13/01/2018

El campeón de España, Europa y el mundo, profundizó su crisis futbolística al perder con el Submarino Amarillo 1 a 0 en su estadio Santiago Bernabéu por la 19na. fecha de una Liga que ya lo tiene completamente relegado de la lucha por el título.


El equipo del francés Zinedine Zidane lleva tres partidos consecutivos sin ganar en casa, pues fue goleado por Barcelona (3-0) en el último compromiso del año pasado y llegaba de un empate frente al Numancia (2-2), de la segunda división, por la Copa del Rey.


Tras perder su cuarto partido en el campeonato español, Real Madrid quedó con 32 unidades y puede distanciarse a 19 de la punta si mañana Barcelona vence a Real Sociedad, de visitante.


Villarreal consiguió la primera victoria de su historia en el Santiago Bernabéu con un gol de Pablo Fornals a los 43 minutos del segundo tiempo.


El "Submarino Amarillo" mantuvo sentado en el banco de los suplentes al arquero argentino Mariano Barbosa.


Real Madrid deberá concentrarse ahora en la Copa del Rey -el miércoles 24 recibe a Leganés- y especialmente en la Liga de Campeones de Europa, en la que afrontará una llave de octavos de final ante el poderoso París Saint Germain, el 14 de febrero en España y el 6 de marzo en Francia.


La fecha, comenzada el viernes con la victoria de Getafe sobre Málaga (1-0), registró hoy una goleada de Girona por 6-0 sobre Las Palmas, que tuvo como titulares a los argentinos Gabriel Peñalba, Hernán Toledo y Jonathan Calleri.


Atlético de Madrid le ganó de visitante al Eibar


El Colchonero venció por 1 a 0 al Eibar, como visitante, y quedó a seis puntos del Barcelona, que juega mañana.


Enrachado desde el estreno del año, el Atlético de Madrid confirmó su buen momento en la Liga española de fútbol al superar por un ajustado 1-0 al combativo Eibar gracias a un gol del francés Kevin Gameiro.


Atlético de Madrid ganó y acortó distancias con el líder


En choque por la decimonovena fecha, el triunfo en la siempre complicada cancha del equipo vasco permitió a los rojiblancos concluir la primera vuelta del campeonato instalados en la segunda posición.


Conscientes de lo que antes había sucedido en el Estadio Santiago Bernabéu, los dirigidos por el argentino Diego Simeone no desaprovecharon la ocasión de aumentar su distancia respecto al Real Madrid y, con tres puntos más, ampliar su ventaja a 10 unidades.


Con 42, el Atlético cuenta ahora seis puntos menos que el líder Barcelona, que mañana visita la complicada cancha de la Real Sociedad.


Y todo gracias a una primera buena media hora de buen fútbol y dominio y a una gran jugada culminada por la pareja de delanteros galos del Atlético.


Como en los viejos tiempos, Antoine Griezmann asistió de manera precisa para que, en el centro del área, su compatriota Gameiro rematara con la derecha en el minuto 27 y anotara el primer y, a la postre, único gol.


No es que el Atlético no contara con más ocasiones. Pero fueron muy pocas y no demasiado claras. La que pudo cerrar el choque la firmó precisamente Griezmann, cumplido el 74', en un mano a mano con el serbio Marco Dmitrovic que salvó el arquero del Eibar.


Para entonces, ya era evidente que, bajo la intensa lluvia que presidió todo el choque, y sin el sancionado Diego Costa, los de Simeone habían regresado al césped de Ipurua decididos a defender, defender y defender.


Y que el Eibar había logrado interrumpir el dominio rojiblanco sin generar un peligro evidente ante el arco defendido por Jan Oblak, pero asumiendo el mando.


La casi total renuncia al ataque del Atlético le generó varios sustos a los de Simeone.


Especialmente en el último cuarto de hora del partido, cuando el japonés Inui, el brasileño Charles y el español Sergi Enrich pudieron igualar el encuentro.


No sin cierto sufrimiento, los tres puntos cayeron en el casillero rojiblanco, que cerró la primera vuelta de la Liga tan bien como la empezó: firme en su segundo lugar.


El Eibar, que venía de encadenar tres importantes victorias consecutivas, se mantuvo en la séptima posición.


Zidane: "No merecíamos este palo"


El entrenador del Real Madrid dijo que no puede "reprocharles nada" a sus jugadores y lamentó la derrota ante el Villarreal en el Bernabéu.


El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, reconoció que la derrota ante el Villarreal (0-1) en el Bernabéu es "difícil", y remarcó que en el encuentro de este sábado no merecían este "palo", aunque apuntó una vez más que no puede "reprocharles nada" a sus jugadores y que el problema es que el balón "no quiere entrar".


Zidane: No merecíamos este palo


"Es difícil porque hicimos de todo para ganar hoy. Hemos tenido muchas ocasiones pero el balón no quiere entrar. No tengo explicaciones para eso. Es una mala racha que dura y está ahí. Es difícil para mis jugadores, no puedo reprocharles nada. Es una derrota difícil porque no merecíamos este palo", explicó el francés en la rueda de prensa posterior al choque.


El técnico merengue confesó que es una situación complicada para el vestuario. "Hay muchos que hablan de mala suerte. El balón no quiere entrar. Lo intentamos de todas las maneras. Hemos tenido muchas cosas buenas, pero ahora nos está tocando un momento duro", declaró.


Sin embargo, 'Zizou' quiso ser optimista y aseguró que van a "cambiar la racha". "Lo bueno del fútbol es que hay muchos partidos. El jueves tenemos otro partido, otros 90 minutos en los que marcar goles y ganar. La mala racha la vamos a cambiar. Necesitamos ganar un partido bien. Ojalá que sea el jueves", afirmó.


"Conocemos la situación. Sabemos lo que nos toca. Es una situación difícil porque nunca la hemos vivido, pero tenemos todavía la Copa y la 'Champions'. Tenemos cosas por demostrar. Simepre hay que contar con el Real Madrid. Estamos doloridos, pero no vamos a cambiar nuestra mentalidad de seguir adelante y luchar", añadió.


Aunque los blancos volvieron a abusar de los centros laterales para buscar el gol, Zidane no cree que los problemas se deban a que pueden ser previsibles. "No creo que seamos previsibles, porque hemos tenido ocasiones de muchas formas. En el fútbol hay dos equipos, y al final tienes que marcar más que el rival. El problema es que el balón no entra, y eso no tiene nada que ver con ser previsible", sentenció.


 


 


 


Fuente: Télam - DPA

DEPORTES