09/02/2018

La fábrica de cerámicas García quedó prácticamente destrozada. Los daños son cuantiosos. Las estructuras de hormigón armado y metal fueron "arrancadas de cuajo". Se dañaron máquinas y todo ocurrió en minutos. Según las evaluaciones de los propietarios, las pérdidas rondarían entre los 7 y 8 millones de pesos.


El clima violento e inesperado que se sucedió ayer en la localidad de Candelaria y derribó postes del tendido eléctrico en la zona urbana, pegó con más potencia sobre la ruta nacional 12. La enorme fábrica de varios galpones quedó inutilizada y hasta se supo esta mañana de viernes 9 que un empleado salió corriendo casi debajo de la tormenta de viento, de lo contrario, hoy sería una víctima mortal de lo sucedido ayer jueves.



Según estimaciones de ayer tras el fenómeno climático, las ráfagas de viento habrían alcanzado los 110 kilómetros por hora. Pero los representantes de la fábrica de la localidad cuentan que hasta pudo ser una cola de tornado o un pequeño tornado.


Más, cuando un cliente observó y fotografió camino a Candelaria, una nube que a muchos llamó la atención. Y minutos después, sucedió el fenómeno que arrasó con la fábrica de cerámica.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES