11/01/2018

Oberá Tenis Club comenzó el 2018 con una sonrisa ya que ganó en una cancha complicada en donde nadie había podido. Fue anoche por 84 a 83 sobre Atlético Jueventud Florentino Ameghino de Córdoba. La última pelota decidió dar en el aro y salir y decretar así la primera derrota del elenco de Villa María como local en la Liga Argentina.


Para OTC fue arrancar de la mejor manera como había terminado el año pasado aunque para ello debió pasar un final  infartante en La Leonera de Villa María, provincia de Córdoba. Chris Hooper puso en ventaja a su equipo por la mínima y con 12 segundos en el cronómetro el local tuvo la chance de ganarlo. Manejó bien la pelota, encontró a Matias Cuello solo para lanzar, pero el destino no estuvo a su favor.


El inicio del juego fue con un Joaquín Baeza excelente. Repartiendo asistencias por doquier y anotando de larga distancia, se puso el equipo al hombro muy bien acompañado por los internos para quedarse con el primer chico por 27-21.


En ese parcial, Juan Abeiro salió con un dolor en el hombro y no volvió a regresar. De todas formas, gracias a la buena actuación de Laureano Zalio, se pudo disimular su ausencia en el dueño de casa que quería mantener su invicto en casa. El segundo cuarto también fue para Ameghino, que metió 12 de los 22 a través de tiros de tres puntos. La visita se mantuvo en juego gracias al contragolpe y mejorando poco a poco su defensa. Fue 49-42 para el local.


Lo que venía amagando Oberá terminó de concretarlo en el tercer parcial. Una gran defensa dejó sin vías de gol a Ameghino, que sufrió la sequía y se vio sorprendio cuando, a cuatro minutos para el cierre, la visita tomó la delantera. El cierre del cuarto fue 60-64 para los de Misiones.


Obera mostró su mejor versión y llegó a sacar la máxima de 11 puntos a cuatro minutos de la finalización del partido. Fue ahí cuando los dirigidos por Pablo Castro reaccionaron y decidieron jugarse a todo o nada por la victoria.


La muestra de carácter fue enorme y a falta de un minuto ya estaban 82 a 82. Finalmente no le alcanzó para festejar y defender el invicto en su casa y la derrota por 83 a 84 lo invita ahora a ir en búsqueda de algún triunfo en la gira que tendrá como visitante, antes de volver a jugar en casa, contra el campeón del Súper 4, Libertad de Sunchales.


OTC se presentará mañana desde las 21:30 ante Barrio Parque, también en condición de visitante en la provincia de Córdoba.


SÍNTESIS


Ameghino 83: Baeza 18, Brown 14, Iglesias 7, Abeiro 4, Cuello 5. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Volpato 0, Verón 0, Tamburini 9, Zalio 14, Aristimuño 12.


Oberá Tenis Club 84: Ruíz Díaz 0, Rupil 12, Calvi 6, Corzo 18, Hooper 12. DT: Sebastián Torre. También jugaron: Gornatti 3, Ludueña 20, Gómez 2, Fabio 6, Gómez Quintero 3, Pérez 2.


Progresión: 27-21 / 49-42 / 60-64 / 83-84


Estadio: La Leonera (Villa María)


Corzo: “La victoria nos llenó de energía”


El Oberá Tenis Club pudo arrancar de la mejor manera el 2018. La victoria 84 a 83 en Villa María ante Ameghino, le permitió extender la buena racha con la que cerró el año pasado.


En el marco de la segunda fase de la Conferencia Norte, el elenco misionero suma tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones. Ya en Córdoba, el plantel disfruta el buen momento sin alejar su mirada del próximo rival, Barrio Parque. El partido, se llevará a cabo mañana, viernes, a las 21.30 con arbitraje de Fabio Alaniz y Alberto Ponzo.



En el análisis del último juego, Mauricio Corzo, una de las figuras que tuvo el partido, afirmó que le hubiera gustado no sufrir tanto al cierre. “Hubiera sido más lindo ganar no sufriendo, por una gran diferencia. Pero bueno, contentos porque se dio la victoria, es importante en lo anímico, primer partido del año, de visitante en una cancha que no conocíamos. La victoria nos llenó de energía para seguir por la misma senda” expresó.


Una de las incógnitas, en la previa, era saber si el equipo sería capaz de retornar a la producción que logró antes del receso. “Era lo más difícil porque justo paramos en el mejor momento nuestro. El juego venía siendo fluido, sólido y justo paramos, pero supimos ganar el primer partido, eso nos va a ayudar a estar tranquilos, porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien” señaló Corzo.


Sobre el rival que sigue, Barrio Parque, al que superó por 86 a 75, el pasado 21 de diciembre en Oberá, Mauricio Corzo señaló que no deja de ser un importante plantel, que además se reforzó durante el receso. “Seguramente hay una planificación elaborada por el cuerpo técnico, en el que estaremos trabajando” indicó y anticipó que para el primer partido en Oberá, este año, el lunes 15 ante Talleres de Tafí Viejo, sueña con que el público acompañe. “Queremos que sea una fiesta el lunes, esperamos un estadio a pleno. Queremos que la gente se identifique y tenga la seguridad que damos lo mejor que tenemos”.


 


Fuente: Misiones On Line - El Territorio

DEPORTES