08/01/2018

El gobierno de la ciudad articula acciones con distintos organismos locales y provinciales para resolver los problemas en el abastecimiento de agua potable en diferentes barrios de Posadas.


Con ese objetivo y en conjunto con el Concejo Deliberante, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y los vecinos del barrio 10 de Octubre, se firmó un acuerdo para que cerca de 100 familias accedan al servicio.


La iniciativa fue gestionada por el municipio que además se encargó de realizar el censo y la elaboración del acta, el IMAS colaborará con las mangueras para las conexiones y el EPRAC supervisará la obra.



Por otra parte, autoridades municipales se reunieron con vecinos del barrio Cruz del Sur y un equipo de expertos para encontrar una respuesta definitiva a las dificultades que presenta el actual sistema de suministro. Durante el encuentro, los residentes de la zona se mostraron conformes por las tareas efectuadas hasta el momento, entre ellas la incorporación de nueva perforación y la elevación de un tanque de 6 mil litros. Mientras se avanza en la elaboración de un plan técnico que dé una solución definitiva a la problemática.



Además, se conformó una mesa de trabajo interinstitucional que todas las semanas se congregará para evaluar de forma permanente la prestación del servicio de agua potable en la ciudad. Del espacio, además del municipio, el EPRAC y el IMES, participarán la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Derechos Humanos, el Servicio de Agua de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA) y representantes de los barrios afectados.


El coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, Jorge Atencio, comentó que “es un compromiso asumido en conjunto entre varios organismos que tiene como principal fin el acceso al agua potable para todos los posadeños. Por eso, queremos centrarnos en aquellos barrios que cuentan con problemas de acceso a este elemento indispensable para el desarrollo de la vida”.


 


Fuente: Dirección de Comunicaciones Municipalidad de Posadas

DEPORTES