13/01/2018

Todavía falta mucho para las instancias decisivas, pero el sólido andar de Oberá Tenis Club (OTC) entusiasma y genera grandes expectativas.


El viernes, el Celeste se impuso 77 a 66 como visitante frente a Barrio Parque de Córdoba, sumó su sexto triunfo consecutivo y se mantiene como el único líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.


Con este resultado, el representante misionero cerró la mini gira por Córdoba con dos victorias que lo ubican como el único invicto de la segunda fase de la competencia, incluyendo a los 28 equipos de las dos zonas.


Considerado la revelación de la temporada, el equipo que dirige Sebastián Torre logró la necesaria regularidad para ser protagonista en cualquier cancha con un estilo bien definido: intensidad en defensa, buena rotación y variantes en ataque.


Con un plantel sin figuras rutilantes, cada uno entiende su rol y aporta en lo colectivo. Además, como el básquet es un deporte de rachas, los buenos resultados generan un espíritu positivo que retroalimenta la filosofía de juego que pregona el DT.


Esta dinámica le posibilita trajinar de menor a mayor sin perder la línea, aunque sea de visitante y ante un gran rival como Barrio Parque, ante el que en el último cuarto se impuso por un parcial de 30-14.


El único déficit de OTC fue la magra eficacia en triples, ya que apenas anotó 2 en 18 intentos, lo que suplió con presencia en la pintura y contragolpe.


El concepto de equipo quedó plasmado en que cinco jugadores anotaron 10 o más puntos:


Sergio Rupil 17, Cris Hooper 16, Santiago Ludueña 15, Lisandro Gómez Quinteros 11 y Mauricio Corzo 10.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES