08/01/2018

El 26 de diciembre aterrizó en el aeropuerto General San Martín el primer vuelo que une la ciudad de Posadas con la provincia de Córdoba. Aerolíneas Argentinas dejó inaugurada así la nueva e inédita frecuencia con el centro del país. Este anhelo de muchos, comienza a dar sus frutos.


Las cifras obtenidas de las primeras semanas demuestran la importancia de este destino. En diálogo con El Territorio, el gerente de la sucursal Posadas de Aerolíneas Argentinas, Eduardo Julio Amorin, señaló que cerraron diciembre con un 86 por ciento de demanda y que, en lo que va de este mes los números trepan al 50 por ciento.


“Estamos más que felices, más considerando que es una temporada baja todavía en Posadas, por otro lado hay que tener en cuenta que la definición de los vuelos domésticos se resuelven por lo menos una semana antes”, comentó.


La aeronave cuenta con 96 asientos. Los vuelos parten desde Córdoba y Posadas los días martes, jueves y sábado. Y se agregará otra frecuencia los viernes a partir de marzo. Los pasajes más económicos (ida y vuelta) pueden valer 2.600 pesos, en tanto el costo varía dependiendo de la época. "Hay que tener en cuenta que se puede conseguir a ese precio con anticipación, esto no es una low cost", aclaró Amorin.


"Los beneficios son mayormente para Posadas, desde el hecho de poder llegar a Córdoba en una hora 25 minutos, reemplazando las 16 horas en micro", deslizó.


Proyectó que dentro de unos meses cuando incorporen una frecuencia más, se podrá recibir más y mejor tráfico corporativo. "Lo otro es poder conectar Posadas, en realidad la región del NEA, con el sur del país sin la necesida de pasar por Buenos Aires".


Conexiones


“Los vuelos arrancarán desde Posadas a las 9.30 y llegarán a las 10.30 a la ciudad de Córdoba, conectando hasta las 12.30 con todos los vuelos que parten hacia el Sur del país. Por la tarde sale el vuelo desde el aeropuerto de Córdoba a las 18.10 y llega a las 19.30 al aeropuerto de Posadas. Y allí trae todas las conexiones desde el Sur hacia Posadas”, había detallado el gerente de ventas de Aerolíneas, Juan García.


En esa línea, había remarcado que se benefician con el nuevo servicio “las conexiones desde Mendoza hacia abajo, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y en marzo comienza Bahía Blanca”.


En referencia a las conexiones, el directivo resaltó que a la gente de Misiones que quiera ir a Mendoza o a algún destino al Sur del país, le convendrá tomar este vuelo. “Las tarifas de punto a punto son convenientes, pero además un pasajero que por ejemplo viaje a Mendoza se va a ahorrar más de una hora de espera que si tomara el trasbordo en Aeroparque”.


Desde el Ministerio de Turismo de Misiones destacaron la posibilidad de ampliar la conectividad de la ciudad capital, que hasta el momento sólo tenía vuelos a Buenos Aires.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES