15/01/2018

La Federación Francesa de Fútbol suspendió de forma preventiva al árbitro Tony Chapron tras el puntapié que le propinó al jugador Diego Carlos.


A la suite des faits qui ont émaillé la fin de la rencontre Nantes-Paris SG, impliquant l’arbitre M. Tony Chapron et le joueur M. Diego Carlos, la Direction Technique de l’Arbitrage et la Commission Fédérale des Arbitres ont pris les décisions suivantes https://goo.gl/pvvnrP


Durante un contragolpe del equipo parisino, ya en tiempo de descuento, el árbitro Tony Chapron tropezó en la carrera con el defensor Diego Carlos y cayó al piso. En el momento de levantarse, Chapron le pegó una patada al jugador del Nantes y posteriormente decidió amonestarlo, pero como ya tenía tarjeta amarilla, el zaguero fue expulsado del juego.


Sucedió en el encuentro entre el PSG y el Nantes. El árbitro Tony Chapron protagonizó una insólita, y repudiable, acción contra Diego Carlos.


El particular episodio generó de inmediato reacciones como las del jugador Valentin Rongier, del Nantes. "No creo que lo haga a propósito", dijo el futbolista en defensa de su compañero, en declaraciones a la cadena Canal +.


"El árbitro se levanta, pega una patada a Diego. Si nosotros hacemos eso, nos dan (...) diez partidos (de sanción)", continuó el jugador del equipo amarillo.


"¿Me puede explicar alguien, porque yo ya no entiendo nada?", preguntó en Twitter el ex árbitro Bruno Derrien, atónito ante la acción.


"Esto es un chiste. Honestamente, toda Europa se está riendo de esto", se quejó el presidente del Nantes, Waldemar Kita.


Tras ver el incidente, Chapron reconoció que su caída había sido producto de un choque involuntario con Diego Carlos, por lo que realizó un informe complementario, informó la FFF.


El ente rector indicó además que se abrió una investigación sobre el hecho, aunque ya sancionó de forma preventiva al árbitro, que el miércoles tenía que dirigir el partido Angers-Troyes.


 


 


Fuente: Télam - EFE


 

DEPORTES