11/01/2018

Franco Armani pudo finalmente cumplir su sueño de llegar a River. Este jueves se destrabaron las diferencias referidas a los avales bancarios que venían demorando el acuerdo. El arquero ya firmó y ahora parte para sumarse a la pretemporada en Miami.


Luego de una jornada de complicaciones, el arquero Franco Armani llegará este viernes a Miami para sumarse a la pretemporada de River, cuya dirigencia logró resolver la presentación de los avales bancarios para ejecutar la cláusula de rescisión impuesta por Atlético Nacional de Colombia.


La transferencia, que se dilató durante casi 48 horas, llega de esta forma a su fin y permite al entrenador Marcelo Gallardo tener al arquero que había pedido para aumentar la competencia en el puesto. Armani firmó un contrato por tres años.


Este jueves por la mañana, el club de Colombia publicó un comunicado en el cual dio a conocer su versión de los hechos y el mismo señaló en el comienzo: "Atlético Nacional quiere dar claridad a los hinchas, opinión pública y medios de comunicación por la compra de River Plate de los servicios del arquero Franco Armani".


"Para que el arquero pueda jugar en Argentina, River Plate debe pagar la cláusula de rescisión, la cual debe cancelarse de manera inmediata, no siendo esto un capricho sino una medida que se toma en todos los casos donde deba pagarse dicha cláusula.


Aún así, Atlético Nacional con el fin de que Franco Armani cumpla su sueño, accedió (acuerdo entre ambos clubes) a que el monto de la cláusula se pagara: un primer pago de contado y dos más, diferidos a seis y doce meses. "Estos dos últimos ligados a una garantía bancaria", se indicó en el escrito.


En el comunicado se señaló luego: "Cabe aclarar que Atlético Nacional no ha pedido algo distinto a lo ya pactado. El Club River Plate ofreció inicialmente garantías bancarias, las cuales no pudieron conseguir en el mercado y hasta el momento no hemos recibido garantías que sean satisfactorias para la Institución".


"Nacional ha puesto toda su voluntad para que el ídolo Verdolaga pueda cumplir su sueño de jugar en uno de los equipos grandes de su país, pero siempre protegiendo el patrimonio del club y contar con excelentes jugadores y reforzar de la mejor manera al equipo para las competencias de 2018", continuó.


En el escrito el club manifestó después: "Es deseo de Atlético Nacional que la negociación llegue a feliz término en las próximas horas para que Armani pueda jugar con la Banda Cruzada y se cumplan las condiciones inicialmente pactadas entre los clubes".


"Para la familia Verdolaga la prioridad ahora es armar un plantel competitivo y evitar que estas informaciones tergiversadas nos alejen de nuestros objetivos deportivos", culminó el comunicado.


Pero por la tarde, fue el propio presidente de la entidad colombiana, Andrés Botero, el que confirmó el acuerdo con la dirigencia de River.


"Nos pusimos de acuerdo con River por Franco Armani, en breve se firma todo. Hicimos todo lo posible para convencerlo, pero él quiere jugar en River", explicó en declaraciones a Radio La Red.


Zelarrayán también se aleja


El futbolista Lucas Zelarrayán fue tasado en 10 millones de dólares por Tigres y River no estaría dispuesto a abonar esa cifra mientras que la entidad de México determinó que no lo ofrecería a préstamo, por lo cual se complicó su llegada al club de Núñez.


El presidente de la institución mexicana, Alejandro Rodríguez, señaló que aún no hablaron con el jugador acerca de sus deseos de salir del club o quedarse en México.


Además manifestó entre risas que él también quisiera tener un jugador como Zelarayán "prestado" mientras que manifestó: "Es el momento de las especulaciones. Los clubes quieren bueno, bonito y barato...y representantes que quieren comisión".


Mayada: "Me dolió que cualquier persona me dijera falopero"


El volante de River se refirió a la sanción por doping adverso que tuvo que cumplir, donde pasó siete meses sin poder jugar. "Fue una contaminación y creo que se trató de una injusticia", expresó el uruguayo, que se ilusiona con su vuelta.


La sanción por el doping positivo ya pasó y Camilo Mayada puede volver a jugar luego de estar siete meses afuera de las canchas. El uruguayo volvió a referirse al tema y no tuvo problemas en contar todo lo que ocurrió, hasta dijo cuál fue una de las cosas que más le molesto. "Me dolió que cualquier persona me dijera, hablando mal y pronto, falopero. No por mí, sino por mi familia, porque a ellos le duele. Ahora con Lucas (Martínez Quarta) iremos a las canchas y nos gritarán eso. Yo como persona sé que no soy eso", explicó el volante de la Banda.


Resultado de imagen para ,mayada doping


Además, no tuvo inconvenientes en asegurar que tanto él como Lucas Martínez Quarta no tuvieron la culpa de lo que pasó. "Estoy convencido que fue una contaminación y nos comimos siete meses duros afuera de las canchas. Creo que se trató de una injusticia. Ahora hay que salir adelante y disfrutar de salir a la cancha". También agradeció a toda la gente por el apoyo incondicional: "Lo hemos pasado con mucha grandeza gracias al apoyo de los compañeros de la familia, las novias de cada uno y todos los seres queridos que estuvieron con nosotros".


Por último, contó que espera con ansias el momento que le toque jugar para demostrar que no perdió el nivel que venía teniendo hasta que ocurrió esto. "Ahora tengo la ilusión de poder volver a competir por un puesto, de poder volver a ser útil para el equipo y disfrutar de estar acá. En este tiempo me di cuenta lo grande que es este club. Quiero demostrar que estoy en buen nivel", cerró.


Martínez Quarta: “Nosotros sólo tomamos los que nos dan los médicos”


El zaguero de River Plate, Lucas Martínez Quarta, reconoció que vivió un tiempo muy difícil a raíz de la sanción sufrida por un doping positivo, detectado el 10 de mayo del año pasado en un partido de la primera ronda de Copa Libertadores frente a Emelec.


“Fueron siete meses muy difíciles lo que vivimos junto a Camilo Mayada porque no sabemos qué pasó con el doping y nos fuimos apoyando mútuamente los dos, también fue importante el acompañamiento de todos los compañeros, la gente, la dirigencia” contó el juvenil zaguero millonario.



A Martínez Quarta le encontraron restos de un diurético al igual que al uruguayo Mayada y, por éso, ambos fueron sancionados con 6 meses de inhabilitación para jugar y recién este año volverán a competir oficialmente en el equipo de Marcelo Gallardo.


“Nunca quisimos sacar ventajas deportiva y tampoco ya importa saber qué pasó, nosotros sólo tomamos los que nos dan los médicos y somos un cien por ciento profesional y por eso todo el mundo sabía que no habíamos hecho nada”, aseguró el “Chino” en declaraciones a ESPN, en la pretemporada del equipo la ciudad de Miami.


Además el jugador contó cómo se enteró en las horas previas al partido que River le ganó 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata con un gol suyo: “Recuerdo que estaba concentrado y el médico me avisó que había un resultado adverso de un control y no entendía nada, busque mil explicaciones y jugué un partido sabiendo que podía se el último del año por el tema de la posible sanción”.


Por su parte, Mayada que recibió la misma sanción por haber dado positivo en el partido posterior del 18 de mayo frente a Melgar, también por Copa Libertadores, cuando anotó un gol y fue una de las figuras, destacó que fueron dolorosas las cosas que se dijeron sobre el doping.


“Me dolió que cualquier persona dijera, hablando mal y pronto, ‘falopero’, ahora iremos con Lucas (Martínez Quarta) a las canchas y nos gritarán eso”, confesó el lateral en charla con con el canal de televisión TyC Sports.


Finalmente, el jugador agregó: “siento que viví una injusticia, no quisimos sacar ventajas y sólo consumimos los medicamentos que nos dan los doctores, pero la pena está cumplida después de siete meses y hay revancha”.


 


Fuente: Télam

DEPORTES