14/01/2018

Gimnasia y Esgrima de La Plata e Independiente de Avellaneda se midieron en Mar del Plata en un partido sin demasiadas emociones en el que Lucas Licht se fue lesionado por un esguince de rodilla izquierda con afectación del ligamento lateral interno, como confirmó el parte oficial de los médicos albiazules.


En 50 años de Fútbol de Verano, el de anoche debe haber sido uno de los partidos más feos e inexpresivos, sin una sola llegada, sin situaciones de gol. Empataron cero a cero en una fría noche en el Minella y después se quedó con la Copa en juego Gimnasia, que se impuso en la definición con tiros desde el punto del penal a Independiente por 5 a 3.


Todo el partido fue tan frío como la noche en el Minella, sin emociones ni situaciones. Independiente, el campeón de la Sudamericana, solo ejerció un dominio territorial y acreditó más tenencia de pelota, pero sin profundidad. El equipo de Ariel Holan, con una formación alternativa y con tres delanteros teóricos, solo inquietó con un par de centros complicados en el primer tiempo, que resolvió con mucha suficiencia el arquero Alexis Martín Arias.


Independiente ensayó cierta presión alta en algunos pasajes de la primera etapa, pero sin llegadas. Gimnasia, más replegado, y con acumulación de volantes, ni siquiera se aproximó y estuvo bastante más en campo propio que en el contrario.


A los 15’ salió lesionado Lucas Licht y fue reemplazado por el marplatense Ezequiel Bonifacio, quien quedó como primer lateral y pasó otro marplatense, Facundo Oreja, al costado izquierdo.


En el segundo tiempo se adelantó un poco más en el campo Gimnasia, que se aproximó tímidamente en el minuto 15’ con un tiro libre de Brahian Aleman que pasó por encima del travesaño.
En el final, lo más parecido a una oportunidad de gol fue un centro que no pudo conectar Lucas Albertengo, en buena posición para definir.


Fue el partido más frío y aburrido en muchos años de las temporadas estivales. Por el clima externo, y por lo que se vio en la cancha. En los penales tuvo una pequeña alegría Gimnasia, tras un remate que Christian Ortiz, de Independiente, mandó “a las nubes”. Igual fue puro Fútbol de Invierno.


SÍNTESIS


Independiente (0)(3): Martín Campaña (5); Emanuel Brítez (5), Sergio Barreto (5), Gastón Silva (5) y Juan Sánchez MIño (5); Jonás Gutiérrez (5), Nicolás Domingo (5) y Domingo Blanco (4); Braian Romero (4), Lucas Albertengo (4) y Juan Manuel Martínez (4). DT: Ariel Holan.


Gimnasia L.P (0)(5): Alexis Martín Arias (5); Facundo Oreja (5), Guanini (5), Omar Alderete (4) y Lucas Licht (x); Rinaudo (6) y Nicolás Colazo (4); Dibble (4), Brahian Aleman (6), Matías Noble (4); Franco Niell (4). DT: Facundo Sava.


Cambios: en el primer tiempo, 15’ Ezequiel Bonifacio (5) por Lucas Licht, lesionado; en el segundo tiempo, 5’ Agustín Bolivar (4) por Matías Noble; 13’ Christian Ortiz (4) por Juan Manuel Martínez; 17’ Togni por Domingo Blanco; 33’ Eric Ramírez por Dibble; 34’ Lorenzo Faravelli por Nicolás Colazo; 42’ Mauro Molina por Braian Romero.


Definición con tiros desde el punto del penal: Para Independiente convirtieron Gastón Silva, Emanuel Britez y Lucas Albertengo; Christian Ortiz desvió su remate; para Gimnasia convirtieron Brahian Aleman, Franco Niell, Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio y Omar Alderete.


Cancha: estadio del Mundial José María Minella


Árbitro: Darío Herrera (6).


Central venció a Lanús por penales en Santa Fe


En el estadio de Colón y tras igualar 1 a 1 en los 90', Rosario Central venció por 8 a 7 a Lanús en la definición por penales.


Rosario Central cosechó su primera alegría del año al adjudicarse la denominada Copa de Verano 2018, que en un mano a mano con Lanús se jugó en cancha de Colón, de Santa Fe, donde los "canallas" se impusieron por 8 a 7 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.


Central venció a Lanús por penales en Santa Fe


https://youtu.be/8cvjxfT4pkE


Mientras Central llegó al "Cementerio de los Elefantes" con todos sus titulares, Lanús lo hizo con mayoría de suplentes, pero eso no se observó durante el desarrollo del encuentro.


Es que Lanús intentó mantener su prédica de pelota bien jugada, salida prolija y proyección por los costados, mientras que el auriazul está buscando su nueva identidad después del alejamiento de Paolo Montero y la llegada a la dirección técnica de Leonardo Fernández.


En cambio el "granate", pese a que también está estrenando técnico surgido de las inferiores de la institución como lo es Ezequiel Carboni, mantiene la identificación futbolística que le imprimió su antecesor, Jorge Almirón.


Y esto se vio nítidamente en el aplomo con que jugaron los chicos de Lanús, con algunas apariciones promisorias como por ejemplo la de Gastón Lodico, sobrino del recordado volante del club de Arias y Guidi, José Luis Lodico.


Por la contraria, lo que estrenó Rosario Central fue a un volante veterano como Néstor Ortigoza, quien está mejorando su condición física luego de un paso poco productivo por Olimpia, de Paraguay.


Luego de un primer tiempo anodino, en la segunda parte llegaron algunas emociones con la apertura del marcador para Lanús con un preciso cabezazo de Tomás Belmonte a los 11 minutos y la igualdad de zurda de Marco Ruben a los 17, luego de que Fernando Zampedri le bajara un centro de cabeza.


Después, con todo parejo llegaron los penales y allí sobresalió el arquero de los rosarinos Jeremías Ledesma al contener dos de los nueve que le ejecutaron, permitiendo que su equipo se impusiera por 8 a 7 y alzara la Copa de Verano 2018 en cancha del "Sabalero", pescando así una pieza "chica" pero valiosa en este arranque de año.


Para Lanús, que se desmanteló con las salidas del goleador José Sand, el capitán Maximiliano Velázquez, el zaguero Diego Braghieri (está con un pie en Atlético nacional, de Colombia, a donde lo requirió Almirón) y el polifuncional uruguayo Alejandro Silva (a Independiente), sin embargo el futuro aparece promisorio por su envidiable cantera.


SÍNTESIS


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Maximiliano González y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.


Lanús: Nicolás Avellaneda; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Darío Cáceres; Matías Sánchez, Fernando Barrientos y Tomás Belmonte; Lucas Vera, Bruno Vides y Matías Rojas. DT: Ezequiel Carboni.


Goles en el segundo tiempo: 19m. Belmonte (L) y 27m. Ruben (RC).


Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gonzalo Di Renzo por Rojas (L), 25m. Andrés Lioi por Camacho (RC), 29m. Germán Herrera por Ruben (RC), 29m. Joel Martínez por Vides (L) y Leonardo Gil por Ortigoza (RC), 30m. Gastón Lodico por Sánchez (L), 39m. Nicolás Thaler por García Guerreño (L) y 41m. Joel López Pisano por Zampedri (RC).


Amonestados: Camacho (RC). Belmonte (L).


Por Rosario Central ejecutaron: Gil (convirtió), Germán Herrera (convirtió), Tonio (convirtió), Ferrari (convirtió), Carrizo (convirtió). González (travesaño), Mauricio Martínez (convirtió), Fernández (convirtió), Lioi (convirtió).


Por Lanús ejecutaron: Barrientos (convirtió), Marcelo Herrera (convirtió), Lodico (convirtió), Joel Martínez (L), Di Plácido (convirtió). Vera (atajado), Di Renzo (convirtió), Belmonte (convirtió), Thaler (atajado).


Cancha: Colón.


Árbitro: Fernando Rapallini.


 


 


 


 



 


 



 


 


Fuente: La Capital Mar del Plata - Télam

DEPORTES