07/02/2018

Con goles de Dátolo y Sperduti, igualó 2-2 (3-3 global) ante Independiente del Valle en Quito y por el gol de visitante avanzó a la Tercera Fase de la Copa Libertadores de manera agónica, tras haber empatado 1-1 en Buenos Aires.


Jesús Dátolo, a los 23m del primer tiempo, y Mauricio Sperduti, a los 46m del segundo, marcaron los tantos de Banfield, que en la ida de local había cedido un empate 1-1; Maximiliano Barreiro (28m PT) y Billy Arce (19m ST) anotaron para los ecuatorianos.


En la próxima fase, el equipo de Julio Falcioni (que no viajó, todavía recuperándose de una operación por un nódulo en la laringe), se enfrentará al ganador del choque entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay (0-1 en la ida).


Banfield salió a la cancha con una necesidad: hacer un gol a raíz del 1-1 de la ida. Y tardó 23 minutos en lograrlo.


Después de un inicio parejo, después de soportar algunos sustos en su área pasados los 15 minutos (cuando los jugadores del Taladro parecieron sentir el impacto de los 2.850 metros de Quito), Jesús Dátolo abrió el marcador con un tiro libro magnífico.


Desde unos 35 metros, y tras una falta a Pablo Mouche, el ex Boca Juniors y Napoli de Italia sacó un zapatazo inolvidable que se clavó en el ángulo superior derecho del arco local (“la pelota no dobla”) y se transformó en el 1 a 0.


La alegría de la victoria le duró poco a Banfield, cinco minutos, que fue lo que demoró Independiente del Valle en establecer el 1 a 1 (Barreiro, dentro del área, luego de una muy buena jugada colectiva). Pero el objetivo del gol al menos ya estaba alcanzado, y desde allí empezaba otro partido.


En ese nuevo escenario, en el que transcurrió sin emociones el cuarto de hora final del primer tiempo, Banfield se acomodó mejor en el complemento. Tuvo posesión y circulación del balón y la intención de desequilibrar por su sector izquierdo, sobre todo de la mano de Bertolo, pero le faltó explosión en los últimos metros.


La ineficacia le fue diluyendo el dominio al conjunto argentino, y a los 20m, en su primera aproximación de la etapa y tras un error en la salida de Sporle, Barreiro escapó por derecha y envió un centro rasante, preciso, para el ingreso goleador de Billy Arce.


El tanto pareció vulnerar las esperanzas y las piernas de Banfield y, al revés, potenció a Independiente, que en los instantes posteriores siguió sin sufrir atrás y adelante fue generando situaciones para aumentar la diferencia: Civelli evitó un gol de Michael Estrada y Mauricio Arboleda tuvo varias intervenciones destacadas.


A Banfield, sin embargo, le quedaba una reacción desde su amor propio. Piedra le ahogó dos veces el grito, pero Mauricio Sperduti, que había entrado segundos antes por Bertolo, acertó con el tiro del final y desató la alegría de una clasificación casi milagrosa.


Ahora, lo dicho, el equipo bonaerense espera por el ganador de Chapecoense y Nacional de Montevideo. Y de allí saldrá el cuarto equipo del Grupo 6, en el que esperan Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.


SÍNTESIS


Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Anthony Landazuri, Richard Schunke y Juan Pablo Segovia; Marcos Cangá, Kener Arce y Luis Ayala; Jhegson Méndez, Felipe Mejía y Billy Arce; y Maximiliano Barreiro. DT: Gabriel Schurrer.


Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz y Adrián Sporle; Eric Remedi y Juan Álvarez; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli.


Goles en el primer tiempo: 23m Jesús Dátolo (B) y 28m Maximiliano Barreiro (IdV).


Goles en el segundo tiempo: 19m Billy Arce (IdV) y 46m Mauricio Sperduti (B).


Cambios: en el segundo tiempo, 10m Michael Estrada por Mejía (IdV), 19m Cristian Pellerano por Cangá (IdV), 35m Julián Carranza por Álvarez (B) y Efrén Mera por Méndez (IdV), y 42m Mauricio Sperduti por Bertolo (B).


Amonestados: Méndez, Cangá (IdV), Mouche, Ortiz (B).


Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).


Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.


Sperduti, el héroe de la clasificación de Banfield


El goleador destacó que su papel no fue protagónico y se limitó a resaltar que "uno aporta lo suyo desde el lugar en el que le toca"


 El goleador Mauricio Sperduti, héroe de la clasificación de Banfield a una próxima fase de la Copa Libertadores de América, destacó esta noche que su papel no fue protagónico y se limitó a resaltar que "uno aporta lo suyo desde el lugar en el que le toca".


Resultado de imagen para banfield 2 independiente valle 2 2018


Uno aporta lo suyo desde el lugar en el que le toca. Hoy tuve la suerte de que mi granito de arena sirvió para el empate" expresó el ex atacante de Newell's y Colón de Santa Fe, entre otros clubes


Con apenas tres minutos en cancha, Sperduti, quien había reemplazado a Nicolás Bertolo, consiguió el gol del empate 2-2 ante Independiente del Valle de Ecuador que le dio al 'Taladro' el pasaje a la tercera etapa del certamen continental, por el doble valor del gol de visitante (en la ida se había registrado una igualdad 1-1).


"Creo que el equipo hizo un gran esfuerzo. No merecíamos irnos con las manos vacías", dijo el atacante.


"En altura (de Quito) todo se hace más difícil. Nos estábamos jugando la vida y por suerte nos salió bien", destacó Sperduti.


"Tuvimos un premio al esfuerzo y la concentración"


Así analizó el DT de Banfield, Julio Falcioni, la clasificación a la tercera fase previa de la Libertadores conseguida anoche en Quito.


El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, quien observó por televisión la clasificación de su equipo a la Fase 3 de Libertadores, conseguida anoche en Quito ante Independiente del Valle en Ecuador (3-2 en el global), dijo que "al final tuvimos un premio al esfuerzo y la concentración".


Tuvimos un premio al esfuerzo y la concentración


"Terminé de ver el partido algo emocionado, al final tuvimos el premio al esfuerzo y la concentración, en un partido con condiciones adversas como es el tema de la altura, pero al final los jugadores lograron el objetivo", comentó Falcioni en diálogo telefónico con TyC Sports.


Falcioni, de 61 años, debió quedarse en Buenos Aires por recomendación médica debido a su recuperación tras haber sido operado de nódulos en la laringe en los últimos días de diciembre, y por ello el equipo fue dirigido en Quito por su ayudante de campo, Omar Piccoli.


"Con Omar nos conocemos desde los años '90. Tenemos muy en claro el trabajo de grupo. Sabía que iba a tomar las mismas decisiones que yo y en eso estaba muy tranquilo", señaló el técnico, único que sacó campeón a Banfield en el Apertura de 2009.


El ex arquero y también entrenador de Boca (salió campeón invicto en 2011 y también ganó la Copa Argentina en 2012), comentó que vivió el encuentro con mucho nerviosismo.


"Vi el partido caminando todo el tiempo; me comí varios chupetines (tiene prohibido el cigarrillo). Mi señora me vio tan loco que me dejó solo", bromeó Falcioni.


Wanderers de Chile también avanzó de ronda


Santiago Wanderers de Chile se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, al vencer de visitante a Melgar de Perú por 1 a 0.


Marco Medel, a los 45m del primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro, jugado en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa


Resultado de imagen para Wanderers 1 melgar 0 2018


https://youtu.be/p67XsGytSAY


En el partido de ida, jugado en Santiago, habían igualado 1 a 1, pero el conjunto peruano (que hoy contó con el ingreso en el segundo tiempo de Emanuel Biancucchi, primo de Lionel Messi), no pudo hacer valer el buen resultado obtenido como visitante.


En la próxima instancia, Santiago Wanderers jugará con el ganador del choque entre Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente Santa Fe de Colombia (2-3 en la ida). De esta llave saldrá el cuarto equipo para el grupo D, en el que esperan River Plate, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES