13/01/2018

El presidente de Boca Daniel Angelici puso en duda que el delantero, cuyo pase es del Genoa, continúe su carrera "en Málaga", y abrió las chances para un posible regreso del jugador. Racing rechazó una propuesta de 15 millones de dólares por Lautaro Martínez.


"No sé si Centurión irá a Málaga", advirtió el directivo en una nota con TyC Sports tras contar que se contactó con el futbolista a través de Whatsapp.


Genoa, de Italia, actual dueño del pase del jugador, acordó de palabra con Málaga, de España, un préstamo por seis meses con opción de compra.


Sin embargo, Málaga, en zona de descenso en la liga española, se quedó sin entrenador, ya que Michel fue despedido tras la derrota con Getafe (1-0) y el jeque catarí Abdullah ben Nasser, dueño del club, puede dar de baja la transacción.


Resultado de imagen para angelici centurion


"Es un buen chico, lo quieren sus compañeros, en el uno contra uno rompe líneas y hoy Boca no tiene un jugador como él. Lo que a mí no me gusta es el problema a resolver afuera, cuando sale con sus amigos", explicó Angelici.


No obstante, el presidente "xeneize" reconoció que las personas "pueden cambiar" y que le gustó que Centurión, campeón con Boca el año pasado, haga una "autocrítica" tras el último escándalo en un boliche de la zona sur del Conurbano bonaerense.


"No digo que esté cerrado ni que tenga una posibilidad, lo que digo es que estoy dispuesto a hablar si él quieren hablar conmigo. No tengo ningún problema personal con Centurión", concluyó Angelici, quien hace un año tuvo varios entredichos con el jugador.


"Racing nos rechazó una propuesta por Lautaro Martínez"


"Racing nos rechazó una oferta de 15 millones de dólares por Lautaro Martínez y aunque podíamos aplicar la cláusula de salida (NdeR: 13 millones de dólares) decidimos no hacerlo porque no es nuestra política. Yo prefiero hablar directamente con el presidente", explicó Angelici.


"Víctor Blanco es uno de los presidentes con el que mejor relación tenemos aunque lo comprendo por lo que representa en Racing el jugador. Nosotros pensamos distinto, si es un buen número, lo vendemos como hicimos con Nicolás Blandi a San Lorenzo", argumentó.


Resultado de imagen para martinez racing


Por otro lado, Angelici se refirió al regreso de Tevez y sostuvo que lo ve "mejor" que en su anterior etapa en la institución.


"Tevez está mejor que cuando vino la vez anterior y además le pedí que se dedique solamente a la parte deportiva, más allá que podrá opinar si ve algo mal en el club como pasó antes", elogió el mandatario.


A su vez, a la hora de respaldar al nacido en Fuerte Apache por su polémica salida al fútbol chino hace un año, sin despedirse del público, ni de sus compañeros, Angelici relativizó: "Tevez necesitaba hacer una vida normal, como cualquier persona, hemos ido a comer a varios lugares en Italia y la gente no le pedía una foto, y lo mismo intentamos hacer en el país y directamente no se puede comer".


Además, Angelici reconoció que a los hinchas "les cuesta entender" que los futbolistas son "profesionales y juegan por plata".


Boca consiguió las incorporaciones de Tevez (libre de China) y también compró al lateral derecho Julio Buffarini y al lateral izquierdo Emanuel Mas, al tiempo que apunta al defensor central paraguayo Gustavo Gómez (Milan, de Italia) y al delantero Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid, de España) aunque el presidente detalló que no son "fáciles".


"En el caso de Gómez, estamos hablando con Milan y nos vamos acercando, al punto que entre miércoles o jueves tendremos novedades para darlo por caído o cerrarlo. Lo de Nicolás Gaitán es diferente porque en Atlético de Madrid quieren recuperar los 25 millones de dólares que invirtieron, así que dependerá de que no le salga nada y así lo podríamos traer a préstamo", apuntó en una nota con TyC Sports.


"Yo administro el club y solamente compramos jugadores con poder de reventa, hasta ahora no gastamos mucho entre los refuerzos", concluyó Angelici en alusión a la adquisición de Lucas Pratto (29 años) por parte de River.


Desacuerdo por la quita de los promedios


Angelici, presidente de Boca y vicepresidente de la AFA, se mostró en desacuerdo con la quita de los promedios y la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino, a diferencia del presidente Claudio "Chiqui" Tapia.


"No me parece bien que se quiten los promedios porque un equipo puede tener una mala temporada e irse al descenso. Igualmente Boca, con o sin este sistema, nunca hubiese descendido a la B Nacional", explicó Angelici en desacuerdo con Tapia, que el lunes pasado anunció que se acabarán los descensos por promedio en tres años.


"A River le tocó ser campeón en un torneo y terminar último al siguiente, ¿qué hubiera pasado allí? Es una locura", ejemplificó.


Tapia, en una nota con el sitio oficial de AFA, contó: "En marzo, cuando anunciemos cómo se van a jugar los torneos después del Mundial, oficializaremos que de acá a tres años no se van a utilizar más. Son los cambios que tenemos que hacer para tener torneos más profesionales y revalorizar este producto".


Igualmente, Angelici reconoció que está "dispuesto" a discutirlo con el resto de los directivos en el Comité Ejecutivo de AFA.


Por otra parte, el presidente 'xeneize' adelantó que en caso del retorno de los visitantes a las canchas, algo que no sucede en el país desde el 2016 cuando se probó con un sistema de algunos partidos con dos parcialidades en provincia de Buenos Aires, su club "no" dará entradas porque tiene "toda" la cancha vendida y "nada" cambió en el último tiempo.


Angelici volvió a disentir con "Chiqui" Tapia, quien junto a los organismos de seguridad anunció el retorno tras Rusia 2018.


"La verdad es que ni el Estado, ni los clubes hicieron algo para que el panorama cambie. Por ejemplo, si a Boca le dan 4000 entradas para ir a una cancha, la barra se quedaría con 600 tickets, eso lo tengo muy en claro", expuso en una nota con TyC Sports.


"Tenemos que sincerarnos y dejar de poner eso de hinchas neutrales. Además, muchos hablan de la Copa Argentina pero eso lo organiza una empresa, que paga una mayor cantidad de efectivos para garantizar la presencia de dos parcialidades", se excusó.


Finalmente, Angelici detalló: "En la Ciudad se modificó el hecho de contratar tantos policías, ahora solamente están en el primer cordón y después contamos con seguridad privada".


Boca se estrena en 2018 con dos refuerzos y nuevo esquema táctico


el equipo de Barros Schelotto jugará este domingo su primer partido del año con Godoy Cruz en Mendoza, donde se presentará con dos de sus nuevos jugadores y un nuevo esquema táctico (4-2-3-1) adaptado a la abundancia de recursos.


El partido en el estadio Malvinas Argentinas comenzará a las 22.10 con hinchas de ambos equipos, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium, la señal habilitada dentro del Pack Fútbol.


Se trata de la primera prueba para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, vigente campeón del fútbol argentino y único puntero de la Superliga con tres puntos de distancia respecto de su escolta San Lorenzo.


Boca, junto a su máximo rival, River, tuvo un protagonismo central en el mercado de pases de verano y consiguió incorporaciones de jerarquía que aumentaron el potencial de su ya rico plantel con el objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores después de once años.


Resultado de imagen para player


En Mendoza se producirá el estreno de dos refuerzos, los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, campeones de América con San Lorenzo en 2014.


Buffarini, procedente de San Pablo, es quien mayores chances tiene de permanecer como titular cuando comience la competencia oficial porque Leonardo Jara, que terminó 2017 afianzado en el costado derecho de la defensa, se recupera de una lesión.


La otra variante para ese sector es Gino Peruzzi pero está relegado en la consideración del Mellizo.


Mas, que llegó del Trabzonspor de Turquía, tendrá una difícil misión para ganarse un lugar en el equipo principal: destronar al colombiano Frank Fabra, de buen rendimiento a lo largo del año pasado.


Los otros refuerzos que llegaron en este receso, los delanteros Carlos Tevez y Ramón "Wanchope" Ábila no fueron convocados para este partido, por lo que deberán esperar para tener su debut.


También en la defensa, Boca tendrá como novedad la inclusión del zaguero Agustín Heredia, cordobés de 20 años y 1,92 metros de talla, ex integrante del seleccionado juvenil de Claudio Úbeda.


Y en el mediocampo se producirá la vuelta del colombiano Sebastián Pérez, que no juega desde abril pasado por una rotura los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda


Con la vuelta del ídolo "xeneize", Barros Schelotto tuvo que abandonar el 4-3-3 que utilizó hasta el último partido de 2017 para hacerle lugar dentro de la estructura de ataque. Ese lugar mañana lo ocupará Gonzalo Maroni.


Después de jugar en Mendoza, Boca se preparará para otro amistoso ante Aldosivi, el miércoles en Mar del Plata, y finalmente para el gran choque del fútbol de verano que será frente a River, el domingo 21 también en el José María Minella.


Una semana más tarde, el equipo retomará su campaña en la Superliga ante Colón de Santa Fe en La Bombonera y recién el 1 de marzo debutará en la Libertadores frente a Alianza Lima en Perú.


Godoy Cruz tendrá mañana el estreno del director técnico Diego Davobe, que fue promovido desde la Reserva para reemplazar al uruguayo Mauricio Larriera.


El amistoso en Mendoza estará controlado por 600 policías y el estadio abrirá sus puertas a las 19. Los hinchas de Boca ocuparán el sector popular norte, mientras que la parcialidad local se ubicará en el sector general sur, debajo de la pantalla Led.


Guillermo Barros Schelotto no quiere que Bou se vaya de Boca


Según confirmó Christian Bragarnik, representante del delantero oriundo de Concordia, el Necaxa realizó una oferta para llevarse los goles de Walter al fútbol mejicano, pero el técnico del Xeneize pretende retener al atacante entrerriano.


Hace tres meses que no Walter Bou no juega de titular en Boca, y hace casi 11 que no convierte un gol. En este contexto , parecía que el delantero entrerriano se iba a ir del Xeneize por una oferta proveniente del Necaxa de México, pero Guillermo Barros Schelotto pidió que se quedara, empezó la pretemporada con el plantel y el domingo será el primer nueve equipo en el 2018. "Hubo una oferta por una compra, pero no sale ahora", confirmó Christian Bragarnik, representante del concordiense.


Resultado de imagen para Guillermo Barros Schelotto no quiere que el entrerriano Bou se vaya de Boca


En el año y medio que lleva en Boca, Bou pasó por todas. Tuvo un primer semestre a puro gol, metiéndola cada vez que tenía una oportunidad. Hizo que no se notara la ausencia de Benedetto en el tramo final el 2016, con goles a San Lorenzo, Racing (dos) y River. Y en el verano pasado tuvo una racha tan buena que mereció quedarse con la titularidad. Pero la reaparición del Pipa y sus goles en la reanudación del torneo lo relegó mucho y su poder de fuego se apagó.


A tal punto llegó la racha negativa en la que cayó la Panterita que el último gol lo hizo en el verano pasado, el 25 de febrero a Colón (2-1), y de ahí en más no volvió a marcar: en todo el 2017 no metió ninguno en partidos oficiales. Y sobre el cierre del año, cuando Benedetto se lesionó la rodilla e iba a tener nuevas oportunidades, una lesión polémica (no hubo parte médico) se lo impidió y le hizo restar consideración del cuerpo técnico.


Ahora, en el arranque del 2018, Walter compartirá el ataque con Espinoza y Junior Benítez, quienes también necesitan demostrar que están a la altura del club. Con el Pipa de baja durante todo el semestre, en consideración del Mellizo es el primer recambio para Wanchope Ábila, y el domingo tendrá la chance de empezar a enderezar su puntería.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES