03/01/2018

Así se desprende del informe de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) en el que se destacó que las ventas totales del año pasado alcanzaron 900.942 patentamientos, un incremento del 26,9% respecto a 2016.


La automotriz Volkswagen fue en 2017 la marca líder del mercado nacional de vehículos con un total de 144.533 patentamientos, mientras que su modelo el VW Gol fue el auto más elegido por los argentinos a lo largo del año, con 44.845 unidades entregadas.


Así se desprende del informe de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) en el que se destacó que las ventas totales del año pasado alcanzaron 900.942 patentamientos, un incremento del 26,9% respecto a 2016 que convirtió a 2017 en el segundo mejor de la historia.
Volkswagen volvió así a recuperar el primer lugar en el podio, perdido en 2016 a manos de Toyota y su pick up Hilux, y después de varios años encabezándolo.


En el detalle del desempeño que tuvo cada marca en los últimos doce meses, Volkswagen volvió a ser la marca líder del mercado argentino con 144.533 patentamientos en todos los segmentos, seguida entre los cinco primeros por Chevrolet (122.916), Renault (115.031), Ford (114.499) y Fiat (94.357) Volkswagen también logro contar con el auto más elegido de 2017, el VW Gol que vendió 44.845 unidades, por encima del Renault Nuevo Sandero (37.535), Chevrolet Onix (35.559), Toyota Etios (32.573) y el Chevrolet Prisma (28.267).


En el segmento de las comerciales livianos la pick up Toyota Hilux volvió a encabezar con 34.036 ventas, lo que la ubicó como el tercer modelo más vendido del total del mercado, seguida por la VW Amarok (22.433), Ford Ranger (20.194), el utilitario Renault Kangoo (17.612) y la Fiat Toro (19.022).


Entre los comerciales pesados, camiones y buses, el Iveco 170E fue el modelo más vendido en el año que terminó con 2.120 unidades, por sobre el Volkswagen 17.280 (1.826), Mercedes Benz Accelo 815 (1.143), Mercedes Benz Atego 1726 (1.125) y el Ford Cargo 1723 (1.051).


La venta de motos aumentó 44,6% en 2017


La venta de motos alcanzó las 687.966 unidades en 2017, lo que significó un aumento del 44,6% en comparación con 2016, según un informe difundido hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA). La cifra fue alcanzada luego de que en diciembre pasado el número de patentamientos llegó a 56.788 unidades, que significó un alza del 20,9% en la comparación con el mismo mes del 2016, cuando se comercializaron 46.978 motos.


El presidente de la división motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, dijo que 2017 "será recordado como el del crecimiento y la profesionalización del sector" tras remarcar que el número de unidades patentadas en el 2017 fue el "segundo mejor año de la historia" en ventas. Según el informe de ACARA, las ventas de motocicletas aumentaron en todo el año 44,1%, las de scotter 70,7%, motos de 101-125 de cilindrada 114,4% y de 125-250 un 108%. El sector de menores ventas estuvo representado por los cuatriciclos, que en todo el año registraron un incremento del 2,1%.


Resultado de imagen para La venta de motos aumentó


La marca Zanella alcanzó la mayor participación de ventas en el mercado local, seguida por Honda, Motomel, Corvene, Yamaha y Gilera. La jurisdicción de Buenos Aires tuvo la mayor participación en las ventas con 26,2%, seguida de Santa Fe (9,4%), Chaco (8,4%), Cordoba (8,4%), Tucumán (6,3), Salta (4,3), Corrientes (4,2% y Santiago del Estero (4,0%) y la Capital Federal (3,5%).


La provincia que más creció en ventas de motos fue San Juan, que experimentó una variación interanual del 75,6%, seguidas de Santiago del Estero (59,3%), Tucumán (58,4%), Mendoza (56,2%) y San Luis (53,9%). Bassi destacó el monto de ventas y que se avanzó en la profesionalización del sector de concesionarios mediante la firma de acuerdos de financiación con bancos, convenios con gremios, la baja de algunos impuestos, la realización de capacitaciones zonales y campañas de seguridad vial, iniciativas que nos llevan a tener un sector cada vez más formal y previsible".


Al referirse a las proyecciones para este año Bassi indicó "podremos mantener estos niveles de venta en nuestros concesionarios e inclusive superarlo". Advirtió que "no debemos dejar de atender cuestiones que sabemos impactan en la actividad como la actualización del impuesto interno y la suba del dólar". "Sin duda, debemos trabajar sobre estos puntos para que continuemos teniendo una demanda creciente y sostenida como la que hoy se observa".


 


 


 


 

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