17/01/2018

El gobierno municipal, en conjunto con el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), el Ministerio de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, el Servicio de Agua de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA) y la organización social Barrios de Pie, trabajan para brindar una solución a los problemas en el suministro de agua potable en la Chacra N° 252, ubicada entre las avenidas Vivanco, Andresito, Bustamante y Costanera Oeste. A través de una reunión mantenida entre los distintos organismos y los vecinos, se acordó avanzar en la implementación de macromedidores por sectores.


Para ello, el EPRAC, SAMSA y Barrios de Pie ya realizan un relevamiento para analizar cómo mejorar la presión de las 9 canillas que abastecen actualmente a la zona y estudiar los lugares estratégicos donde ir colocando de a poco macromedidores. La iniciativa  beneficiará a unas 420 familias que no tienen acceso de manera constante y directa al agua potable.


La obra será supervisada por el EPRAC y SAMSA, mientras que la Municipalidad colaborará con los materiales y la mano de obra estará a cargo de los vecinos.



“Es importante resaltar que este es un compromiso asumido desde la recientemente creada mesa de trabajo interdisciplinaria que todas las semanas se congrega para evaluar de forma permanente la prestación del servicio de agua potable en la ciudad. El primer tema que resolvimos fue un problema en la presión del agua en la Chacra N°181 y ahora estamos trabajando para solucionar las dificultades en el  abastecimiento que tienen los vecinos de la Chacra N° 252.


La idea es avanzar en esta obra lo más pronto posible  y darle calidad de vida a los vecinos que es lo más importante y es parte de nuestra responsabilidad”, comentó  Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua.


 


 


Fuente: Dirección de Comunicaciones Municipalidad de Posadas

DEPORTES