09/01/2018

Luciano Vietto marcó tres goles para Valencia en la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey con el éxito como local ante Las Palmas por 4 a 0, que definió la serie 5-1 a su favor.


El primer tanto de Vietto, quien jugó como titular, se produjo a los 30 minutos del primer tiempo. El exdelantero de Racing Club aumentó la ventaja para Valencia a los 3 y 22 minutos del segundo tiempo.


El serbio Nemanja Maksimovic (ST 9m) completó la goleada para el conjunto "Che" ante Las Palmas, que tuvo al atacante Jonathan Calleri como titular.


Por su parte, Atlético de Madrid resolvió con sencillez su paso a los cuartos de final con la goleada 3 a 0 como local ante Lleida, de la tercera división española, luego del 4-0 obtenido en el cotejo de ida.


Los goles de del equipo que dirige Diego Simeone fueron convertidos por el belga Yannick Carrasco (ST 12m), el francés Kevin Gameiro (ST 29m) y el español Victor Vitolo (ST 34m).


El equipo madrileño tuvo al mediocampista Augusto Fernández como titular y contó con el ingreso del delantero Ángel Correa (ST 16m).


La revancha de los partidos de octavos de final continuarán este miércoles con: Alavés (3)-Formentera (1); Villarreal (0)-Leganés (1); y Real Madrid (3)-Numancia (0).


Jueves: Levante (2)-Espanyol (1); Sevilla (2)-Cádiz (0); y Barcelona (1)-Celta (1).


La final de la edición 114 de la Copa del Rey se llevará a cabo el 21 de abril de 2018. El máximo ganador del certamen es Barcelona con 29 títulos.


Atlético de Madrid avanza en la Copa del Rey


El Colchonero se clasificó para los cuartos de final después de golear 3-0 al Lleida, de la tercera categoría del fútbol español.


El Atlético de Madrid se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa del Rey después de golear 3-0 al Lleida, de la tercera categoría del fútbol español, en una eliminatoria resuelta por un global 7-0 a favor de los rojiblandos.


El Atlético del Cholo avanza en la Copa del Rey


https://youtu.be/s0gmPHNu7uY


La eliminatoria ya había quedado sentenciada en la ida con los cuatro goles atléticos y lo que quedó para la vuelta fue lo más parecido a un entrenamiento con público. De todas formas, muy pocos espectadores se sentaron en las gradas del Wanda Metropolitano.


Aun así, salió un choque entretenido porque sin la presión del resultado los dos equipos se dedicaron a jugar. También el Lleida, que se dio el gusto de disfrutar durante bastantes minutos sobre el precioso campo del equipo madrileño. Sólo en la segunda parte se descosió.


El técnico local, Diego Simeone, dio descanso a Antoine Griezmann, aunque propuso un equipo enormemente competitivo dentro de un encuentro que le dio la oportunidad de seguir dando minutos a Diego Costa y Vitolo, sus valiosas incorporaciones de enero.


Precisamente, Costa tuvo la mejor ocasión de la primera parte en un mano a mano que desperdició. También malogró una gran oportunidad Fernando Torres y Lucas Hernández envió un balón al palo.


La segunda parte mantuvo la misma tónica, aunque el paso de los minutos fue desgastando notoriamente a los visitantes, que además se encontraron pronto con la desventaja y la consiguiente merma de ánimo. El primer gol rojiblanco llegó a los 57 minutos en un contraataque que empezó y culminó el belga Yannick Carrasco.


El francés Kevin Gameiro, uno de los perjudicados por el fichaje de Costa, entró a la hora de partido y se reivindicó con un gol a los 74 minutos definiendo con astucia tras una buena jugada de Ángel Correa.


El conjunto rojiblanco selló la goleada a los 81 minutos con un bonito pase de Torres que quedó completo con la acertada definición de Vitolo en lo que fue su estreno anotador con su nueva camiseta. El antiguo jugador de Sevilla y Las Palmas fue uno de los más destacados dentro de un choque con inevitable olor a trámite.


Mónaco se metió en semifinales de la Copa de Francia


Con el delantero Guido Carrillo como titular, venció como visitante a Niza, con el arquero Walter Benítez, por 2 a 1 y accedió a las semifinales de la Copa de la Liga de Francia.


Los franceses Thomas Lemar (PT 3m) y Adama Diakhaby (PT 37m) fueron los goleadores de Monaco, mientras que el galo Alessane Plea (PT 18m) descontó para el local.


Carrillo celebra con Lemar, autor del primer gol de Mónaco.


Los cuartos de final continuarán mañana con: Rennes-Toulouse; Amiens-París Saint Germain (Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Javier Pastore); y Angers-Montpellier.


El campeón de la Copa de la Liga de Francia clasificará para la Liga de Europa 2018/2019. El máximo ganador es París Saint Germain con siete títulos (1995, 1998, 2008, 2014, 2015, 2016 y 2017).



Fuente: Télam - Ámbito

DEPORTES