05/01/2018

El Neroazzurro igualó 1 a 1 en Florencia por la fecha 20 y suma cinco sin ganar en la Serie A. Los goles fueron todos argentinos.


El delantero argentino Giovanni Simeone rescató un agónico empate 1-1 de la Fiorentina ante el Inter de Milán en uno de los encuentros que dio inicio a la vigésima fecha de la Liga italiana de fútbol.


El hijo de Diego Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, anotó en tiempo de descuento el empate del cuadro violeta con un buen remate en el área.


De esta manera, hizo inútil el tanto de su compatriota Mauro Icardi, que había adelantado al conjunto visitante en Florencia a los 55 minutos. Icardi cabeceó un centro de Joao Cancelo y el arquero Marco Sportiello contuvo, pero el atacante argentino insistió en el rebote para abrir el marcador.



El empate aleja al Inter de la pelea por el liderato de la Serie A. El equipo milanés alcanza los 42 puntos en la clasificación, donde marcha en tercer lugar a la espera de los encuentros de mañana del Napoli (48) y la Juventus de Turín (47). El Napoli recibe al Verona y la Juventus juega en campo del Cagliari.


La Roma, con 39 puntos y dos partidos menos, tendrá a su vez la posibilidad de alcanzar al Inter cuando se mida el sábado al Atalanta.


En el otro encuentro del día en la Serie A, Chievo y Udinese igualaron hoy más temprano 1-1 en Verona. Ivan Radovanovic abrió el marcador a los nueve minutos para el Chievo y un tanto en contra de Nenad Tomovic dio la igualdad a la visita a los 41'.


El resto de la fecha se jugará en su totalidad mañana. Luego, el certamen italiano tendrá dos semanas de receso.


La Serie A pospuso su tradicional pausa de Año Nuevo y hará un descanso después de este fin de semana para volver el 21 de enero.


Posiciones: Nápoli 48 puntos; Juventus 47; Inter 42; Roma 39; Lazio 37; Sampdoria 30; Udinese y Fiorentina 28; Atalanta 27; Torino y Milan 25; Bologna 24; Chievo Verona 22; Sassuolo 21; Cagliari 20; Genoa 18; Spal 2013 y Crotone 15; Hellas Verona 13; Benevento


 


 


Fuente: Télam



 


 

DEPORTES