12/01/2018

El club de Avellaneda concretó la venta del juvenil, figura de la última Copa Sudamericana, a Atlanta United de Estados Unidos, en 15 millones de dólares.


Luego de muchos días de negociación, el club acordó con el intermediario del club dirigido por el argentino Gerardo Martino la venta del atacante, de 18 años, que de esta forma se convirtió en el segundo traspaso más caro en la historia del club de Avellaneda.


La dirigencia del "Rojo" aceptó quedarse con el 30 por ciento de una futura venta pero si la transferencia es después de diciembre de 2019 solo percibirá un 10.


El juvenil, autor del gol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la noche de la consagración con Flamengo, se despide de Independiente luego de 57 partidos (38 por el torneo local, 16 por internacionales y 3 por Copa Argentina) y ocho tantos convertidos.


Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.


El interés de Atlanta United, equipo dirigido por el "Tata" Martino, por Barco se conoció antes de la segunda final de la Copa Sudamericana.


Luego de marcar, de penal, el gol de Independiente en el empate 1-1 que permitió la coronación del "Rey de Copas", el club entendió que los 12 millones de dólares que habían ofrecido al principio eran insuficientes y pidió más dinero por la venta del prometedor futbolista.


La dirigencia encabezada por Hugo Moyano intentó convencer al jugador de continuar en el equipo para disputar la Copa Libertadores de América pero Barco ya tenía decidido aceptar la oferta del nuevo y poderoso equipo norteamericano que la temporada pasada tuvo su debut en la Major League Soccer.


Incluso, el entrenador Ariel Holan aconsejó a Barco y le sugirió que espere una oportunidad de un club europeo pero tampoco logró que cambie de opinión.


A pesar de tener contrato vigente hasta junio de 2019, Barco no se presentó a la pretemporada que Independiente comenzó el jueves 4 de enero para presionar su salida del club.


Luego de una semana de muchas idas y vueltas, la negociación culminó hoy con una buena suma para el club y con el deseo realizado para el jugador que firmará un millonario contrato de cinco años en Atlanta United donde será compañero de los argentinos Leandro González Pirez, Franco Escobar y Héctor "Tito" Villalba.


El santafesino Barco, quien el próximo 29 de marzo cumplirá 19 años, llegó a Independiente en 2015 de la mano de Jorge Griffa, por aquel entonces coordinador de las divisiones inferiores, y un año después fue promovido al plantel superior por Gabriel Milito.


En agosto de 2016 debutó oficialmente en el primer equipo en un partido por Copa Sudamericana, el mismo torneo que un año después lo llevaría a conocer la gloria.


Su buen rendimiento en el "Rojo" lo llevó a ser citado para el seleccionado sub 20 para disputar el torneo sudamericano pero en una polémica decisión el club no lo cedió para participar del Mundial.


Rodrigo Salinas acordó de palabra su llegada a Vélez


El delantero, quien actuó en el fútbol de Arabia Saudita durante el último semestre, arregló su incorporación al Fortinero, transformándose en el séptimo refuerzo del club de Liniers de cara a la reanudación oficial de la Superliga de fútbol.


El atacante, de 31 años, rescindirá el vínculo que mantiene con Al Ettifaq y firmará un convenio con la institución velezana que se extenderá hasta junio de 2020.


Un ex Godoy Cruz acordó su llegada a Vélez


Salinas, nacido en la localidad bonaerense de Berisso, estará la semana próxima en Buenos Aires y se unirá inmediatamente al conjunto que dirige Gabriel Heinze, quien renovó buena parte del plantel con miras a mejorar la situación en la tabla de los promedios.


El delantero mostró un gran rendimiento en su anterior club en la Argentina, Chacarita Juniors, en el que marcó 30 goles en la temporada 2016-2017 en la Primera B Nacional, convirtiéndose en el artífice central del ascenso del 'Funebrero'.


Además de Salinas, las otras caras nuevas de Vélez son los defensores Marco Torsiglieri (Racing) y Joaquín Laso (Argentinos Juniors), los mediocampistas Jesús Méndez (Toluca, México), Guido Mainero (Instituto de Córdoba), el extremo izquierdo Agustín Bouzat (Boca Juniors) y el delantero Mauro Zárate (Watford, Inglaterra), quien regresó a la institución que lo vio nacer.


Vélez afrontará mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, el primer ensayo de la pretemporada. Será a las 8.30, en la Villa Olímpica de Parque Leloir, ante Almirante Brown, entidad que actúa en la Primera B Metropolitana.


No jugarán ni Yamil Asad (regresó del Atlanta United, de la Major League Soccer) ni el defensor Braian Cufré, por hallarse ambos con molestias musculares.


Tras seis meses de retiro, Montillo vuelve al fútbol como refuerzo de Tigre


El mediocampista Walter Montillo se convirtió en nuevo jugador de Tigre luego de seis meses de inactividad por una serie de lesiones musculares que lo habían obligado a anunciar su retiro del fútbol.


Resultado de imagen para walter montillo 2017 retiro


El enganche, de 33 años, se sumó al plantel dirigido por Cristian “Lobo” Ledesma que realiza la pretemporada en la localidad bonaerense de Escobar.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES