol 'granate', a los 31m., cuando el delantero ensayó un disparo cruzado y potente, el arquero Franco Armani dio rebote y el uruguayo Silva apareció para conectar a la red.



https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


Gallardo intentó 'mover la estantería' apenas iniciado el complemento: mandó a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero y al uruguayo Rodrigo Mora.


Pero el desconcierto de River fue más pronunciado. No tuvo precisión en el traslado, mostró deficiencias en la cobertura defensiva y casi que se expuso a una segunda conquista del local.


Por el contrario, Lanús empezó a sentirse más seguro y cómodo en la cancha, con un Gastón Lodico (ingresó por Fernando Barrientos) que mostró atrevimiento y frescura para ser alternativa de pase, siempre.


Inclusive si 'Laucha' Acosta hubiese gozado de una noche eficaz, tal vez, la diferencia hubiera sido más amplia, al margen de que el guardavallas Armani exhibió cierta solvencia cuando fue requerido.


Por el lado 'millonario' las únicas chances más o menos concretas llegaron de parte de Mora, quien metió un cabezazo (17m.) y un disparo bajo (48m.) como para ilusionarse con la igualdad. En ambas ocasiones resolvió bien el arquero Esteban Andrada.


Lanús (18 puntos) visitará a Racing este viernes, en Avellaneda. Mientras que River (18) recibirá a Godoy Cruz de Mendoza el domingo.


SÍNTESIS


Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Fernando Barrientos; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.


Gol en el primer tiempo: 31m. Silva (L)


Cambio en el primer tiempo: 22m. Gastón Lodico por Barrientos (L). En el segundo; antes del comienzo, Juan Fernando Quintero por Enzo Pérez y Rodrigo Mora por Ignacio Fernández (RP); 13m. Bruno Vides por Denis (L); 30m. Tomás Belmonte por Román Martínez (L); 33m. Rafael Borré por Pratto (RP)


Amonestados: Marcone, Andrada (L) Enzo Pérez, Mora, Martínez Quarta (RP)


Cancha: Lanús


Arbitro: Federico Beligoy.


Gallardo reflexiona en un momento crítico: "Tenemos material para jugar mucho mejor, no hay excusas"


Las caras largas iban pasando en silencio, mientras decenas de micrófonos esperaban por alguna voz en medio de la noche. Uno por uno, los jugadores de River dejaban atrás el vestuario visitante del estadio de Lanús cuando el lunes ya decía presente, para emprender camino al micro que los esperaba en el estacionamiento. Claro, los rostros demostraban preocupación y fastidio por sobre todas las cosas, tras un mal partido en el Sur. Y las palabras de Marcelo Gallardo tras la caída 1-0 con el Granate terminaron de confirmar lo que los gestos decían: no hay excusas para momentos así.


"Analizando lo que fue el partido, no tenemos muchas excusas. Fueron 25 minutos en los que dominamos, tuvimos la pelota y jugamos en campo de ellos, pero no generamos muchas situaciones, aunque ellos tampoco. Pero después del gol, confundimos los caminos, tomamos malas decisiones. Jugamos mal, no hay excusas. Hay que trabajar e insistir, tenemos material para jugar mucho mejor. Hoy no fue para nada un partido lindo, hay que laburar", reflexionó Gallardo en rueda de prensa.


Resultado de imagen para Gallardo reflexiona en un momento crítico: "Tenemos material para jugar mucho mejor, no hay excusas"


"Hoy dimos un paso atrás de lo bueno que habíamos hecho en el segundo tiempo contra Olimpo. Intentamos de entrada porque estábamos metidos y bastante bien, pero no tuvimos respuestas después del gol, algo similar a lo que nos pasó en el partido con Huracán. Hay que trabajar en tocar el amor propio de estos jugadores que tienen muchísima calidad, pero necesitamos respuestas. Hay que trabajar y no confundirnos más allá del resultado. No hay que desviar el camino de una idea de juego que nos tiene que identificar", agregó el técnico de River, que atraviesa uno de los períodos más críticos en el torneo local desde que asumió el cargo hace tres años y medio.


Pese a que la victoria 2-0 con Olimpo en el Monumental le había dado aire y envión, las derrotas de visitante por 1-0 con Huracán y Lanús no le permitieron al Millonario comenzar el 2018 cumpliendo una de las premisas propuestas: comenzar a recuperar terreno en la Superliga para conseguir uno de los cinco cupos en la Copa Libertadores 2019. Con tan solo tres puntos logrados sobre nueve disputados, el equipo del Muñeco está decimoctavo, a 19 puntos del líder Boca y a ocho de Unión, quinto al día de hoy. Además, acumula cinco derrotas en fila como visitante y solo pudo ganar dos de los últimos 12 juegos.


"Hay que estar serenos y no perder la calma. Si de entrada perdemos la paciencia, sería un error. Pero claramente tenemos que ajustar y los jugadores tienen que elevar su nivel, porque tienen grandes posibilidades de hacerlo. Trabajaremos en eso, en las respuestas anímicas también, porque no podemos caer después de un gol en contra. Y eso está dentro de las posibilidades, pero no hay que confundirse. Eso es lo que más me da bronca: cuando nos salimos de lo que nosotros queremos como equipo", agregó Gallardo, quien deberá rearmar el equipo de cara al duelo con Godoy Cruz ya que Enzo Pérez vio la quinta amonestación.


El plantel millonario tendrá descanso hoy y volverá a trabajar mañana en el predio de Ezeiza, con vistas al encuentro frente al equipo mendocino del próximo domingo en el Monumental. "Todavía queda mucho por jugar. Trabajaremos para tener una buena racha de victorias. No me sienta cómodo la posición en la que estamos en la tabla", concluyó el DT.


Carboni: "La victoria la necesitaba y merecía el grupo"


El entrenador de Lanús se mostró contento de vencer a River "porque conseguimos una victoria que necesitaba y merecía el grupo".


El técnico de Lanús, Ezequiel Carboni, reflejó anoche que la victoria 1-0 conseguida ante River Plate "la necesitaba y merecía el grupo", que llevaba nueve encuentros oficiales sin festejar los tres puntos.


Carboni: La victoria la necesitaba y merecía el grupo


"Estoy contento porque conseguimos una victoria que necesitaba y merecía el grupo", expresó el entrenador del 'Granate', que no vencía desde octubre pasado, cuando doblegó a River (4-2), precisamente, en semifinales de la Copa Libertadores 2017


Carboni consideró que el retorno a la titularidad de Román Martínez "le dio jerarquía al equipo". "Aportó claridad y tenencia de pelota. Y cuando ingresó (Gastón) Lodico creo que Román (Martínez) estuvo más libre", analizó.


Carboni se mostró satisfecho también con el rendimiento del uruguayo Alejandro Silva "como extremo", lo que -a su juicio- permitió "mayor velocidad y explosión".


El técnico también elogió las prestaciones de los jóvenes zagueros centrales Nicolás Thaller y Enzo Ortiz, de los que destacó que "se están fogueando al lado de los mayores y están respondiendo muy bien", puntualizó.


El mediocampista Fernando Barrientos se retiró con un fuerte traumatismo en el muslo posterior de la pierna izquierda, luego de un inesperado choque que sufrió con su compañero Lautaro Acosta y que le impidió terminar el primer período. Fue reemplazado por el juvenil Lodico.


 Amenaza de bomba en el estadio de Lanús causó alerta antes del partido con River


Dos semanas atrás se dio una situación similar previo al encuentro Huracán-River


Este domingo por la tarde, previo al partido de River con Lanús a las 21.30, trascendió que hubo una amenaza de bomba a la cancha del Granate.


El canal TyC Sports dio a conocer la información, precisando que la Policía revisó exhaustivamente el lugar.


Apenas pasadas las 20, el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones confirmó que durante el operativo de búsqueda no se encontró ningún explosivo.


Tras la certeza de que no hay peligros, Lugones manifestó que la cancha "está abierta para todos" y el partido comenzará a la hora prevista.


 


 


Fuente: Télam - La Nación


DEPORTES