11/02/2018

El bahiense cumplió, este sábado, otra una buena actuación en la derrota que San Antonio Spurs sufrió como visitante a manos del campeón Golden State Warriors, por 122-105, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA de básquetbol.


Era un partido difícil para San Antonio Spurs y Emanuel Ginóbili lo sabía. Además de enfrentarse al líder de la Conferencia Oeste, Golden State Warrios, el equipo de Gregg Popovich contó con grandes bajas. Sin embargo, el bahianse brilló en cancha y a pesar de la derrota ofreció dos triples que enmudecieron al estadio.


En solo 19 minutos, el argentino de 40 años metió 13 puntos, un rebote y seis asistencias en el Oracle Arena, la casa de los Warriors. Por su parte, los Spurs tuvieron como figura al pivote LaMarcus Aldridge y joven Kyle Anderson con 20 puntos cada uno.


El partido fue para los Warriors y terminó 122-105. Klay Thompson anotó 25 puntos, 10 en el tercer cuarto, para que Golden State se distanciara. Otra de sus escoltas, Stephen Curry, agregó 17 puntos y ocho asistencias en la victoria número 250 en la carrera de Steve Kerr como entrenador.


Kerr se convirtió en el técnico que más rápido llega a las 250 victorias en la historia de la NBA, tomándole 302 partidos. Eclipsó a su ex entrenador Phil Jackson, quien fijó la marca en 346 partidos. Kerr recibió 39 victorias cuando estuvo ausente tras sufrir complicaciones tras una cirugía en la espalda al inicio de la temporada 2015-16 season, cuando su auxiliar y actual técnico de los Lakers Luke Walton dirigió a Golden State.


A pesar del mal resultado, San Antonio se mantiene en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con 35 victorias y 22 derrotas. El equipo del bahiense todavía no puede contra los más grandes de la NBA. Ayer, ante los Golden State faltaron Tony Parker, Rudy Gay, Dejonte Murray y su jugador franquicia Kawhi Leonard.

DEPORTES